Facuunn Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 Buenas muchachos... El otro día pensando... Me surgió un dilema... Hoy en día las helix stomp, moer ge200, line 6, etc... Pedaleras q simulan amplis son de gran fama... Las cuales su función es similar amplis pedales y se suenan todo... Uno siempre caliente ve como llegar a esas pedaleras.. ahora, revolee un par de cosillas y llegue a un ampli Fender mustang Ii 40w, el cual simula ampli.. y para mí opinió!! es muy bueno su simulador de ampli... De acá la duda... El ampli cumple la función de simular amplis... Súper transportable... Entonces vale la peña ir por una helix!? Si seguro te dan más opciones.. pero a este ampli adosandoles unos pedales... Para mí le da pelea a la helix... Utds q opinan según sus experiencias!? Dije el Fender mustang por q vi q está el 3 o 4... Y también son completísimos... Bueno espero no haberlos molestado... Y les mando un saludo a todos.!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 Yo creo que hoy hay tantas opciones que lo mejor es encontrar el hardware que mejor se adapta a tus necesidades. Sos un rústico que conecta la viola derecho al ampli? Comprate un valvular. Sos un poco menos rústico y te gusta personalizar tu sonido? La opción es ampli más pedales. Querés algo práctico, que suene bien sin darle muchas vueltas? Cab sim + pedales o una pedalera sencilla. Estás haciendo una maestría en perillaje y no te intimida tener miles de opciones? Lo tuyo son las pedaleras grandes. Ni mejor, ni peor. Distinto. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 (edited) Depende de lo que te guste, a qué apuntes sonoramente hablando, y también un poco al contexto de qué utilidad real le estás dando a tu equipo... Son opciones. Específicamente, sobre el modelo de amplis/simuladores de amps referidos (Mustangs) la verdad que me quedo con una pedalera digital, o pedalboard sencilla con cab sim; ya que no soy muy amigo de ese tipo de combitos... pese a contar con varias opciones, me siguen pareciendo limitados en varios aspectos. Edited April 4, 2022 by Martín Torres Moreno Agrego 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 Ese ampli tiene un software de modelado de amplis comparable al de una pedalera en cuanto a formato. Preferís llevar una Helix o una versión más chica tipo Pod Go + una caja FRFR, o el ampli con modeling digital y unos pedales? En este caso es básicamente lo mismo. La gran dicotomía en realidad es entre un valvular y una pedalerita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 Ojo con la versión de Mustang y la disponibilidad y compatibilidad del software. Las versiones que ví que venden por acá tienen un software discontinuado. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 (edited) En sí lo que planteas es muy similar sólo variaran entre otras cosas la cantidad de opciones que tengas. Desde un punto de vista práctico con tu ampli que simula amplis tendrías la parte de las pedaleras que simulan amplis + la parte de una caja potenciada, que tenés que tener en cuenta si vas a conseguir una pedalera. Al menos que solo toques con auriculares o tengas otro amplificador por ahi para ponerlo en limpio y buscarle la vuelta con la EQ. Entonces la diferencia seria la cantidad de simulaciones y también la de los efectos (nosé si tu ampli trae efectos). Igual tendrías que tirar mas data, onda si ya tenes una banda, hacen temas propios, cover, si ya ensayas, tocas solo en tu casa, tenés vecinos que se quejan del ruido, podes darle rosca con tranquilidad, si te gusta como sonás ahora...etc... PD: igualmente si lo comparas con una Helix no creo que gane nunca el ampli (supongo con tantas flores que le tiran). Saludos Edited April 4, 2022 by Daniel Fernando Vidal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 hace 2 minutos, AgusAD dijo: La gran dicotomía en realidad es entre un valvular y una pedalerita. Yo creo que la gran dicotomía no es el valvular o una pedalera, es más bien tratar de no llevar un bulto extra para tocar, ya sea ampli/s o cajas activas frfr. Creo que pasa por ese lado, las veces que fui a tocar, les dije al sonidista que salgo por linea, me responde que no hay problema pero que igual lleve el ampli para compartir con las demás bandas. Moraleja: no hay moraleja. De cualquier forma las pedaleras hoy en día me parecen una genialidad, ya hace 20 años atrás estaba maravillado, hoy ni te cuento. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 hace 16 minutos, fortuteam dijo: Yo creo que la gran dicotomía no es el valvular o una pedalera, es más bien tratar de no llevar un bulto extra para tocar, ya sea ampli/s o cajas activas frfr. Creo que pasa por ese lado, las veces que fui a tocar, les dije al sonidista que salgo por linea, me responde que no hay problema pero que igual lleve el ampli para compartir con las demás bandas. Moraleja: no hay moraleja. De cualquier forma las pedaleras hoy en día me parecen una genialidad, ya hace 20 años atrás estaba maravillado, hoy ni te cuento. Es que por ahí va, llevás pedalera y la podés sacar por línea. Con una mínima averiguación previa de qué backline hay, estás bien. Y si todo falla le sacás la simulación y vas de pedalera a ampli. Yo no me quedaría sin ampli/FRFR, al final de cuentas si no hay backline tenés que llevar algún tipo de bafle potenciado. Pero con el tipo de lugares al que yo aspiraría a tocar, probablemente vaya sobrado con la pedalera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 hace 1 hora, Facuunn dijo: Bueno espero no haberlos molestado... Y les mando un saludo a todos.!! Nunca molesta que preguntes nada. No te quedes sin saber algo que necesitás. Si alguno te bardea por comentar arrobame que te lo atiendo en cinco segundos 🤣🤣🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 Tenés amplificadores digitales de muy buena calidad sonora y otros que son muy digitales, casi como una pedalera gama baja. El tema de los amplificadores digitales, es que son más limitados, respecto a lo que podés hacer con una pedalera. Sumado a que las pedaleras ofrecen continuas actualizaciones y quizás los amplificadores apenas ofrezcan alguna muy de vez en cuando. Los efectos que ofrecen en los amplificadores suelen ser de compromiso y no llegan a competir contra lo que te ofrecen las pedaleras. Sumado a que, para tener opciones de loop de efectos en esos amplificadores, para sumarle pedales, tenés que pensar en los más caros de cada marca. Si no tenés que enviar todos los pedales por el input del amplificador. En cambio con las pedaleras, tenés opciones más económicas y que te ofrecen hasta la opción de sumarle algún pedal externo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malcolm Posted April 5, 2022 Share Posted April 5, 2022 Yo sali a tocar bastante como bajista y los ultimos años usaba solo un clon de sansamp para salir por linea. Para mi era un golazo, no hay que cargar un equipo que encima los de bajos suelen ser mas grandes y pesados, o aun los modernos mas livianos tambien siguen siendo bastante volumisos. Iba con mi bajo y el pedalito y listo. Pero bue, tampoco soy obsesivo de mi sonido. Respecto a lo plantea el hilo, creo que hay que ir por lo que a uno le resulte mas comodo y conveniente. Es posible que si pones la emulacion de tu ampli contra la de la Helix que nombran y haces una comparacion solo una contra otro, sientas que la pedalera suena mejor. Pero si vos estas conforme con el sonido que te da tu ampli, para que volverse loco. Si estas tocando en vivo, el que escucha no va a saber si la emulacion la hace tu ampli o una pedalera, a no ser que ve vean tu equipamiento y vean que es lo que esta esta procesando el sonido. Sin referencia visual nadie se da cuenta. Si grabas con tu equipo o una helix (hablando de una grabacion medio pelo comun a las cuales solemos acceder la mayoria de los mortales) el que escuche esa grabacion dificilmente tambien pueda decir: eso se hizo con una emulacion de Helix o de Fender Mustang.......... La realidad es que se puede sonar bien con equipamiento barato y al oido nadie va a saber realmente que estas usando. El tema es en saber aprovechar lo que uno tiene y sacarle jugo. Pero, uno siempre quiere mas y se dejar llevar por el marketing, los comentarios, las tendencias etc..... Es solo mi opinion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts