Jump to content

Phase 90 no funciona

Recommended Posts

Hola compañeros

Hoy estaba armando una daisy chain para mis pedales y cuando le tocó el turno al Phase 90 de probarlo no anduvo y al cambiar la polaridad tampoco. Con batería tampoco funcionó. . Lo desarmamos con el bajista de mi banda que "es el que sabe" y no encontramos nada raro, ni color ni olor a quemado. Alguna idea de por dónde seguir?

El LED no enciende. Ni con bateria ni con trafo.

Te cuento por si agrega algo más que esto lo descubro así: me compré un afinador Boss TU-2 del cual podés tirar el cable hacia los otros pedales. Yo estaba haciendo ese cable, lo fui haciendo con el resto de los Boss, el Big Muff (ruso) y probando el cable por cada uno (con éxito) hasta que llegó el turno de Phase (el modelo es el reedición no el script creo que es del 94). Soldé el miniplug con la polaridad como venía con los Boss (el positivo a la pata grade del plug) y cuando le pasé corriente desde el afinador no prendió y el afinador se puso "loco" como que hacía un lucerío que no hace habitualmente al prender. Como ignoraba la polaridad del P 90 probé invertir la polaridad y ahí no encendió ni el afinador ni el phase.

Como lo dejé en la casa del bajista no puedo poner fotos pero puedo dar un par de datos de componentes que él me sugirió comprar para ir probando reemplazar uno a uno

2N4126 (x 1)

2N5952 (x 4)

TL o62

TL 064

Estuvimos viendo un esquemático de un MXR pero él me decía que ese tenía cuatro integrados y el mío tenía varios de esos reunidos en uno de estos TL que acabo de listar (que en la placa es uno alargado que está abajo del pote de depth)

No sé si agregué algo al diagnóstico. Desde ya muchas gracias por el interès

Por lo que veo, lo conectaste bien en primer instancia (negativo al centro).

Quizás, antes de que empezés a desarmar y a reemplazar componentes del pedal, revisá que en el miniplug de esté todo en orden; como por ejemplo no se hayan unido el – y el + (suele pasar al dejar mucho rato o soldar muchas veces con el cautín caliente).

Me pasó una vez.

Seguro lo que pasó, al conectarlo en polaridad invertida, se quemó algún diodo. Actualmente muchos pedales vienen con este diodo o resistencia; que funciona como fusible, quemándose cuando la energía o polaridad no es la correcta. Sería 1n914 o 1n4148.

También fijate que puede ser una pequeña resistencia que está al lado del input de 50/51 ohms…

Voy a buscar un site que vi hace bastante, que te va a ayudar :wink:

Yo lo tengo a los diosos esos 4148, y la resistencia de entrada seguro que tambien, si queres podemos probar cambiarlos. Habria que conseguir un tester o usar la chicharrita mia para ver si se estan tocando el negativo con el positivo, yo supongo que es eso pero no se en que punto se estan tocando, podriamos probar desoldar el miniplug hembra y volverlo a poner.

A mi me parecio que la bateria estaba re caliente cuando la sacaste y por eso sospecho que se estan tocando los polos, ademas que se te apagan los otros pedales cuando enchufas ese. Busquemosle por ese lado antes de cambiar los integrados.

Un beso damian.

Yo lo tengo a los diosos esos 4148, y la resistencia de entrada seguro que tambien, si queres podemos probar cambiarlos. Habria que conseguir un tester o usar la chicharrita mia para ver si se estan tocando el negativo con el positivo, yo supongo que es eso pero no se en que punto se estan tocando, podriamos probar desoldar el miniplug hembra y volverlo a poner.

A mi me parecio que la bateria estaba re caliente cuando la sacaste y por eso sospecho que se estan tocando los polos, ademas que se te apagan los otros pedales cuando enchufas ese. Busquemosle por ese lado antes de cambiar los integrados.

Un beso damian.

Dato importante.... :?

Sigue sin funcionar bien

Cambiamos los diodos y encendió pero no llegamos a probar el efecto porque lo conecté de nuevo con la polaridad incorrecta (se admiten insultos acá). Volvió a dejar de encender. Nuevo cambio de diodos y ahora enciende pero no hace el efecto ni con batería ni con fuente. Lo único que hace es levantar la señal un poco pero nada más.

Le descubrí otra cosa que venía haciendo de antes un ruido como de explosión al tocar el switch o apretarlo

Alguna sugerencia de por dónde seguir?

Gracias por anticipado

Sigue sin funcionar bien

Cambiamos los diodos y encendió pero no llegamos a probar el efecto porque lo conecté de nuevo con la polaridad incorrecta (se admiten insultos acá). Volvió a dejar de encender. Nuevo cambio de diodos y ahora enciende pero no hace el efecto ni con batería ni con fuente. Lo único que hace es levantar la señal un poco pero nada más.

Le descubrí otra cosa que venía haciendo de antes un ruido como de explosión al tocar el switch o apretarlo

Gracias por anticipado

Lo de la explosion puede ser porque no tiene la famosa resistencia de "pull down". Es una resis que va de la entrada o de la salida a veces (de la plaqueta) a masa para que se mantengan descargados los capacitores.

Damian, te noto conectado. Voy a estar en casa hasta las 12 mas o menos, si queres venir y tenes ganas de salir yo creo que tengo la resistencia esa. La buscamos y la reemplazamos. Sino lo vemos la semana que viene. Un beso.

Sigue sin funcionar bien

Gracias por anticipado

Posiblemente ahora hayas hecho pelota algun electrolítico...

Hola damian. Estuve viendo unos circuitos del phase 90 y vi que los dos diodos que tiene pueden ser diferentes, uno es un diodo comun y el otro un diodo zener, esto sirve para regular la tension que le llega al pedal ya que estos diodos, a diferencia de los comunes, dejan pasar algo de corriente, pero solo una cierta cantidad. Posiblemente no le este llegando nada de tension ya que le pusimos dos diodos comunes y por eso no hace el efecto el pedal.

http://www.geofex.com/FX_images/p180plus.gif

Fijate en esa imagen, abajo a la izquierda, la lado del jack output que se ven los diodos y no son iguales.

Creo que un diodo es el 4148 y el otro es el 5v1, que este si es un zener y de pinta son iguales.

http://www.pisotones.com/Phase90/MBC/im ... squema.jpg

fijate en ese circuito, arriba a la izquierda estan los dos diodos bien en la entrada de tension.

Habria que ver si realmente es el 5v1 el que sirve porque fijate que ahi usa el 4007 en vez de 4148.

• 3 weeks later...