Jump to content

cambio de microfonos en jazz bass!

enanot

Recommended Posts

Hola amigos!

mi bajista tiene un Jazz Bass Squier Affinity, y le quiere cambiar los micrófonos. Queremos que tenga el sonido Jazz Bass clásico, con esa presencia en medios y ataque, que si bien ya lo tiene, puede mejorar.

No tenemos idea de que ponerle, en Seymour Duncan, vemos que hay varias opciones el SJB - 1, el SJB - 2, y SJB - 3, y no sabemos que diferencia hay de sonido, porque el precio es el mismo.

Y en fender hemos visto que por ese precio andan los Fender Original Vintage Jazz Bass.

en fin escucho sugerencias!

Entra a la pag de Seymour Duncan que ahi te dan ideas de los EQ de los mics y cosas asi... investiga que esta todo en esa pagina.

Yo estaba entusiasmadisimo con los Quarter Pound, pero vi que la Eq era algo tipo 5-3-9 (graves-medios-agudos) y no me convencio.

El modelo Hot esta copado... es un intermedio entre el vintage y el quarter.

Yo uso unos dimarzio ultra jazz (DP149)y mi me dejan bastante conforme, le saca un poquito la pastita mediosa, le da muchos graves y define muy bien tambien. Suenan a jazzbass un poco mas modernos, y si queres conservar a pleno el sonido JB pero realzar un poco, cancelar ruido etc, estan los dimarzio model J (DP 123), que son muy facheros y se la re bancan. Seymour duncan nunca probe, pero cuando averigue para cambiar los mics estaban bastante salados. Dejo videito del model J, que creo que es tu mejor opcion. Saludos.