martindu Posted April 6, 2022 Share Posted April 6, 2022 Buenas , abro el hilo porque tengo mí primer univibe , un modesto danelectro (cool cat vibe) y si bien el sonido es bien hendrixiano (woosh wosh) , algo pasa con el tono . Me gusta que un efecto no toque en absoluto o lo menos posible el tono de la guitarra -ampli . Ahora mí consulta es si este tipo de efectos para funcionar tienen que sacrificar el tono . Es decir si por el barrido es normal que pase o es por falta de calidad del pedal ? Que onda los fulltone , sabbadius nuevos , etc ? Pasa algo similar ? Tuve un módulo lunar de dedalo que es de la familia de efectos (si bien no es lo mismo) y el tono cambiaba muy poco . En este pierdo algo de brillo, algo de graves ... Pierdo más que nada.el ataque y se vuelve un poco medioso, más hueco..o no se.como describirlo en palabras. Leo experiencias y conocimientos . Abrazo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 6, 2022 Share Posted April 6, 2022 Todos los que tuve hacen eso, se morfan el brillo. Unos cuantos tuve. La simulación de hx effects o hx stomp es igual. Tenía el viscous que lo podías programar desde una PC y cuando prendias se notaba la morfada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindu Posted April 6, 2022 Author Share Posted April 6, 2022 Ah vamos bien, si todos hacen eso creo que tengo un flor de univibe, porque la ola que hace es brutal. Los fulltone o uno de esos prohibitivos ? También te morfan el brillo? Este lo pague dos mangos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindu Posted April 6, 2022 Author Share Posted April 6, 2022 hace 14 minutos, Juan dijo: Todos los que tuve hacen eso, se morfan el brillo. Unos cuantos tuve. La simulación de hx effects o hx stomp es igual. Tenía el viscous que lo podías programar desde una PC y cuando prendias se notaba la morfada. Juan , tuviste solo digitales o también analógico con fotocélulas ? Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted April 6, 2022 Share Posted April 6, 2022 Tengo entendido que al menos los ópticos trabajan a un voltaje bajo por el estandar que se usa ahora, el original es 24v. De los que conozco el sabbadius es el único que usa trafo de 24v y creo que esa morfada de brillo y/o bajada de volumen no le ocurre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 6, 2022 Share Posted April 6, 2022 hace 15 minutos, martindu dijo: Juan , tuviste solo digitales o también analógico con fotocélulas ? Abrazo Tuve uno con 4 fotocélulas, andaba mejor. Pero era similar. Esos negros cuadrados grandes de los 90, no recuerdo el nombre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted April 6, 2022 Share Posted April 6, 2022 Si en uno de esos milagros lo conseguís busca el Chicken Salad de Danelectro. Es un pedal de la gran siete. No es caro pero es algo complicado de encontrar. Es un pedal que comunmente se le hace un rehousing debido a que es de plástico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted April 6, 2022 Share Posted April 6, 2022 El mejor univibe que probé y escuché (lo usa mi hermano en nuestra banda) es el de Voodoo Lab. No siento que altere sustancialmente el tono. Yo uso uno de MXR y también lo noto bastante transparente. Me parece que más allá del "efecto modulacion" mucho tiene que ver a calidad del pedal. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 6, 2022 Share Posted April 6, 2022 hace 3 minutos, Gerardo Cba dijo: El mejor univibe que probé y escuché (lo usa mi hermano en nuestra banda) es el de Voodoo Lab. No siento que altere sustancialmente el tono. Yo uso uno de MXR y también lo noto bastante transparente. Me parece que más allá del "efecto modulacion" mucho tiene que ver a calidad del pedal. Este es el que yo decía. Anda bárbaro. Este tengo. Con una PC y usb cambias gain tono etc. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loco F Posted April 6, 2022 Share Posted April 6, 2022 El let it vibe de Plugged It es excelente y no come tono. Tambien tengo el funky vibe pero es exclusivamente para tocar onda hendrix. Pensé que este ultimo iba a pasar por arriba al plugged it, pero son muuuy diferentes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted April 6, 2022 Share Posted April 6, 2022 Solo pasaba a decir que sin fuzz no vale usar univibe 😁😁😁 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindu Posted April 6, 2022 Author Share Posted April 6, 2022 tengo fuzz y univibe, pero se llevan para el o.g.t ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 Tengo el Microvibe, me hice unoclon del original, tengo un rotovibe de dunlop, y finalmente me compré el Unicorn de JHS. Si bien no es el sonido igual igual porque es más brillante, es el que más me gusta 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 Otra cosa que tiene el vibe que me jode un poco es el barrido asimétrico. Como si fuese logarítmico, poneleee. Viene a una velocidad y sobre el final se zarpa y vuelve. O es por el diseño del circuito o por el tema de la rta a la luz, que no es lineal (la fotocelda, digo). Bueno, por ahí me entienden. Si no le presto atención, está todo bien. Si le presto atención, me jode. Como la vida misma , bah 😂 Pero bueno, el Unicorn es más parejo con eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 hace 1 hora, Willy dijo: Otra cosa que tiene el vibe que me jode un poco es el barrido asimétrico. Como si fuese logarítmico, poneleee. Viene a una velocidad y sobre el final se zarpa y vuelve. O es por el diseño del circuito o por el tema de la rta a la luz, que no es lineal (la fotocelda, digo). Bueno, por ahí me entienden. Si no le presto atención, está todo bien. Si le presto atención, me jode. Como la vida misma , bah 😂 Pero bueno, el Unicorn es más parejo con eso Sabés que yo lo odiaba, leí que Frank Marino usaba un Small Stone modeado para filtrar igual que un univibe y lo probé. Pierde algo de la magia de pisarlo y ser Robin Trower, pero definitivamente da ese audio de univibe con un barrido más parejo. Se cambian unos capacitores. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindu Posted April 7, 2022 Author Share Posted April 7, 2022 hace 1 hora, Willy dijo: Tengo el Microvibe, me hice unoclon del original, tengo un rotovibe de dunlop, y finalmente me compré el Unicorn de JHS. Si bien no es el sonido igual igual porque es más brillante, es el que más me gusta Che Willy y de todos esos que tenés , te pasa.lo que digo ? Que el tono cambia , cómo si le cerras el tono con el pote de la viola ? Ahh me vuelve loco , pero es como decís vos, si no le prestó atención y me olvido , zafa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 @martindu si llegas a vender el cool cat avisa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindu Posted April 7, 2022 Author Share Posted April 7, 2022 hace 23 minutos, Dany_0 dijo: @martindu si llegas a vender el cool cat avisa! oh me pones entre la espada y la pared! jaja porque la verdad que suena bestial sacando eso, habia pensado agregarle un buffer por esa cuestion del tono (soy insoportable , no me aguanto ni yo), pero la verdad no tengo ni fruta idea para meter mano. te aviso estos dias que tomo la decision de venderlo o conservarlo. voy a ver si me amigo.abrazo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 hace 8 minutos, martindu dijo: oh me pones entre la espada y la pared! jaja porque la verdad que suena bestial sacando eso, habia pensado agregarle un buffer por esa cuestion del tono (soy insoportable , no me aguanto ni yo), pero la verdad no tengo ni fruta idea para meter mano. te aviso estos dias que tomo la decision de venderlo o conservarlo. voy a ver si me amigo.abrazo Dale tranqui! Me decís. Lo tuve al cool cat vibe y me gustaría recuperarlo. El pedal podría salir 5 veces más y lo vale. Tiene una fotocelula en su interior, como un vibe posta de los caros. A mí también me pareció que oscurece un poco la señal, y tiene como un dip o recorte de medios, muy leve, pero ahí está. Te aplana la señal en agudos y la vuelve un poquito más scoop. Se siente más duro al darle con la pua a lo funk. Para hendrixear o sonidos 70s a lo Trower va muy bien. Quizás me gustaría que fuese más "transparente" en frecuencias, como más dócil y no tan durito. A veces te encontras luchando con la guitarra por hacerlo sonar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindu Posted April 7, 2022 Author Share Posted April 7, 2022 tal cual lo describis, yo le estoy metiendo un blues driver despues, y eso me devuelve las frecuencias que pierdo (o las enmascara con el grano de ese overdrive-que amo-), me estoy arreglando con eso por ahora, lo bueno del mio es que es la version 2 con el trimpot interno para que no boostee como la version 1 de la cual muchos usuarios se quejan. lo mas curioso es que lo deje seteado boosteando y ahora entendi porque la version 1 tenia esa "falla", porque es para recuperar la "tirada atras" de estos efectos, compensa. el boosteo se siente en ese medio segundo en que no aparece el efecto. muy lindo el pedal. estoy escuchando muchos vibes y parece que hasta las mejores marcas se ca,g,an con las frecuencias. ahora tengo que probarlo en un contexto de quilombo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindu Posted April 7, 2022 Author Share Posted April 7, 2022 estoy teniendo experiencias raras con danelectro, tengo en venta el cool cat chorus de 18v tambien, lindo pedal...pero algo me jode con el tono (obsesiones mias), es un chorus bellisimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban_puma2013 Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 La otra es buscar mods para el cool cat vibe que seguro hay bocha en foros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 (edited) hace 10 horas, Willy dijo: Otra cosa que tiene el vibe que me jode un poco es el barrido asimétrico. Como si fuese logarítmico, poneleee. Viene a una velocidad y sobre el final se zarpa y vuelve. O es por el diseño del circuito o por el tema de la rta a la luz, que no es lineal (la fotocelda, digo). Bueno, por ahí me entienden. Si no le presto atención, está todo bien. Si le presto atención, me jode. Como la vida misma , bah 😂 Pero bueno, el Unicorn es más parejo con eso Para mi eso es porque imita al parlante del leslie real cuando te pasa por la cabeza y pega la vuelta, es como un volantazo de golpe que hace. El digital que tengo, entras con un programa de la PC y tiene ocultos unos 15 parametros, en las perillas asignas 3, despues me fijo si tiene algo de como es el barrido, calculo que le pones diente de sierra, senoidal, onda triangular, etc. El Leslie es como mas opaco que un equipo, porque todo el mueble, el parlante indirecto y los rebotes te sacan agudos. Edited April 7, 2022 by Juan 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 hace 8 horas, Dany_0 dijo: A mí también me pareció que oscurece un poco la señal, y tiene como un dip o recorte de medios, muy leve, pero ahí está. Te aplana la señal en agudos y la vuelve un poquito más scoop. Se siente más duro al darle con la pua a lo funk. Para hendrixear o sonidos 70s a lo Trower va muy bien. Quizás me gustaría que fuese más "transparente" en frecuencias, como más dócil y no tan durito. A veces te encontras luchando con la guitarra por hacerlo sonar. Eso que mencionás puede deberse a que la impedancia de entrada del pedal sea muy baja, es justamente una de las quejas del univibe original, por eso el fulltone MDV trae el switch Vintage/Modern que subsana un poco esto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 hace 9 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Sabés que yo lo odiaba, leí que Frank Marino usaba un Small Stone modeado para filtrar igual que un univibe y lo probé. Pierde algo de la magia de pisarlo y ser Robin Trower, pero definitivamente da ese audio de univibe con un barrido más parejo. Se cambian unos capacitores. Un small stone? Mirá qué dato. Esta no me la esperaba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts