martindu Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 buenas, en etapa de ganancias tengo un blues driver y ademas un fuzz de germanio de ianucci. toco sobre un vintage electric brit road en el canal clean (el canal de distorcion no lo uso). tengo pensado conseguir un "klon" (el de damico) para ocmbinar con el BD2. es buena idea? que usos puedo hacer de eoss dos, son parecidos? redundaria en audio? me conviene otra cosa? ambos son dinamicos y responden bien al toque...pensaba usar uno de los dos (quizas el blues driver) como simil distorcion ya que tiene buen margen de ganancia, y el otro como overdriver y/o booster.... gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 Yo iría por uno tipo TS, el blues driver es similar al Klon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 hace 4 horas, luckydrew dijo: Yo iría por uno tipo TS, el blues driver es similar al Klon El Blues driver no es similar al klon. No tiene nada ver, son completamente distintos. Uso un Klon KTR, un TS y un Blues Driver. Para mi andan juntos muy bien (los tres con sus diferentes combinaciones). Personalmente me gusta empujar el BD o con el klon o con el ts o bien usarlos individualmente. Con el TS tiene mas presencia, la verdad es una combinacion buenisima. Con el Klon no me gusta tanto pero... son esos sonidos que en cualquier contexto de banda, vivo o estudio, "corta bien en la mezcla". No en audio, pero en cuanto a nivel de ganancia, el Klon es mas parecido al TS que al BD. En audio es mas comprimido mas sutil tambien, igual que el Ts, pero tienen un caracter distinto. Mientras que el BD tiene una distorsion mas abierta y llega a tener mucha ganancia en general como tambien podes llegar a setearlo casi como un clean boost. El rango del BD en todo (Drive, tono y volumen) es increible. En cuanto a rango el klon tambien es abismal su rango pero en la distorsión llega a un overdrive muy muy tranqui. El BD va mas del lado de distorsiones como el OCD, Preamp 250, etc. Una distorsion no un overdrive. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 Depende cómo los quieras usar y combinar. Si vas a usar el Klone con el gain cerrado, es básicamente un clean boost transparente... Pero a medida que abrís el gain, chupa graves y suma medios. Si tenés la plata, no sería mala idea comprar alguna versión usada, capaz también un Tubescreamer si nunca usaste uno, y probar cómo te sentís apilándolos. Te dejo material inspirador jejej. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 hace 6 horas, luckydrew dijo: Yo iría por uno tipo TS, el blues driver es similar al Klon hace 1 hora, Lautaro Curzel dijo: El Blues driver no es similar al klon. No tiene nada ver, son completamente distintos. @martindu Te tiraron que si y que no, ambos tiene razón, va mi humilde opinión: el Klon y el Blues Driver si bien no los veo parecidos, tienen similitudes en su uso, ambos son pedales de ganancia dinámicos, que responden al ataque de la púa, Después el BD2 pasando la mitad del recorrido del pote de gain tiene mucha ganancia que suena latosa, pero no es su uso ideal, usándolo con poca ganancia te parece al Klon. No parecen pedales ideales para stackear. Por otra parte, el BD2 es bien distinto al TS: no comprime tanto y tiene una eq algo mas transparente, sin tanto recorte de graves. El BD2 anda bien delante de una disto clásica (no high gain) un TS o un over cargado, un tiempito lo usé delante de una disto Ithaca de Cluster y era una gloria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 El blues driver es mas bien abierto y el ts siempre me gusta tenerlo antes de cualquier pedal porque si lo pones al final te transforma todo en algo re nasal. Son gustos, y todo depende mucho del resto de los factores ( amps, guitarra, tipos de mics, parlante, etc) mas que nada vos vas a tener que ir experimentando para lograr lo que tenes en mente. Actualmente uso el blues driver antes del xotic bb preamp, y se compensan muy bien. No es una idea mia, se la vi a Andy Timmons. Saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted April 7, 2022 Moderador Share Posted April 7, 2022 Coincido con los que arriba dicen que el Klon y el Blues Driver no son parecidos. En absoluto. Tengo/tuve ambos y los he usado juntos, específicamente el Keeley Phat Mod que es un clon del Boss Blues Driver. Utilizar el Boss Blues Driver como drive principal, y el Klon como boost, es muy lindo. Yo uso el Klon antes de mis drives, a modo de boost con poco gain. Engorda e inyecta un poquito de gain, pero no mucho volumen. El Tube Screamer tiene muchos más medios que el Blues Driver. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 hace 50 minutos, argbluesman dijo: Coincido con los que arriba dicen que el Klon y el Blues Driver no son parecidos. En absoluto. Tengo/tuve ambos y los he usado juntos, específicamente el Keeley Phat Mod que es un clon del Boss Blues Driver. Utilizar el Boss Blues Driver como drive principal, y el Klon como boost, es muy lindo. Yo uso el Klon antes de mis drives, a modo de boost con poco gain. Engorda e inyecta un poquito de gain, pero no mucho volumen. El Tube Screamer tiene muchos más medios que el Blues Driver. Coincido en todo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindu Posted April 7, 2022 Author Share Posted April 7, 2022 gracias por las respuestas che! voy a probar con este artemis,,,, a ver que audio saco. eso si voy a comprar por ML porque me vengo pegando unas clavadas con pedales! todos hablan muy bien de ese over, pero ya me vale poco lo que diga la gente, es probarlo uno. un abrazo pa todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindu Posted April 7, 2022 Author Share Posted April 7, 2022 o sea, cuando digo me vale poco me refiero a comprar por lo que digan los usuarios. obviamente este intercambio de conocimientos del foro me ayuda un monton! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts