Jump to content

Problema pedal Wah en pedalera Nux MG300

Recommended Posts

Hola amigos. 

Hace poco compre la pedalera NUX MG300 y he tenido un problema para activar el Wah. Resulta que tengo que presionar muchas veces para que este pueda activarse, y lo mismo para desactivarlo después de varios intentos presionando para activar. Hay veces que con solo presionar una sola vez este se activa, pero no es muy seguido, no se si pueda haber algún daño en el hardware del pedal que evita que se pueda activar con el pie al primer intento. 

PD: No creo que esto pueda ser un problema de calibracion, ya que hay veces en las que el Wah de enciende presionando con el pie una sola vez, y en otras ocasiones he tenido que presionar hasta 13 veces para poder activarlo. Esto es bastante molesto. Agradezco si alguien ha tenido la misma experiencia o si alguien me pueda aconsejar 

• Like 1

Yo también voto por un tema del hard, en el switch de activación, el hecho de que funcione erraticamente (en lugar de nunca/siempre) casi que lo confirma, porque si fuese un tema del preset, soft, o firmware entendería que no encienda, o que quede todo el tiempo encendido y no lo puedas apagar por ejemplo, y por mas que insistas el soft no lo modificas pisando al punto de que si pisas muchas veces lo puedas terminar encendiendo... si está en garantía anda por ahí...

Una consulta, yo tenía un vox V847 que habia que hacer muchisima fuerza para encenderlo porque los topes de goma era muy grandes o rigidos y a veces en el tema lo pisaba rapido y sin tanta fuerza y no encendía, casi que me tenía que parar encima, dicho esto, quizá los topes sean muy duros o estén mal colocados, serían estos que te dejo en la foto de mi MG300, son el "resorte" que le dá resistencia al switch.

20220403_004617.jpg