Jump to content

Indeciso entre PRS!

gdb

Recommended Posts

Hola gente, bueno les comento que he vendido mis guitarras medio pelo y logre conseguir un capital de 1500 dls. (los cuales se pueden estirar mas aun, pero no es de mi preferencia).

El sonido que busco esta mas orientado al metal, pero por lo general toco de tod, sin embargo se que estas guitarras destacan por su versatilidad, asique no creo que haya problemas con la orientacion al sonido. Las guitarras en las que hasta ahora pense son:

PRS SE Torero:

front.jpg

-Body

Back Wood: Mahogany

Top Wood: Bound Maple Top with Flame Maple Veneer

-Neck

Number of Frets: 24

Scale Length: 25 1/2"

Neck Wood: Maple Through Body

Fretboard Wood: Bound Ebony

Neck Shape: Wide Thin

Inlays: No Inlays

-Hardware

Bridge: Floyd Rose Tremolo

Tuners: PRS Designed Tuners

Hardware Type: Nickel

Treble Pickup: EMG 81

Bass Pickup: EMG 85

Pickup Switching: Volume and Tone Control with 3-Way Toggle Pickup Selector

PRS SE Paul Allender Signature:

No la version que trae microfonos diseñados por prs y quilt maple veneer sino esta con mics activos y flamed maple veneer.

front_lg.jpg

-Body

Back Wood: Mahogany

Top Wood: Flamed Maple Veneer

-Neck

Number of Frets: 24

Scale Length: 25"

Neck Wood: Maple

Fretboard Wood: Ebony

Frets: Jumbo

Neck Shape: Wide Thin

Inlays: Paul Allender Bat Inlays

-Hardware

Bridge: PRS Designed Tremolo

Tuners: PRS Designed Tuners

Hardware Type: Chrome

Treble Pickup: EMG 89

Bass Pickup: EMG 81TW

Pickup Switching: Volume and tone control with push/pull coil taps and 3-way toggle pickup selector

En cuanto a la SE Torero me gustaron los microfonos y el maple top, sin embargo lo que en mi opinion le resta un poco de puntos es el floyd rose, pero es un detalle que no tiene tana importancia para mi.

En cuanto a la SE Paul Allender me gusta el sistema tremolo prs, los microfonos no se muy bien que es lo de TW del emg 81, y el 89 sonoramente tambien me gusta.

Las maderas de ambas tambien concuerdan con mis gustos, pero como nunca he probado aun ninguna de las dos y se me complica para probarlas queria preguntarles a ustedes si han usado alguna y que opinion tiene, si vale la pena, etc...

Espero sus opiniones y comentarios, muchas gracias a todos!

Soy de Cordoba! la prs mira esta al rededor de los 2mil dolares creo, y ese seria mi tope maximo, hasta ahi puedo llegar pero preferiria algo que ronde los 1500 dls. Si tienen alguna recomendacion fuera de la marca PRS tambien es bienvenida :wink:

Yo tengo una prs se custom y una gibson sg standard, yo que vos me compraria una gibson sg special que es mil veces mejor viola que las prs se. Las prs se son gama media, con 1500 dolares podrias comprar algo gama alta me parece, podes buscar alguna ibanez pero no conozco mucho para orientarte.

Opino que si estas en condiciones de gastar 1500usd no vayas por una viola de gama media, a la larga la vas a terminar cambiando.

un abrazo! espero que te sirva de ayuda

Soy de Cordoba! la prs mira esta al rededor de los 2mil dolares creo, y ese seria mi tope maximo, hasta ahi puedo llegar pero preferiria algo que ronde los 1500 dls. Si tienen alguna recomendacion fuera de la marca PRS tambien es bienvenida :wink:

Si, justamente esta a 2000 dolares o algo menos una Mira X, es como una Mira un toque abaratada (22 trastes, vintage tuners, otros mics, dots, maderas alternativas), pero sigue siendo una PRS USA con todas las letras, si buscas prs y manejas ese presupuesto, me tiraría de cabeza a una USA sin dudar, por la enorme diferencia de calidad contra una SE como las que nombras, y porque el dia que la quieras revender vas a perder menos guita. Sino alguna usada, pero no sé si hay mucho.

Llamá a underground y consultá precios y colores

Saludos!!!

PD: Según la lista de precios 2010, una Mira está U$S2435 y una Mira X está U$S1999. Acá las PRS cuestan aproximadamente lo mismo que salen de retail (sin descuentos) en USA

Podes fijarte algunas Godin ( excelentes violas canadienses-USA ) que tienen modelos similares a lo que buscas.

Fijate tambien las Usadas que estan a muy buenos precios y son una excelente relación precio-producto.

gtrlgsignatures400.jpg

gtrssolidac.jpg

EL tema es que me parece que necesita palanca. No sé si eso es excluyente. La Mira no tiene y la Starla solo está la versión con desafinis-by.

Abrazo,

Juan.

Juan, si lo decias por las Godin que puse,algunas tienen palancas y otras no.Justamente eso me fijé antes de subir las fotos pero no especifica en níngún lado asi que me mandé :D

Por cierto la strala que era de Ariel sigue estando en la vidriera de Underground ? La vi desde afuera y me pareció bastante feucha la pobre ! cuando pasé hace como 10 dias que fui a buenos aires estaba esa y otra PRS con tapa de maple color negra o muy oscura (perdon pero no conozco los colores de PRS)

Saludos!

yo te recomendaria que por esa plata veas otra cosa me parecen demaciada plata la torero y la nueva version de paul ander estan a u$d1500. a mi criterio no lo valen!!!! es solo mi opinion y mi gusto, capaz que alguen lo pagaria.......... yo no!

La verdad no probé las PRS SE Torero y Allen como para decir si están buenas o no. No sé si tendrán la calidad de una SE común o si tienen un poquito mas de nivel (mas que nada en el tacto). Pero si yo tuviera 1500 USD y no quisiera gastar mas, y tocar metal sin dudas me compraría alguna Schecter. Andan en ese precio, algunas un poco mas baratas y otras un poquito mas caras. Estan bien hechas, suenan bien, andar barbaro para metal.

Si pudiera gastar 2000 USD iría por una Mira a full y si queres algo re metal creo que las LTD re van también y por 2000 USD conseguis.

Saludos.

perdon por no responder, recien vuelvo y veo el post!! en verdad todo de todo un poco pero va como destinado a tocar metal. Con el tema de la palanca, puse estas 2 porque una tiene sistema tremolo de prs que me parece barbaro, y la otra con floyd, por lo que vi me parecio bastante bueno, de facha me gustan, pero al momento de ver los precios no sabia si vale realmente la pena gastar los 1500 que vale la torero o los 1200-1300 que seguramente sale la paul allender.. estirarme hasta los 2000 no es imposible, pero va a costar bastante y me voy a quedar a pata por un largo rato capaz, por eso lo estoy pensando bien.. Gracias a dios que existe este foro y con gente que sabe tanto para sacarle a uno las dudas! Tengo que admitir que estos dos modelos me pueden mucho, pero no voy a cometer el error de comprar una guitarra mirando marca y facha. Por lo que estuve escuchando suenan, y lindo estas 2.. ahora le pego una revisada a lo que me recomiendan que tambien andan bastante lindo! Muchas gracias a todos!

estuve viendo algo de schecter, esp ltd (que de paso tenia una) y me parece que me por una esp ltd ahi si pago mucho al cuete, las ec1000 aca las venden a 1400 aproximadamente, y en usa son guitarras de 800 dls.. estan muy elevados los precios me parece, pero solo es mi opinion! el precio de prs no varia demasiado entre usa y aca. Voy a seguir investigando! gracias por las opiniones :wink:

estuve viendo algo de schecter, esp ltd (que de paso tenia una) y me parece que me por una esp ltd ahi si pago mucho al cuete, las ec1000 aca las venden a 1400 aproximadamente, y en usa son guitarras de 800 dls.. estan muy elevados los precios me parece, pero solo es mi opinion! el precio de prs no varia demasiado entre usa y aca. Voy a seguir investigando! gracias por las opiniones :wink:

Si es verdad, pero no te olvides que las PRS SE son guitarras economicas y no son como una PRS USA. La Paul Allender que aca te sale no se cuanto en USA esta 680 USD nueva y es de las mas caras de la linea SE.

http://cgi.ebay.com/Paul-Reed-Smith-PRS ... 35aa4f39b9

Salud!

Exacto, insisto, si buscás PRS y sin trem yo iría por una Mira X. No solo en calidad, sino en precio/calidad está mucho mejor que las SE que nombrás, ya que las SE acá están mas caras que el retail de afuera, y las USA están aproximadamente lo mismo que el retail de afuera.

Lo de Schecter es buena opción y no lo había pensado, pero no tengo confianza en las Schecter y Dean que venden acá, tengo una corazonada de que hay algo raro ahí, viendo algunas de las que entraron en estos ultimos años.

Saludos!

Exacto, insisto, si buscás PRS y sin trem yo iría por una Mira X. No solo en calidad, sino en precio/calidad está mucho mejor que las SE que nombrás, ya que las SE acá están mas caras que el retail de afuera, y las USA están aproximadamente lo mismo que el retail de afuera.

Lo de Schecter es buena opción y no lo había pensado, pero no tengo confianza en las Schecter y Dean que venden acá, tengo una corazonada de que hay algo raro ahí, viendo algunas de las que entraron en estos ultimos años.

Saludos!

Si tenes una corazonada andá a jugarle a la matutina de provincia!!! :mrgreen: que es eso? ajajaj contá sino salamín! :P

Saludos!

Si tenes una corazonada andá a jugarle a la matutina de provincia!!! :mrgreen: que es eso? ajajaj contá sino salamín! :P

Básicamente, creo que la gente de Dean y Schecter no está enterada de la existencia de estas guitarras. Me suena que están haciendo la gran "faim-hamer/kramer" pero con mas carpa.

guido, por favor, no te mandes la cagada de comprar una viola SE por 1300 o 1500 dolares, tenes una buena guita para buscar una viola posta, y aunque quedes en 0, si llegas a 2000, te olvidas

si queres PRS

la mira es un amor de viola.. si queres otras marcas, tambien hay, pero tenes para comprar una torta, no un alfajor....

saludos

Vendiste tus guitarras medio pelo para comprarte otra guitarra medio pelo como una PRS SE?

Yo no me compraría ni una SE ni una Mira, buscaría una PRSCE24 usada que va a andar por los 1600-1800 y se ajusta más a lo que tocás.

Saludos!

Entre 1700/1800 verdes nuevas, si te venis a BA y pateas toda talcahuano seguro que encontras alguna buena oportunidad de estas violas en usados.

SG STANDARD

36891_l.jpg

LES PAUL STUDIO

Gibson-Les-Paul-Studio-Ebony-Chrome.jpg

Yo no me compraría ni una SE ni una Mira, buscaría una PRSCE24 usada que va a andar por los 1600-1800 y se ajusta más a lo que tocás.

Saludos!

Es lo que opiné hace un rato, pero en ML argentina andan por los 2500U$s más o menos.

Las conseguís a 1600 - 1800 U$S en México?