anibal190 Posted April 3, 2022 Share Posted April 3, 2022 Hola gente! Se que suelo subir post seguidos pero la verdad que responden con información certera y así como me ayudan a mi, creo que deben ayudar una banda de gente que esta incursionando en el mundo de las guitaras. Estaba indagando sobre las Epiphone Sg y vi que hay una cantidad de modelos. Quería saber si alguno me podría dar una mano para clasficarlas por "gamas". Porque están publicadas a valores grandes y buscas información, y resulta que no valen eso... Por ejemplo: La Sg g400 tiene varios modelos, que onda con las gothic, etc. (Sg 310 y special no las nombro porque hay mucha info en el foro sobre esas) Busque en la pag ofical de Epiphone pero me tira error cada vez que quiero entrar. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted April 3, 2022 Share Posted April 3, 2022 Básicamente son todas la misma con distinta pinta, la SG-g400 es como la "base" y después le van sumando acabado y hard... Después tenes las custom, que esas ya traen herrajes dorados, algunas 3 mic's y cosas así... Pero básicamente todas son g400 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 3, 2022 Share Posted April 3, 2022 hace 1 hora, blueslocal dijo: Básicamente son todas la misma con distinta pinta, la SG-g400 es como la "base" y después le van sumando acabado y hard... Después tenes las custom, que esas ya traen herrajes dorados, algunas 3 mic's y cosas así... Pero básicamente todas son g400 Creo que no es así exactamente, la 310 por ejemplo tiene el mango atornillado si no me equivoco. Diría que la G400 es la mejor, capaz sin contar la custom que la verdad no la conozco, pero hay "peores" que la G400. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malcolm Posted April 3, 2022 Share Posted April 3, 2022 La 310 es mango atornillado. La opcion SG400 comun es buena. Es una linda viola y muchas veces se las ve a buen precio. Es cuestion de buscar. Tenes que colgartela y ver si te queda comoda, tengo entendido que el peso se va mucho hacia la pala y para alguna gente esto es incomodo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anibal190 Posted April 3, 2022 Author Share Posted April 3, 2022 hace 7 minutos, Malcolm dijo: La 310 es mango atornillado. La opcion SG400 comun es buena. Es una linda viola y muchas veces se las ve a buen precio. Es cuestion de buscar. Tenes que colgartela y ver si te queda comoda, tengo entendido que el peso se va mucho hacia la pala y para alguna gente esto es incomodo. hace 13 minutos, marianofc dijo: Creo que no es así exactamente, la 310 por ejemplo tiene el mango atornillado si no me equivoco. Diría que la G400 es la mejor, capaz sin contar la custom que la verdad no la conozco, pero hay "peores" que la G400. Es que dentro de g400 vi una banda! gothic, pro,deluxe, special entre otras. Queria que alguien me diera una mano para clasificar las G400 por gamas. Por ejemplo, el otro dia vi una Sg g400 Gothic a un buen valor, indagando vi que en realidad no es g400 Gothic, porque no existe. (por lo que vi, no se si es correcto o no) Como que Gothic es un modelo exclusivo que es de cuerpo laminado, como la s310 pero te la venden a otro valor. En ese sentido quería la información de alguien con conocimiento. No quiero que me metan el perro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blueslocal Posted April 3, 2022 Share Posted April 3, 2022 (edited) hace 54 minutos, marianofc dijo: Creo que no es así exactamente, la 310 por ejemplo tiene el mango atornillado si no me equivoco. Diría que la G400 es la mejor, capaz sin contar la custom que la verdad no la conozco, pero hay "peores" que la G400. Bueno si, pero el preguntaba de la 310 para arriba, o sea la gama "media" a "alta" de las SG... la 310 es lo mas bajo como la LP100 son lo mas barato de epi con mango atornillado y cuerpos mas finos Edited April 3, 2022 by blueslocal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaboncito Posted April 3, 2022 Share Posted April 3, 2022 Es la misma gama, varian colores accesorios y hardware. Te lo ilustro así 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted April 3, 2022 Share Posted April 3, 2022 hace 2 horas, anibal190 dijo: Es que dentro de g400 vi una banda! gothic, pro,deluxe, special entre otras. Queria que alguien me diera una mano para clasificar las G400 por gamas. Por ejemplo, el otro dia vi una Sg g400 Gothic a un buen valor, indagando vi que en realidad no es g400 Gothic, porque no existe. (por lo que vi, no se si es correcto o no) Como que Gothic es un modelo exclusivo que es de cuerpo laminado, como la s310 pero te la venden a otro valor. En ese sentido quería la información de alguien con conocimiento. No quiero que me metan el perro. La Gothic si existe, buscala en fotos de google. Es lo mismo que una G400 pero de otro color y formas en el diapasón. No me acuerdo si tiene los mismos pickups que la G400 común, pero si cambian no son la gran diferencia. La G400 Pro es una G400 pero con mejores pickups, nada del otro mundo, y coil split. La deluxe creo que la única diferencia es que tiene un veneer de maple flameado, pickups creo que los mismos. Todas tienen las mismas maderas. Andá por la G400 normal, te va a servir. Con lo caro que está todo no vale la pena gastar en la diferencia que sale una Pro o cualquiera de las otras. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 hace 46 minutos, Reincidente dijo: La Gothic si existe, buscala en fotos de google. Es lo mismo que una G400 pero de otro color y formas en el diapasón. No me acuerdo si tiene los mismos pickups que la G400 común, pero si cambian no son la gran diferencia. La G400 Pro es una G400 pero con mejores pickups, nada del otro mundo, y coil split. La deluxe creo que la única diferencia es que tiene un veneer de maple flameado, pickups creo que los mismos. Todas tienen las mismas maderas. Andá por la G400 normal, te va a servir. Con lo caro que está todo no vale la pena gastar en la diferencia que sale una Pro o cualquiera de las otras. Esto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 No compres la que tiene vibrola porque no es bueno el sistema (al menos en las que probé) La G400 anda barbara Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 La g400 si bien es como la "standard" de las SG, se que vinieron muy inconsistentes. Algunas son muy buenas y otras no suenan nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 La gothic no debería ser más barata que la G400 a secas? Una vez vi una que quería comprar, pero al final no compré por qué no me gustó. Simplemente la quería por qué tengo la Les Paul y era por tener la SG también, pero ESA que yo vi no me convenció. Igualmente no digo que todas sean malas eh! O que por qué a mí no me gustó tampoco le tenga que gustar a otro! De precio, al menos las que vi publicadas acá, estaban más baratas que la G400, no se en Argentina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo_1 Posted April 4, 2022 Share Posted April 4, 2022 También venía (no se si sigue saliendo) un la SG 1966 G400 Pro, que tiene el pickguard grande, acabado faded, mics Pro Buckers (que para mi suenan un poco mejor los epi standard) spliteables, y que era un poco más barata que la SG 400 común. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted August 31, 2023 Share Posted August 31, 2023 Hola buenas tardes! Revivo esto porque ando ganas de encontrarme con una SG y no logro identificar la diferencia entre la G400 y la Standard (es la que aparece en la página de Epiphone), si es que la hay. ¿alguien puede iluminarme? Ya sé que no es una Gibson pero nunca toqué con otras guitarras que no sean tipo Fender y no sé como me voy a adaptar a otro tipo de mango y escala. Después si me gusta la Epiphone pensaré en Gibson, total se puede vivir con un solo riñón, lo que es la ciencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateocosta6 Posted August 31, 2023 Share Posted August 31, 2023 hace 28 minutos, Cooler Oconnor dijo: Hola buenas tardes! Revivo esto porque ando ganas de encontrarme con una SG y no logro identificar la diferencia entre la G400 y la Standard (es la que aparece en la página de Epiphone), si es que la hay. ¿alguien puede iluminarme? Ya sé que no es una Gibson pero nunca toqué con otras guitarras que no sean tipo Fender y no sé como me voy a adaptar a otro tipo de mango y escala. Después si me gusta la Epiphone pensaré en Gibson, total se puede vivir con un solo riñón, lo que es la ciencia. Si bien no la probé, tengo entendido que la serie Inspired by Gibson están buenas! las SG pintan muy lindo al menos! hace un tiempo había una en el gaso a la venta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted September 1, 2023 Share Posted September 1, 2023 hace 17 horas, mateocosta6 dijo: Si bien no la probé, tengo entendido que la serie Inspired by Gibson están buenas! las SG pintan muy lindo al menos! hace un tiempo había una en el gaso a la venta Si, también la vi y están hermosas! Pero no termino de entender las diferencias entre unas y otras, si es que las hay... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateocosta6 Posted September 1, 2023 Share Posted September 1, 2023 hace 2 horas, Cooler Oconnor dijo: Si, también la vi y están hermosas! Pero no termino de entender las diferencias entre unas y otras, si es que las hay... @alejobaquelatiene una, que de hecho creo que está a la venta aún, podes preguntarle a el cual es la dif entre la g400, capaz la tiene clara Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts