Popular Post WoweeZowee Posted April 5, 2022 Popular Post Share Posted April 5, 2022 Soy muy fan de Prince y también muy fan de Boss, por eso me interesó repasar un poco las distintas combinaciones de pedales que usó Prince durante los años. Puede haber sido llamativo y a la vez no que haya usado los mismos pedales casi siempre (desde "1999" que es de 1983 en adelante), a su vez es súper conocida su anécdota con Lukater y su recomendación de cambiar a otro sistema. Durante los discos y giras usó otros pedales como un wha Cry baby (creo que desde siempre) algún pedal de volumen, un wah Colorsoud tal vez en algún momento de los 80´s y 90´s, Whammy IV y Line 6 MM-4 al final, pero mi idea es centrarme solo en los pedales Boss que son los que me interesan. 1982-1985 - (1999, Purple Rain, Around The World In A Day) - Boss PSM-5 Power Supply & Master Switch - Boss DM-2 Delay - Boss SD-1 Super Overdrive - Boss VB-2 Vibrato - Boss BF-2 Flanger - Boss OC-2 Octave Como no tengo el DM-2 lo reemplazo por su sucesor el DM-3. 1986-1992 - (Parade, Sign O The Times, Lovesexy, Batman, Graffiti Bridge, Diamonds and Pearls, Lovesymbol) - Boss PSM-5 Power Supply & Master Switch -Boss BF-2 Flanger - Boss SD-1 Super Overdrive - Boss OC-2 Octave - Boss DSD-2 Digital Delay/Sampler - Boss VB-2 Vibrato Durante estas épocas también usó: HM-2 Heavy Metal, DS-1 Distortion y TW-1 T-Wah. Como no tengo el DSD-2 Delay sampler lo reemplazo por el DOD DFX-91 que es igual. 1993-1997 - (Come, Gold Experience, Chaos and Disorder, Emancipation) - Boss PSM-5 Power Supply & Master Switch - Boss DD-3 Digital Delay - Boss MT-2 Metal Zone - Boss VB-2 Vibrato - Boss OC-2 Octave - Boss DS-2 Turbo Distortion - Boss BF-2 Flanger En esta época reemplazó el SD-1 por el MT-2 y al DS-2 Turbo Distortion empezó a usarlo a partir de 1994. Como no tengo el DD-3 lo reemplazo por el DD-5. 1998-2007 - (Rave Un2 The Joy Fantastic, The Rainbow Children, N.E.W.S., Musicology, 3121) - Boss BD-2 Blues Driver - Boss BF-2 Flanger - Boss DS-2 Turbo Distortion - Boss DD-3 Digital Delay - Boss OC-2 Octave - Boss VB-2 Vibrato Acá reemplazó el MT-2 por el BD-2 Blues Driver. 2009-2016 - (Lotusflow3r, 20ten, Art Official Age, Plectrumelectrum) - Boss TU-3 Tuner - Boss BF-2 Flanger - Boss BD-2 Blues Driver - Boss DD-6 Digital Delay - Boss DS-2 Turbo Distortion - Boss VB-2 Vibrato - Boss OC-2 Octave Hay una foto de su pedalboard en 2012 donde se ve que hay un pedal de volumen, un Whammy IV, wah Cry Baby y un Line 6 MM-4. 32 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted April 5, 2022 Share Posted April 5, 2022 Que bueno che. No tengo mucha idea de cómo era el SET de Prince, pero ahora me dieron ganas de bucear en su doctor a ver qué onda tantos boss. Linda colección de pedales, contá qué amo y viola usas. Tenés algún tributo o sólo fanático gasero? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted April 5, 2022 Share Posted April 5, 2022 Que lindos que son los cochecitos Boss. Voy a escuchar los discos que suena el MT-2 a ver si orejeo bien cuando suene. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WoweeZowee Posted April 5, 2022 Author Share Posted April 5, 2022 hace 18 minutos, Jerónimo dijo: Que bueno che. No tengo mucha idea de cómo era el SET de Prince, pero ahora me dieron ganas de bucear en su doctor a ver qué onda tantos boss. Linda colección de pedales, contá qué amo y viola usas. Tenés algún tributo o sólo fanático gasero? Hola Jerónimo, tengo bandas pero nada que ver con Prince, solo me gusta escuchar sus discos y me gustan los pedales; traté de ir coleccionándolos desde hace años, especialmente Boss y modulaciones DOD, entre otras marcas. Uso un ampli Fender Hot Rod Deluxe y un Super Champ, una telecaster Avri 62 y una Mustang del 68´. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WoweeZowee Posted April 5, 2022 Author Share Posted April 5, 2022 (edited) hace 6 minutos, Leder dijo: Que lindos que son los cochecitos Boss. Voy a escuchar los discos que suena el MT-2 a ver si orejeo bien cuando suene. En ese disco se escucha el MT-2. Abrazo! Edited April 5, 2022 by WoweeZowee 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted April 5, 2022 Share Posted April 5, 2022 Que buen post 👌 una joyita 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted April 5, 2022 Share Posted April 5, 2022 @WoweeZowee hermoso todo el post... yo en su momento fui muy enfermito de Prince cuando era muy muy chico, tengo bocha de discos y además mi vieja es fana tambien, despues ya de muy grande al no estar en las plataformas de streaming es como que me re costó seguir escuchandoló. porque ya no ando con discos de acá para allá como cuando eramos pequeños y en youtube casí que no hay nada. descargar a la vieja escuela? naaaa ya estoy grande para eso, me da mucha paja. Punto aparte! @WoweeZowee te puedo joder con una pregunta técnica y sonora? estoy, casi seguro que ya hace 3 años, buscando mi primera disto para complementar a la pedalera, no tengo ninguna disto, solo un Over tipo Klon (artemis) y 2 fuzzes tipo big muff (Little big muff y un Loomer de Keeley) quiero probar un BOSS DS-1 o DS-2 empezar con algo con lo que empieza la mayoria, pero no sé por cual decantar! cuál me recomendas vos y qué diferencia podes notar entre uno y otro en los usos cotidianos que vos le das? hay realmente uno mejor que otro? y como se llevan con tus violas? yo tengo una Telecaster y una jaguar, osea todo single... vos decis que garpa ir por alguno de estos 2? perdón por romperte tanto las pelotas jajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WoweeZowee Posted April 5, 2022 Author Share Posted April 5, 2022 @LakshmirHola viejo! ninguna molestia, para nada. Siempre usé un Proco Rat, también mucho el HM-2 y el DS-2. Entre el DS-2 y el DS-1 me quedo con el DS-2, se supone que el modo 1 es igual al DS-1 pero para mi no son parecidos, también está buena la opción de Turbo porque tiene mas gain y un audio más nasal, una frecuencia muy particular ideal para cortar en la mezcla. En caso de que consigas un DS-2 Taiwan te recomiendo que sea de antes del 2016, por la placa que es mas fácil de reparar o modificar en caso de que quieras; hay una mod en el DS-2 que está buenísima que consiste en ponerle diodos de germanio, cambia el audio y suena mucho mejor. En cuanto a lo de descargar música uso Soulseek desde que tengo 13 años, con un buen antivirus nunca falla. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted April 5, 2022 Share Posted April 5, 2022 Hermosa colección. Aca otro que banca fuerte a los BOSS, audio radical, no aptos para fan del "transparente". 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted April 5, 2022 Share Posted April 5, 2022 Muy buen trabajo/post!!! Gracias! Prince es uno de mis musicos/guitarristas favoritos sin embargo nunca me puse a estudiar que pedales usaba. Gracias nuevamente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted April 5, 2022 Share Posted April 5, 2022 hace 6 horas, WoweeZowee dijo: En ese disco se escucha el MT-2. Abrazo! No conocia este prince... muy de la epoca Grunge. Me encanta. Parece en algunos momentos Smashing Pumpins 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Calegari Posted April 6, 2022 Share Posted April 6, 2022 me encanta Prince, omo buen hijo de los 80s...y con la viola soy un aficionado... Pero sinceramente me asombra que puedas sacar que pedales usa en cada disco! Y adicionalmente me haces sentir sordo como una tapia. Chapeau para usted, señor @WoweeZowee 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WoweeZowee Posted April 6, 2022 Author Share Posted April 6, 2022 @Federico CalegariHola Federico, hay fuentes, de ahí saqué los distintos sets que usó, que pedales fue cambiando y demás, sino seria medio imposible saberlo. Lo que está bueno es que prácticamente hizo muy pocos cambios, de hecho el Vibrato, el Flanger y el Octave estuvieron hasta en su ultima pedalboard. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titilo Posted April 6, 2022 Share Posted April 6, 2022 banco el MT-2 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted April 7, 2022 Share Posted April 7, 2022 El BF2 es LA modulación. La peleo a muerte. SD1, BF2 y PH2 son mis caballitos de batalla y me vuelven loco. Que hermosos son los Boss (y qué capo que era Prince) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts