Jump to content

Me dan una mano para reliquear un pickguard?

Recommended Posts

Hola, hace tiempo no escribo. Años.

Hace poco compré una Fender Musicmaster del 65. Voy a hacerle el pickguard nacarado porque tiene uno no original blanco..

Se les ocurre alguna manera de avejentarlo un poco? También quiero preguntar cómo se limpia una viola con pintura de esa época. 

Gracias. Después subo fotos si quieren.

• Like 2

hace 54 minutos, Mecs dijo:

Tiene que ser del tipo Fender para que con el sol se ponga amarillo, si es de los chinos no pasa nada...ya lo intenté con ambos.

Pero Fender no se consigue en plancha, no? Además estos chinos salen una fortuna. $5K me va a salir la joda.

si lo as a dejar al sol, si no lo atornillas a una tabla derecha o algo, ( o lo dejas atornillado en la guitarra) se te va a doblar todo y despues no te va a entrar en la guitarra. asi que si vas a hacer eso no lo pongas sin que este atornillado a algo. y otra de las cosas que se usa es cafe, podes dejarlo en cafe bien fuerte un par de dias y se te va a oscurecer un monton.

• Like 3

hace 10 horas, roybu dijo:

Con qué página los subo?

Pregunta, además. Los micrófonos son Miranda y tienen escrito "Brita 7/2014". Alguien sabe qué característica tienen estos Miranda Brita?

Brita es la mujer de miranda que es quien bobina los pickups. Generalmente usa alnico 2 y segun el pickup usa distintos tipos de alambre. Las caracteristicas son en general tipo vintage. 

Los pickguards los dejas al sol, y segun el tipo en 2 dias o en 2 meses se ponen amarillos. En mi caso los chinos de plastico comun los deje una semana y no se avejentaron rapidamente, los guarde y ahi empezaron a ponerse oscuros solos. El cafe y eso no se como es porque el plastico de pickguards no toma el color asi nomas. Fender vi que muchos modelos le tiran el color a clavijas y perillas pero con pistola. 

• Like 2

Para amarillear pickguards, hace muchos años, he usado el quita esmalte de mi vieja, uno que se llama Cutex,

tenía un leve color ámbar, lo aplicaba después de pasarle una lija de pulir y luego exponerlo una tarde soleada en la terraza.

Esto hace como 20 años atrás me funcionó bien, de hecho Ricardo Miranda me había preguntado cómo lo hice porque le había gustado como había quedado.

Hoy en día no se si cambió la fórmula del Cutex o los plásticos son los mismos, sería cuestión de probar si tenés un pedacito de material para probar.

Edited by Alepav
  • Like 2

Lo hice una vez con un pickguard blanco genérico que era muy feo, blanco heladera evangelista. Pasale una lija al agua para sacarle la primer capa brillante y que quede poroso, recién ahí va a agarrar lo que le pongas para hacerlo mas amarillo o lo que sea. Si podes dejarlo al sol y afuera un tiempo la mejor, sino unos días en café y puede ir también.

• Like 1

En 4/4/2022 a las 7:38, Rolo dijo:

El método del café a mi me funcionó con unas knobs Fender originales. 

Con pickgurd chinos probé pero no me funciono... Debe ser otro tipo de plástico... 

Yo hice lo del cafe con un pin blanco del selector de pastillas de la prs, no lo deje mas de una hora y con eso tuvo, solo un leve amarillo no demasiado

• Like 2

• 3 weeks later...
En 3/4/2022 a las 22:59, Mecs dijo:

Tiene que ser del tipo Fender para que con el sol se ponga amarillo, si es de los chinos no pasa nada...ya lo intenté con ambos.

Debe depender del material con el que estén hechos, porque los 3 o 4 pickguards genéricos que fui dejando a la intemperie, amarillearon lindo, y quedaron todos distintos.