Jump to content

Clavijas locking Ratio?

Recommended Posts

Hola muchachos, como se encuentran? Estoy viendo para hacerle unos mini upgrades a la viola y lo primero que quiero es las clavijas locking, conozco las gotoh pero vi en ML las de marca Ratio, alguno tiene exp con esa marca? Son buenas? Cumplen bien por el precio?

Gracias de antemano

Les tengo ganas hace rato tb, son de Graphtech, tengo un puente resomax Graphtech en una viola y la rompe, y también es la misma marca que hace las cejillas TUSQXL, que son otro golazo, asi que entiendo que deberían andar bien, aunque no la probé.

Ahora, tengo gotoh locking en todas mis violas y andan de 10...creo que a igual precio probaría...pero están bastante mas caras....

tengo unas en una viola¿, bastante mas caras que las Gotoh que son las que uso habitualmente, me resultaron muy buenas, lo mejor es que trae unas plantillas para inslatarlas sin hacer nuevos agujeros, me llevó cinco minutos instalarlas, hay escalonadas si las vas a poner en un clavijero tipo strato, la verdad que lo del ratio calibrado por cuerda (cada clavija esta numerada) es muy copado, misma vuelta en cada cuerda para hacer un tono. Esto ultimo me intereso más que el tema locking, ya que si sabes encordar no es tanto drama...

• Like 2

hace 8 horas, PopySanchez dijo:

Les tengo ganas hace rato tb, son de Graphtech, tengo un puente resomax Graphtech en una viola y la rompe, y también es la misma marca que hace las cejillas TUSQXL, que son otro golazo, asi que entiendo que deberían andar bien, aunque no la probé.

Ahora, tengo gotoh locking en todas mis violas y andan de 10...creo que a igual precio probaría...pero están bastante mas caras....

Uhh me sirve el dato, claro bueno habrá que ver que onda, gracias loco

hace 5 horas, ElTraste dijo:

tengo unas en una viola¿, bastante mas caras que las Gotoh que son las que uso habitualmente, me resultaron muy buenas, lo mejor es que trae unas plantillas para inslatarlas sin hacer nuevos agujeros, me llevó cinco minutos instalarlas, hay escalonadas si las vas a poner en un clavijero tipo strato, la verdad que lo del ratio calibrado por cuerda (cada clavija esta numerada) es muy copado, misma vuelta en cada cuerda para hacer un tono. Esto ultimo me intereso más que el tema locking, ya que si sabes encordar no es tanto drama...

Claro ese era mi tema, es para una ibanez 3+3 y ya me daba paja tener que andar agujereando, pero la verdad con todo lo que dijeron me dan mas ganas de comprarlas, gracias por la data

hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

están buenas porque tienen diferente dentado dependiendo la cuerda, para lograr una afinación más precisa.

Eso del diferente dentado no lo sabía, no las conocía y a la marca tampoco, pero voy a probar que onda