Jump to content

Frank Psiquiatra - ¿Que te pasa con vos?

Ache

Recommended Posts

Destaco especialmente el tema "Ciego", la guitarra suena increíble en ese tema y las voces también. No se qué hicieron diferente en ese tema? Pero deberían tomarlo como referencia, otra ecualización? Ustedes sabrán, es como si sonara más simple, y a veces menos es más. Felicitaciones!

• Like 2

hace 12 minutos, arroyo dijo:

Destaco especialmente el tema "Ciego", la guitarra suena increíble en ese tema y las voces también. No se qué hicieron diferente en ese tema? Pero deberían tomarlo como referencia, otra ecualización? Ustedes sabrán, es como si sonara más simple, y a veces menos es más. Felicitaciones!

Hola, gracias por escuchar! Ese tema lo canta el batero, capaz que es eso lo que te llamo la atención o te gustó jaj. Después en si casi ningún tema metimos más que viola, bajo y bata, ya que nos gusta ese sonido medio garajero y sencillo. Justo en Ciego hay un arreglito de viola que aparece en la intro 🤘

Edited by Ache

¡Gracias a todos por escuchar! Me alegro que les guste, lo hicimos con mucho cariño/esfuerzo y la idea de este disco era cerrar muchos temas del inicio de la banda que queríamos dejar registrados, mas que nada para que la gente escuche lo que solemos tocar en vivo y de paso para poder pasar a componer cosas nuevas. Tambien hay unos temas que subí a lo largo del año pasado que grabamos en Romaphonic, en esa ocasión cuando fuimos al estudio justo habíamos terminado de armar y de ensayar tres temas nuevos y grabamos esos y estos son los que quedaron en el limbo del no registro jaja.

@sumo notovoy a chusmear esa banda que decís porque la verdad que solo la conozco de nombre pero me llama la atención que te haga acordar la onda asi que prometo googlearla 😃

@Leder la mezcla y el mastering lo hizo el mismo Javier Fraccione, el dueño del estudio. La verdad que es una masa, dimos varias vueltas entre propuestas suyas y devoluciones nuestras sobre lo que buscábamos y el resultado nos dejo contentos a los cuatro (a nosotros tres y al mismo Javier).

¡Un abrazo y de nuevo, gracias por la buena onda!

Hola! Se nota que tiene mucho esfuerzo encima y que los temas están planeados. Te felicito por la valentía y el talento que hacen falta para armar música de la nada y ni hablar de tener el proyecto terminado y mostrarlo! Standing ovation.

Si me permitís una crítica constructiva, yo hubiera sido más extremo con la propuesta. Siento que el sonido de las violas se queda a mitad de camino entre ortodoxo y garagero. En el tema que te marca @arroyo tienen un sonido más de humbucker del puente de una Gibson a un Marshall y se entiende mejor, aunque queda algo descolocado con respecto a las demás canciones. Siguiendo la misma línea, hubiera buscado en general un concepto claro, pasan de Pappo's Blues a Cadena Perpetua de un tema a otro (aunque hacen bastante bien ambas cosas!).

Tomalo como de quien viene, que no me subo a un escenario hace 3 años y a duras penas puedo abrir el Ableton, pero sí toco y escucho mucha música de guitarras.

• Like 2

hace 1 minuto, AgusAD dijo:

Hola! Se nota que tiene mucho esfuerzo encima y que los temas están planeados. Te felicito por la valentía y el talento que hacen falta para armar música de la nada y ni hablar de tener el proyecto terminado y mostrarlo! Standing ovation.

Si me permitís una crítica constructiva, yo hubiera sido más extremo con la propuesta. Siento que el sonido de las violas se queda a mitad de camino entre ortodoxo y garagero. En el tema que te marca @arroyo tienen un sonido más de humbucker del puente de una Gibson a un Marshall y se entiende mejor, aunque queda algo descolocado con respecto a las demás canciones. Siguiendo la misma línea, hubiera buscado en general un concepto claro, pasan de Pappo's Blues a Cadena Perpetua de un tema a otro (aunque hacen bastante bien ambas cosas!).

Tomalo como de quien viene, que no me subo a un escenario hace 3 años y a duras penas puedo abrir el Ableton, pero sí toco y escucho mucha música de guitarras.

Vos sabes que me pasó lo mismo con la referencia musical, pero a mi que siempre me gustó la mixtura me parece un punto positivo porque termina siendo un disco fresco. El audio de las violas siempre es algo super subjetivo pero igual esta muy rico y garpa con la propuesta estética de lo que se escucha. Ahora que terminé de escuchar el disco siento que me gustaría que esten un poco más al palo, pero también esa cosa cruda que tiene y con poco overdub le da un no se qué más "puro" que me copa.

• Like 1

@AgusAD ¿como andas? Obvio que se permite la critica constructiva y cuando las respondo no es de cabezón sino para intentar explicarme un poco jaja. Por eso tambien aclaraba que son temas viejos, la mayoría de cuando se fue armando la banda y un poco por eso tambien va por ondas distintas, como que estábamos "probando". Igualmente somos una banda que fluctúa bastante con sus pro y sus contras jaja hay gente que le copa eso (como a mi que soy una especie de hiperactivo musical y me embola cuando escucho una banda de puro rock, puro punk, etc). Por eso tambien el nombre psiquiátrico jajaja.

@Leder ¿a que te referís con mas al palo? ¿Algo así por ejemplo? Este es un tema ya de la nueva camada de canciones que estamos haciendo (que yo siento que tiene un sonido mas parejo o mas de banda y no tanto como si escucharas bandas distintas 😅)

Nuevamente gracias por escuchar. No importa si se critica o no, lo peor que nos puede pasar el desinterés 😑

@Ache más al palo quiero decir con más presencia en la mezcla. Viste que hay mezclas que son LA VIOLA - la banda. Tu mezcla esta bastante equilibrada, lo cual es un criterio. Para bandas trio algunas veces se manda una pared de viola, que despues en vivo sea otra cosas es otra discusión. La mezcla acá suena a vivo, a mi me gusta eso. En especial porque se aleja del standard de hoy y es más como debe ser la música. Por ejemplo, hay una canción que el bajo esta dicienco unas frases y esta la viola, pero chiquita, se escucha bárbaro y esta bueno, como también podría haber sido una gigante pared de guitarra. 

Nada, cuestiones estéticas, todas validas.

• Like 1

@Leder Ah claro, si, entiendo. Yo soy mas de la pared de guitarras tambien jajaj pero como bien decís va mucho en el estilo, para estas cosas en general me parece que pega mas así. Tambien intentamos hacer una mezcla similar para todos los temas así no parecía que eran dos discos distintos jaja entonces negociamos un poco, en algunos temas queda mejor y en otros yo le hubiera dado un pelin mas de rosca 😈

Edited by Ache
  • Like 1

hace 44 minutos, Ache dijo:

@Leder Ah claro, si, entiendo. Yo soy mas de la pared de guitarras tambien jajaj pero como bien decís va mucho en el estilo, para estas cosas en general me parece que pega mas así. Tambien intentamos hacer una mezcla similar para todos los temas así no parecía que eran dos discos distintos jaja entonces negociamos un poco, en algunos temas queda mejor y en otros yo le hubiera dado un pelin mas de rosca 😈

En este punto se podría diferenciar una cuestión conceptual / musical. Vos podes armar un álbum y después salir a tocarlo en vivo o podes grabar al estilo de lo que tocas en los ensayos. 

Una pared de guitarras es ideal para pensar el álbum como concepto. Es el estilo que utilizaba mucho Tom Petty, sumar guitarras, eléctricas, acústicas, etc. Por último va la voz comandado el barco. 

• Like 1

@arroyosi, entiendo lo que decís. Nosotros grabamos como si tocaramos en vivo. Nos gustaría hacer un proyecto más ambicioso en algún momento pero nos parecía que los temas estos daban para esa forma de grabar y este sonido. Entiendo que son estéticas distintas.

¡Ya que estamos voy a invocar a nuestro oyente preferido del foro jaja @Zappa cuando tengas un ratito pegale una escuchada!

• Like 1

@Zappaquerido próximamente se viene un tema stoner con todas las letras jaja. Yo creo que nos gustan varios estilos y vamos mutando un poco pero mas que nada nos gusta el rock poderoso con guitarras rugiendo jaja entonces creo que hagamos lo que hagamos lo atraviesa ese gusto en común.
PD: despues tirame alguna sugerencia para un cover de Zappa, aunque me parece que no nos da la nafta y que nos faltan 50 músicos mas 🤣

@Mora Amaro La Lobacomo siempre gracias por escuchar! La pasamos bárbaro. Por suerte somos tres amigos que antes de formar la banda ya pasábamos todo el tiempo juntos. ¡Esa sensación de compartir con gente querida no la cambio por nada del mundo!

@Charly LucenaUn abrazo grande Charly. Si algún día andas por La Plata mandame un mensajito y nos juntamos a tomar otro cafe, ¡esta vez invitamos nosotros! Obvio tambien estas invitado a algun ensayo o fecha. Seria un gusto.

• Like 3