Jump to content

Banda original fundida o Tributo de excelencia?

toracoplastia

Banda Original Mal Envejecida o Banda Tributo Sobresaliente?  

86 members have voted

1. 1. Que preferirías ir a ver?

• Integrantes originales venidos a menos con temas adaptados a sus capacidades actuales
      44
    • Banda Tributo Vintage Correct sonando como lo escuchaste originalmente
      10
    • Ninguna de las 2
      32

Recommended Posts

El sábado pasaso coincidieron el tributo local a Genesis y el último show de dicha banda. No estuve en Londres, si en el Opera viendo una brillante reproducción de la presentacion de "Duke" de 1980. Vi los videos de Genesis con un Phil Collins debilitado, casi imposibilitado para actuar y los temas tocados más lentos y con una tonalidad más grave para colaborar con Phil; lo que a mi me genera mucho dolor. Ver al cantante que no llega ni con 2 tonos abajo o al guitarrista al que no le dan las manos no me gusta, insisto, me duele. Prefiero cerrar los ojos y disfrutar de su música mejor interpretada. Y uds?

Edited by Fernando
  • Like 6

Phil Collins tiene 71 años y está sordo. El tiempo pasa y no sólo te quedás pelado o engordás, todo el cuerpo y sus capacidades cambian.

Si lo que querés es escuchar la interpretación perfecta, hay un producto para eso. Y si querés verlo a él y ponerte nostálgico, bueno, tocaba en Londres esa misma noche. Difícilmente alguien estuviera en la dicotomía entre ir al Opera y al O2, y son propuestas totalmente diferentes aunque hagan el mismo setlist.

A mí no me llega en absoluto Genesis, pero si hubiera un Gustavo Cerati venido a menos, lo iría a ver por sobre cualquier tributo. Ahora, si "fundido" es Chuck Berry gagá... Me quedo en casa o veo una banda X.

Nada, escribí 3 párrafos para decir que es caso por caso, un fenómeno.

• Like 5
  • Haha 2

Voté ninguna de los dos pero por lo siguiente

1) con la banda tributo simplemente no estás viendo a la original, por más fiel que sea. Me genera la misma sensación que cuando hago un cover yo en casa y nada más (esto es gusto personal)

2) la banda venida a menos siempre me da la sensación de que se están haciendo algo de daño, porque algunas personas y todos los medio solo te juzgan por lo ultimo que hacés, y a veces hasta ridiculizan... uno puede ser objetivo pero si bien yo tengo en cuenta la realidad actual de la banda e integrantes, me molesta, duele, y a veces hasta enoja (como el caso de phil collins a quien conozco y escuché muchisimo) ver como quedaron expuestos en esa presentación, mas que por ellos (que no tienen que domostrarle nada a nadie) por el ruido de fondo o humo que queda dando vueltas en la opinion de las masas y lo que aparece de entrada cuando los buscás hoy por hoy en internet...

Edited by Lea G
Error de tipeo
  • Like 1

la verdad pense en tres bandas para justificar mi respuesta! a genesis los adoro, queria ver una ultima reunion, pero despues de verlos y escucharlos, me quedo con los recuerdos y no lo ultimo, me desagrado por completo

deep purple es otra que no me genera nada, prefiero ver una banda de covers

en cambio yes otra banda gigante , escuchando lo que hacen es excelente como siempre

asi que puse ninguna de las dos

si pueden tocar y sonar, buenisimo!

sino que se retiren, por ejemplo guns and roses dan asco literalmente, es como que venga el cantante de la memphis y remplace a axl ni para atras ni para adelante(horribles)

los stones siguen rockeando 10 puntos

Edited by Odontorocker

Muy buen post, los dos mundos están buenos y está bueno ver los dos shows. Pero si tengo que elegir sin lugar a dudas me quedo con el original. No me importa que estén achacados por el tiempo porque a todos nos pasa pero yo quiero ver al tipo/a qué me hizo emocionar, al que escribió esa canción que me movió esa fibra, al que me influenció para agarrar esa guitarra que nunca más largue. Y si no te podés mover no me importa te voy a ver igual amigo porque te lo debo. Es como si te dieran a elegir entre tu papá de 80 años achacado por la vida o la imitación de el en su mejor momento que puede ir a jugar al fulbo con vos, dejame con el viejo choto que es el que yo quiero jajajaj media exagerada la analógia.

Y bueno nunca me gustó mucho génesis pero valoro mucho que el chavón este todavía tenga ganas de rockearla en el estado en el que está siendo que necesidades no tiene porqué es millonario. Y si se gasto toda la guita y no tiene un mango, listo no hay drama vos toca que yo te garpo la entrada! Es una forma de retribución!

• Like 2

Es la vida y el tiempo, es algo natural.

Hay que aprender a amar a lo viejo y desgastado desde otro lado.

Me quedo con los.originales, siempre que el show sea pasable, si ya dan lastima, no veo nada, pero prefiero un mal show de los originales a un excelente show de covers, por la nostalgia y también como agradecimiento a los que crearon la música que me conmovió.

Mi viejo era tremendo pescador, ahora está re choto,  hay que ayudarlo, pero sigo prefiriendo ir a pescar con él que con otro que pesca igual de bien que.mi viejo en sus mejores momentos. 

Muy de los pelos la analogía,  pero bue 

• Like 1

hace 2 minutos, Soni dijo:

Muy buen post, los dos mundos están buenos y está bueno ver los dos shows. Pero si tengo que elegir sin lugar a dudas me quedo con el original. No me importa que estén achacados por el tiempo porque a todos nos pasa pero yo quiero ver al tipo/a qué me hizo emocionar, al que escribió esa canción que me movió esa fibra, al que me influenció para agarrar esa guitarra que nunca más largue. Y si no te podés mover no me importa te voy a ver igual amigo porque te lo debo. Es como si te dieran a elegir entre tu papá de 80 años achacado por la vida o la imitación de el en su mejor momento que puede ir a jugar al fulbo con vos, dejame con el viejo choto que es el que yo quiero jajajaj media exagerada la analógia.

Y bueno nunca me gustó mucho génesis pero valoro mucho que el chavón este todavía tenga ganas de rockearla en el estado en el que está siendo que necesidades no tiene porqué es millonario. Y si se gasto toda la guita y no tiene un mango, listo no hay drama vos toca que yo te garpo la entrada! Es una forma de retribución!

Juaja, escribimos la.misma idea casi juntos!!!!

• Like 1

Bandas grandes con integrantes muy añosos y con problemas de salud  limitantes  deberian limitarse a juntarse para grabar discos . Los fans se los van a comprar y van a estar contentos . 

Habia visto imagenes de Phil Collins en silla de ruedas pero no sabia que ya esta sordo . Una lastima como la vejez golpea inexorablemente .  Una gira con muchas fechas es desgastante para gente que esta mal de salud . Y a esto puedo agregar que la comida es precaria ; A Ronnie James Dio en parte  el cambio a la comida de baja calidad de las giras le paso factura segun lei una nota , eso y la bebida tambien . 

siempre  pero SIEMPRE los originales. JAMAS un tributo. YO vi a Chuck Berry, es reci que todos criticaron. y fue genial. gaga y todo, fue genial. lo vi, con mis propios ojos y escuche sus notas no perfectas, su pifies. y fue genial. porque es una leyenda. siempre, pero siempre prefiero ver la banda original así sea avejentada, lenta, pifiando y cagandose encima.

• Like 2

hace 16 minutos, leokenobi dijo:

siempre  pero SIEMPRE los originales. JAMAS un tributo. YO vi a Chuck Berry, es reci que todos criticaron. y fue genial. gaga y todo, fue genial. lo vi, con mis propios ojos y escuche sus notas no perfectas, su pifies. y fue genial. porque es una leyenda. siempre, pero siempre prefiero ver la banda original así sea avejentada, lenta, pifiando y cagandose encima.

Bueno, te banco en todo menos las ultimas dos palabras!!! Juajjj. 

• Haha 2

Iría a ver una banda tributo si es gratis, no pagaría para eso.

No me conforma ver a una banda ya grande de la que soy seguidor si hubo mucho movimiento de gente (cambios), o si están sonando de regular a mal lejos de su época dorada.

Crecí en Córdoba perdiéndome de mil cosas que me gustaban, por distancia física o en el tiempo, así que me dejó de importar hace mucho y prefiero ver un DVD de un show..

• Like 1

banda original iria a ver y banda tributo buena tambien la iría a ver, no entiendo por que la comparación, solo si están las 2 al mismo tiempo en diferente lugar, depende que tanto me guste la banda original y cual me quede mas cerca para ir, puede ser una u otra en ese caso.

• Like 2

Ahora, si están tocando aún estando hechos bosta, debe ser porque les gusta. Y si a ellos les gusta y a los viejitos les hace bien, ahí estaría yo para hacerles el aguante....

A la tributo también iría.  Los de dios salve a la reina , o los de another brick in the wall son bandas tributo geniales. Los vi a los dos. Te falta esa opción, no es que me de igual uno o el otro, pero no me joden ninguno de los dos. 

• Like 1

No soy muy fan de las bandas tributos, peeeero, si hay una BUENA, que toquen sarpado, la voy a ver y la disfruto, aunque prefiero siempre ver lo original, aunque estén rotos. Mas que dolor y tristeza, me genera alegría por ver que no importa como donde ni cuando, el espíritu esta intacto mas aya del físico

• Like 2

No me gustan las bandas tributo.

Prefiero escuchar los discos de las bandas icónicas tranquilo en mi casa.

El paso del tiempo a algunos los perdona más que a otros. Yo tengo mucho pelo, pero veo a pibes muy jóvenes pelados y me da impresión. Imaginen entonces lo que sucede al cumplir años, con las otras partes del cuerpo.

Todos cumplimos años, aviso.

Me gustaría ver bandas NUEVAS que me emocionen como las bandas de antaño. Lamentablemente, queda recurrir a los discos, los tributos o a verlos ya viejitos, porque en los últimos años, a muy pocos músicos se les ocurren cosas que queden en el subconciente del público más allá de tres meses y que justifiquen llevar su nombre en una remera dentro de 30 o 40 años.

• Like 3

Banco la encuesta, pero es una simplificación medio extrema. Primero porque hay bandones que jamás tocaron en Argentina: Zeppelin, Pink Floyd, Genesis, Queen solo en 1981 y no hay otra que ver a una banda tributo.

Segundo Genetics no es una banda tributo mas: el sábado pasado tocaron Javier Malosetti y Jorge Araujo en batería (ex Divididos) y ha tocado Steve Hackett con ellos. Es descomunal, el profesionalismo de la ejecución y el sonido es tremendo y tocan con instrumentos originales, como el Yamaha CP70.

El show del otro día, fue de principio a fin el último show "progresivo" que dió Genesis, con temas de "Duke" y "And there there were three", que fueron los dos primeros LP de Genesis que me compré a fines de los 70' luego de haber escuchado Seconds Out de prestado de mis primos mas grandes. Tengo el DVD Lyceum 1980 que se ve y se oye como el OGT, pero aún así lo vi bastante.

No podía creer cuando vi que hacían ese show. Le comenté a mi mujer que fue la primera vez que la música (no alguna letra movilizadora) me hizo piantar lágrimas. Escuchar "Guide vocal" en el final de "Duke´s End" era algo que ni en mi mejor delirio pensé que iba a escuchar alguna vez en mi vida en vivo.

No contesto los comentarios negativos de las "bandas tributo" en general, (denominación que es un reduccionismo absurdo), por una cuestión de respeto, pero basta con ver lo que movilizan o producen en la gente muchas de ellas. Dios salve a la Reina o The End son ejemplos de eso. 

hace 4 horas, toracoplastia dijo:

El sábado pasaso coincidieron el tributo local a Genesis y el último show de dicha banda. No estuve en Londres, si en el Opera viendo una brillante reproducción de la presentacion de "Duke" de 1980. Vi los videos de Genesis con un Phil Collins debilitado, casi imposibilitado para actuar y los temas tocados más lentos y con una tonalidad más grave para colaborar con Phil; lo que a mi me genera mucho dolor. Ver al cantante que no llega ni con 2 tonos abajo o al guitarrista al que no le dan las manos no me gusta, insisto, me duele. Prefiero cerrar los ojos y disfrutar de su música mejor interpretada. Y uds?

Idem. Coincido 100%, la obra de Genesis claramente los trasciende.

hace 18 minutos, Charly Lucena dijo:

El paso del tiempo a algunos los perdona más que a otros. Yo tengo mucho pelo, pero veo a pibes muy jóvenes pelados y me da impresión.

Halford, Satriani y yo no estamos de acuerdo!!!! 🤣😁

• Haha 2