Jump to content

Buen puente para mejorar Strato economica

gonza56d

Recommended Posts

Hola!! Me compre una Newen ST (Stratocaster) por las recomendaciones que Ariel Pozzo hizo en su canal de YouTube y la verdad tiene razon con respecto a que el mueble es muy lindo. Pero obviamente al ser economica tiene "hardware" barato (puente, clavijas, etc).
Escucho que Pozzo menciona muy seguido el hecho de la importancia de un buen puente en las Strato y segun entiendo dice que es un upgrade importante de hacer por el tema del bloque (mas importante que los pickups incluso) para que asi la guitarra gane cuerpo/grabes.

Que puente me recomiendan que se consiga en Argentina? Algunos de los que veo en Mercado Libre son Gotoh y Wilkinson... Pozzo menciona mucho el Callaham pero no lo veo. Recomendaciones de cual tomar?

pero ojo que esas mod son buenas en guitarras que valen la pena, yo creo que ponerle un puente que es mas caro que la misma guitarra es ridiculo, fijate si estas comodo.. si te gusta.. si no te corta las cuerdas.. si podes entonarla bien, porque por lo que leo solo queres cambiarlo porque escuchaste a alguien que lo hace, nada mas. las cosas hay que hacerlas cuando sabes el por que, cuando tienen sentido, cuando algo anda mal,  yo al menos no cambiaria nada si tiene un correcto funcionamiento, el cambio de puente no te va a hacer sonar como una fender.

Edited by Germaug
  • Like 3

8 minutes ago, Germaug said:

pero ojo que esas mod son buenas en guitarras que valen la pena, yo creo que ponerle un puente que es mas caro que la misma guitarra es ridiculo, fijate si estas comodo.. si te gusta.. si no te corta las cuerdas.. si podes entonarla bien, por que por lo que leo solo queres cambiarlo porque escuchaste a alguien que lo hace, nada mas. las cosas hay que hacerlas cuando sabes el por que, cuando tienen sentido, cuando algo anda mal,  yo al menos no cambiaria nada si tiene un correcto funcionamiento, el cambio de puente no te va a hacer sonar como una fender.

La intencion no es que suene ni cerca a una Fender. Las cosas como son. Hablo de un upgrade, es eso.

Antes que el puente mejoraría la electrónica. La diferencia más grande la vas a escuchar en un upgrade de mics. Después me ocuparía del puente. Unos Diliberto o DS jugarían muy bien. 

Tené en cuenta que un puente Callahan ronda los USD170 afuera. No gastaría eso en una viola entry level por más lindo mueble que tenga. Si le pondría algún gotoh o Wilkinson con bloque de acero. Pero la diferencia no va a ser tanta como los mics. En mi humilde opinión basada en las locuras que he hecho. 

• Like 2

Yo me compré una SX el año pasado y lo único original que le quedó fue el cuerpo, el mango y las clavijas.

Puente le puse un Wilkinson WV6. Fue el cambio más notorio a mí oído que le hice a la viola.

Pickups le puse unos Wilkinson de Alnico 5, no recuerdo el modelo. Cambio mucho el audio también. 

Electrónica le puse CTS en potes de tono, Dimarzio en pote de volumen push pull y también llave y Jack dimarzio. No note tanta diferencia en este upgrade, salvo algunos ruidos de potes y los siento más uniformes en el recorrido. 

Gasté más en upgrades que en la guitarra en sí. Me arrepiento? No. Me quedo una guitarra hiper cómoda y que suena bien, y que no conseguiría una de igual calidad a la que quedó con todos los upgrades que le hice por 40 mil pesos. 

Si para vos vale la pena, la strato es tu onda y pensas quedartela bastante tiempo, mándale mecha con todos los upgrades que quieras. 

Guardate todo lo que cambies por si la queres vender, cambias todo por lo original porque nadie va a pagartelo. 

Saludos

• Like 3
  • Brunettazo! 1

Primero probá con cambiar el bloque en mi opinion, el puente que tiene ariel en la avri62 que vos mencionas es bastante caro y, si "la chapa" del puente y las selletas están decentes iria por la de bloque y como te dijeron arriba una selectora y potes mejores, pero creo que el bloque ya te va a dar un cambio favorable y sería lo más barato de la cuestión y si haciendo eso ya te gusta el cambio puede que mientras lo demás siga funcionando no te haga demaciada falta seguir cambiando.

Agrego algo, yo en una epoca subestimaba el tema selectora, potes, cables interpedales, fuente etc... y son cosas que también te mejoran el audio de posta, y si se puede todo genial, pero a veces cambiar el cable por uno mejor hace que todo suene mejor y es mas barato que una selectora, pero es hila fino y hay que saber escuchar la mejora porque puede que el cambio no sea terriblemente drastico, capas pones unos potes dimarzio o cts y a vos te sigue sonando igual, o casi igual, y además están caros, por eso digo el cambio del bloque va a ser mucho mas perceptible al oido y barato. 

También hay cambios que hacés y de entrada no notas y te das cuenta de la mejora al volver atrás. Para mi andá progresivamente con los cambios y con cada cosita que modifiques usala un tiempo para familiarizarte con ese sonido, porque si cambias todo de una tal vez cambie drasticamente pero no necesariamente mejore para tu gusto, y te escribo todo este sermón porque dejé bocha de guita en cosas que eran mas caras pero me gustaban menos...

El callaham es de lo mejor que hay pero no vale la pena ponerselo a esa viola. Con un wilkinson de bloque grueso estás mas que bien para esa guitarra. Vas a tener mas resonancia y sustain, y si bloqueas el puente para mi mejora mas aún en ese sentido. 

Hay varias mejores como te dijeron en electronica mics pero bueno paso a paso. 

hace 1 minuto, pabb dijo:

El callaham es de lo mejor que hay pero no vale la pena ponerselo a esa viola. Con un wilkinson de bloque grueso estás mas que bien para esa guitarra. Vas a tener mas resonancia y sustain, y si bloqueas el puente para mi mejora mas aún en ese sentido. 

Hay varias mejores como te dijeron en electronica mics pero bueno paso a paso. 

Si bloqueas el puente deja de tener sentido cambiarlo. De todas formas el puente es lo último con lo que me metería ahí, empezaría por la cejilla y luego los mics.

• Haha 1

hace 10 horas, gonza56d dijo:

Hola!! Me compre una Newen ST (Stratocaster) por las recomendaciones que Ariel Pozzo hizo en su canal de YouTube y la verdad tiene razon con respecto a que el mueble es muy lindo. Pero obviamente al ser economica tiene "hardware" barato (puente, clavijas, etc).
Escucho que Pozzo menciona muy seguido el hecho de la importancia de un buen puente en las Strato y segun entiendo dice que es un upgrade importante de hacer por el tema del bloque (mas importante que los pickups incluso) para que asi la guitarra gane cuerpo/grabes.

Que puente me recomiendan que se consiga en Argentina? Algunos de los que veo en Mercado Libre son Gotoh y Wilkinson... Pozzo menciona mucho el Callaham pero no lo veo. Recomendaciones de cual tomar?

como te dijeron.. el Wilkinson es el que mejor va para una guitarra economica: tienen bloque grueso y estan bien construidos, y no son taaaaan caros. Yo le habia cambiado a una SX el puente por un Wilkinson y cambio mucho el sonido... asi, sin enchufar siquiera.. Tiene como mas cuerpo, mas sustain.

Hay uno que es el Wv6sb (creo), que tiene los agujeros para los tornillos ovalados... lo que te evita agujerear de mas la viola en caso de no coincidir exactamente con el viejo.

Yo que vos pregunto primero por aca si no hay alguno en venta... muchos de nosotros tenemos cosas dando vueltas en casa que van quedando, y se pueden 'reciclar' jaja

No le hagas caso a los que te ningunean la viola por economica... con 30 que sale la viola, mas 8 de puente (como mucho), y 15 de mics si necesitas cambiarlos, tenes una linda strato por 53 lucas... Con eso llegas apenas a una Squier... que se yo

Ojo.. todo depende tambien del mueble, pero como decis que esta bueno, y te resulta comodo, de ahi mi consejo.

Ah... no te olvides de medir bien el puente para asegurarte que calce bien! no sea cosa que las cuerdas te queden muy al borde en el mastil...

• Like 1

Un alumno trajo una Sx con un upgrade de hardware que mejoraria violas de gama media, el tema es que el puente no lo pudo cambiar porque los agujeros no coinciden, lo compare con un tremolo Gotoh que tengo en un cajón sin usar y no encajó ni en pedo, así que lo mandé a Vendoma y le ofrecieron ese Wilkinson Wv6 que acá tambien recomiendan, le sacó un par de fotos presentado frente a los agujeros del cuerpo (sí llevo la viola) y solo dos coincidian (si mal no recuerdo) por ende le recomendé que trabe el puente que le pusieron en el campo de trabajo forzado a la Sx y listo, ahora: no entiendo como dicen que van los agujeros del Wv6 cuando realmente no van, salvo que los hagan nuevamente, laburito que con el gasto del puente me parece demasiado para una viola de estas caracteristicas. Ojo debo admitir que Sx coloca trastes (en terminos de precición en la entonación) mejor que Fender Afinity, Bullet e incuso algunas Epis.

• Like 1

hace 4 minutos, ElTraste dijo:

Un alumno trajo una Sx con un upgrade de hardware que mejoraria violas de gama media, el tema es que el puente no lo pudo cambiar porque los agujeros no coinciden, lo compare con un tremolo Gotoh que tengo en un cajón sin usar y no encajó ni en pedo, así que lo mandé a Vendoma y le ofrecieron ese Wilkinson Wv6 que acá tambien recomiendan, le sacó un par de fotos presentado frente a los agujeros del cuerpo (sí llevo la viola) y solo dos coincidian (si mal no recuerdo) por ende le recomendé que trabe el puente que le pusieron en el campo de trabajo forzado a la Sx y listo, ahora: no entiendo como dicen que van los agujeros del Wv6 cuando realmente no van, salvo que los hagan nuevamente, laburito que con el gasto del puente me parece demasiado para una viola de estas caracteristicas. Ojo debo admitir que Sx coloca trastes (en terminos de precición en la entonación) mejor que Fender Afinity, Bullet e incuso algunas Epis.

Eso que decis de los agujeros es cierto. Por eso mencionaba el puent V6sb, que tiene agujeros ovalados, lo que permite unas pequeñas diferencias.

En mi caso, no tenia ese, sino el V6 comun.. y acomodando con mucho cariño, me quedaron 2 agujeros para rehacer.. Pero vamos, era una SX.. hacerle 2 agujeros de mas que encima quedan tapados por el puente, no es un gran problema. Si admito que tuve que poner la selleta de la primer cuerda un poco inclinada, para que la c uerda quede bien respecto al mango.. pero tampoco es tan terrible, y la verdad, a mi modesto entender, quedo re comoda y usable, y mejoro el sonido bastante. 

Mira, justo encontre una foto de como me habia quedado..

image.png.a0091e152c7a592075d43b8d0807fa25.png

Y aca como quedaron las cuerdas respecto al diapason (la foto era para mostrar el estado de los trastes..)

image.png.6f4888290070d5bc7ba7707052385d3f.png

hace 2 minutos, mediovago dijo:

Eso que decis de los agujeros es cierto. Por eso mencionaba el puent V6sb, que tiene agujeros ovalados, lo que permite unas pequeñas diferencias.

En mi caso, no tenia ese, sino el V6 comun.. y acomodando con mucho cariño, me quedaron 2 agujeros para rehacer.. Pero vamos, era una SX.. hacerle 2 agujeros de mas que encima quedan tapados por el puente, no es un gran problema. Si admito que tuve que poner la selleta de la primer cuerda un poco inclinada, para que la c uerda quede bien respecto al mango.. pero tampoco es tan terrible, y la verdad, a mi modesto entender, quedo re comoda y usable, y mejoro el sonido bastante. 

Mira, justo encontre una foto de como me habia quedado..

image.png.a0091e152c7a592075d43b8d0807fa25.png

Y aca como quedaron las cuerdas respecto al diapason (la foto era para mostrar el estado de los trastes..)

image.png.6f4888290070d5bc7ba7707052385d3f.png

parece haber quedado bien, como los saddles no tienen una muesca o surco la cuerda encuentra "el punto" veo. gracias por la data entonces. Yo era de los escepticos respecto a esta marca y aun hago bromas (porque me quemaron la cabeza durante años anteriores), pero esa viola me encanto, en especial el mango.

hace 33 minutos, ElTraste dijo:

Hay tres medidas de espaciado entre cuerdas dado por el ancho entre silletas, 10,5, 10,8 y 11 con algo. Antes de cambiar un puente siempre hay que chequear eso para que no te quede mal el trapecio y las cuerdas sobresalgan.

hace 6 minutos, pabb dijo:

1554238181-meme.jpg

y sí, pa, el pibe quiere cambiar el puente por el bloque, si lo quiere cambiar es porque quiere usar el tremolo y si lo bloquea para qué lo va a cambiar?