Jump to content

Peavey Valveking 212(Valvular chino) o Valvular Nacional

Guest leocabj87

Recommended Posts

Guest leocabj87

Buenas, necesito adquirir un ampli urgente y deseo que sea valvular...Ahora, mi presupuesto puede los economicos Valveking

Chinos o a alguna marca nacional como por ejemplo Vintage Electric.

Queria saber que me recomendaban entre estos dos con respecto a la calidad, sonido etc. por aca ya q por el foro hay gente q probo ambos o sabe mucho del tema, Desde ya muchas Gracias

Pd: de valvulares nacionales, cual es la mejor marca?

Ahora me agarró curiosidad, brujo, que fallas le viste? :o

Un conocido que toca muy bien pero mucho no sabe de equipos me preguntó por qué volaba fusibles todo el tiempo. Le dije que durante la semana pasaba a verlo y le comentaba, que seguramente tenía algún dramita, antes de que pudiera pasar voló la etapa de potencia. Sospecho que había algo raro en las conexiones del OT (alguna soldadura fria en los jacks de salida, o jacks chotos/fallados) grave.. :|

Buenas, necesito adquirir un ampli urgente y deseo que sea valvular...Ahora, mi presupuesto puede los economicos Valveking

Chinos o a alguna marca nacional como por ejemplo Vintage Electric.

Queria saber que me recomendaban entre estos dos con respecto a la calidad, sonido etc. por aca ya q por el foro hay gente q probo ambos o sabe mucho del tema, Desde ya muchas Gracias

Pd: de valvulares nacionales, cual es la mejor marca?

yo no probe el Valveking , si probe el vintage , el combo jubile y suena muy bien , el otro violero de mi banda tiene el cabezal jubille y un caja de 2x12 con vintage 30 y tira a lo loco, muy muy bueno y recomendable.

Guest leocabj87

Gracias por contestar a todos

El sonido que busco es mas bien una distorsion marshall , hacemos muchos covers de la renga entre otros y ese es el estilo que me gusta. Rock, Hard rock...Algo de Heavy xxx

Voy a comprar un combo de 50w o 100w(con llave reductora de potencia) no un cabezal porque necesito algo para llevar de un lado al otro

Por eso estaba entre el combo valveking 212(que lei que era muy versatil) o un combo vintage electric nacional

Ya habia escuchado que los valveking no tienen muy buena construccion, Sera porque estan hechos en China? ahora respecto a la calidad esta claro que es mejor uno nacional?

En cuanto a la calidad sonora, que piensan, es mejor el Valveking Chino o Nacional?

En si que esten hechos en China no implica que sean malos, simplemente los hacen donde les sale mas barato, ahora bien, personlamente iria por un VE.Los veo mejor construidos, ademas cualquier drama se comenta que el servicio post venta es 10 puntos.

Igual te convendria ir a probarlos a ambos.

Voy a comprar un combo de 50w o 100w(con llave reductora de potencia) no un cabezal porque necesito algo para llevar de un lado al otro

Puedo tirar una pálida?

Para qué querrías 100W?

Yo el domingo puse el fender 75 de diegog en el jardin, canal clean en 6 de volumen. Mi viejo estaba a 20 metros en la pileta y me hacia señas de que parara porque le dolían los tímpanos. posta el volumen era terrible (sobrepasaba a cualquier baterista, no exagero), repito, dos 6L6, canal clean en 6 (seis) de volumen. :wink:

Guest leocabj87

Si obvio q voy a ir a probar a los dos, pero ahora se q Vintage Electric es bastante buena marca ya que todos contestaron con buenos comentts... :D

Con respecto a lo que dijo Brujo, tenes razon 100w valvulares es demasiado demasiado jaja pero buen aveces queremos mas solo por querer mas asi que por ahi voy por el de 50w no se(igual creo q combos de 100w no estan haciendo o algo asi me dijeron)

Alguien sabe masomenos cuanto tardan en hacerte el equipo, en caso de q no lo tengan hecho?

y otra cosa me recomiendan combo o stack, ya se q combo es mas comodo y eso, pero respecto al sonido me tendria que tirar mas por cabezal+caja no?

Otra cosa mas jeje (cantidad de preguntas tengo) aver si alguien me puede contestar el brit road jubilee dice que viene con una disto tipo jcm800 y una clean tipo orange, esa clean tipo orange que seria, xxx con que musicos en la historia se relaciona? pq no la conozco demasiado...

Gracias grosos me estan sacando banda de dudas... :)

[/u]

Ya pasaron por mis manos dos equipos vintage electric.

Lo que te recomeindo es :

1 50 Watts , 100 es demasiado y no lo vas a usar

2 Cabezal y caja 2x12 mejor sonido y pesa menos que un combo ya que lo podes separar.

3 Son un poco ruidosos , pero garpan un monton, a mi entender mejor que los valveking que se quedan a medio camino en todo.

4 No pienses en llaves reductoras, ya que lo que bajan de potencia no es tan significativo y opacan mucho el tono.

5 La gente de VE tienen un nuevo modelo de brit road con mas ganancia , que garpan un monton.

Saludos y cualquier duda a tu disposición

Por lo menos en mi experiencia personal donde no alcanzan 50W no alcanzan 100W. Són solo 3db de diferencia. Si escuchás mucha diferencia de volumen entre un 50W y un 100W es que el 50W taba fusilado.

Además nada con dos 6l6 o el34 a la salida da menos de 55-60W.

Peavey no va a sacar al mercado algo que se rompa tampoco, por ahi son tandas o fallas puntuales. Lo ideal para mí es comparar los equipos pelo a pelo, juntos uno al lado del otro con la misma caja.

Por lo menos en mi experiencia personal donde no alcanzan 50W no alcanzan 100W. Són solo 3db de diferencia. Si escuchás mucha diferencia de volumen entre un 50W y un 100W es que el 50W taba fusilado.

Además nada con dos 6l6 o el34 a la salida da menos de 55-60W.

Peavey no va a sacar al mercado algo que se rompa tampoco, por ahi son tandas o fallas puntuales. Lo ideal para mí es comparar los equipos pelo a pelo, juntos uno al lado del otro con la misma caja.

Es verdad, el que te dice que no le alcanza es porque no probó palo a palo, o toca hiperclean con muchisimo volumen.

Che, los fender de 35W llevan dos 6L6 a la salida..

Me extraña de Peavey, que tiene fama de "yerba mala" (nunca mueran, jaja) que saque algo tan débil, espero que haya sido solo la tanda, porque sino pierden en la ventaja que tengo asociada en mi cerebro con Peavey.. que son "birraproof" :lol:

Como dice el brujo hace unos años se escuchaba seguido \"Peavey nunca te deja a pie\" ... parece que ha cambiado. Viendo fotos de estos modelos no parecen muy robustos, igual me parece raro que se rompan al toque.

\"Che, los fender de 35W llevan dos 6L6 a la salida.. \" :) sip es verdad el vibro es de 40W y si pones dos 6l6 en clase A single ended dan de 18 a 20W, pero me refería más que nada a los push pulls tradicionales, por ejemplo el jtm 45 dice 30W rms. :o ?? y el bassman 40W rms con el mismo circuito. El tema de la potencia da para rato largo. Me canso de escuchar \"50W valvulares son otra cosa\" y lo peor es que algo de razón hay

Yo tuve un combo VK 112 - 50W, y en algún momento y otro foro hice una review.

No lo comparo con un VE porque jamás probé uno asi que te digo mi impresión del VK.

Es un equipo decente, y se le puede sacar buen sonido del clean. La relación calidad - precio invita a comprarlo porque para ser valvular es barato.

Las contras que le encontré fueron.

-Diferencia brutal de volúmen entre el canal Clean y el Drive.

-Una pausa en el sonido cuando se cambia de canal via footswitch, de hecho anda un mod por la vuelta que indica como cortarle una resistencia al pedo que le pusieron a los efectos de evitar el \"click\" cuando pisás el footswitch...

-Para ser 50W valvulares no tiene la polenta que debería tener. Yo lo vendí y me compre un Laney LC30 MK II de 30w y aseguro que lo sobrepasa lejos. Digo, el Blues Junior de 15W me lo guapea bastante también.

Si lo comparo con un Fener Hot Rod Blues Deluxe de 40W que tuve, el VK se muere de hambre comparándo el volúmen

-Los controles tonales son bastante inoperantes. Alteran si..pero ni comparación con un Fender o Laney, que mover un control para un lado u otro, altera dramáticamente la ecualización.

-El reverb es mas o menos

-El canal drive no es lo mío, medio chicharrex. Prefería usarlo en el clean con un buen pedal de distorsión.

• Administrador

Bueno, a ver.

Brujo: estás matando al Peavey y ni siquiera lo miraste, ni sabés exactamente cuál era el drama. Por lo que cuenta tu amigo, eso es típico de una válvula del power en corto. Difícilmente sea un tema exclusivo del ampli en sí.

Para mí los Peavey chinos están mucho mejor fabricados y diseñados que los Vintage Electric. Sorry Magoo...pero Peavey a pesar de ser una marca \"barata\" hace 40 años que está diseñando sue propios amplis y algo saben...y es cierto, la fama de irromplibles no se la ganaron al cuete.

Yo he probado sólo un par de VE...y aún cuando a mi juicio son excelentes por el precio...aún no pueden jugar en primera.

:)

En cuanto a VE no probé ni siquiera vi ninguno.En cuanto a Peavey hay dando vueltas los batalleros Bandit 112 de 80 con la rebaqueta encima andando joya,los de bajo,hasta los de teclas,son un fierro.Ahora los nuevos \"baratos\" de la marca solo vi un Head,parecen medio debiluchos,cuando pueda lo pruebo.Los viejos Peavey se la bancan.Saludos.

Bueno, a ver.

Brujo: estás matando al Peavey y ni siquiera lo miraste, ni sabés exactamente cuál era el drama. Por lo que cuenta tu amigo, eso es típico de una válvula del power en corto. Difícilmente sea un tema exclusivo del ampli en sí.

Para mí los Peavey chinos están mucho mejor fabricados y diseñados que los Vintage Electric. Sorry Magoo...pero Peavey a pesar de ser una marca "barata" hace 40 años que está diseñando sue propios amplis y algo saben...y es cierto, la fama de irromplibles no se la ganaron al cuete.

Yo he probado sólo un par de VE...y aún cuando a mi juicio son excelentes por el precio...aún no pueden jugar en primera.

:)

Como bien sabe son un poseedor de un VE y si bien comprato algo de lo que decis, por lo menos en lo que respecta a un valveking no. Esos equipos son medio extraños no tienen tono y les falta definición en la disto, es media desparramada. El VE tiene una disto aceptable , pero con el master en 5, los valveking ni en 8 logras una disto que sea definida. El clean es medio opaco, no se termina definiendo.

Ahora si comparamos los ve con un 5150 ( el canal de disto ) o con un classic es otra cosa, pero estamos hablando del triple o cuadruple del precio.

Saludos

Guest leocabj87

Ahora toy mas confundido :roll:

Asi q a vos Ariel te parecen mejor construidos los valveking, podrias contarme mas?, los viste por dentro y eso?

Y otra cosa decis que los Vintage Electric no estan para jugar en primera todavia, te parece q los valveking si? o al menos mas que los vintage?

Otra cosa, que opinan entre si pongo un poco mas de plata y me compro un jcm900 usado, combo y cabezal, a ese equipo lo critican mucho pero hay muchas banda que lo usan en realidad...

• Administrador
Ahora toy mas confundido :roll:

Asi q a vos Ariel te parecen mejor construidos los valveking, podrias contarme mas?, los viste por dentro y eso?

Y otra cosa decis que los Vintage Electric no estan para jugar en primera todavia, te parece q los valveking si? o al menos mas que los vintage?

Otra cosa, que opinan entre si pongo un poco mas de plata y me compro un jcm900 usado, combo y cabezal, a ese equipo lo critican mucho pero hay muchas banda que lo usan en realidad...

Leo

Mi comenterio es a razón de que todos están dandole palos al Peavey, y en realidad es un ampli muy bueno. Ambos, el VE y el peavey, son amplis medianos. No son top. Por lo tanto hay que cosnsiderar varias cosas como repuestos, valor de reventa, durabilidad y demás.

Peavey es marca. Tiene valor de reventa, tiene historia, tiene diseño y la construcción es buena.

El VE es nacional (punto a favor), servicio técnico directo del fabricante, posibilidad de customizar, etc. y también suena bien.

La elección final deberías hacerla sólo por cuestiones de sonido...cuál te gusta mas a vos?

Hice ese comentario porque muchos desestiman los amplis chinos y recomiendan otros, y no han probado ambos.

A mí me gusta más el Peavey, pero como habrás leído, a muchos les gusta más el VE.

El único que tiene la última palabra es tu oído. No te dejes llevar por opiniones externas, tomá todo lo que te estamos diciendo sólo como información que va a completar tu propia opinión.

Saludos. :)