Jump to content

Ayuda conexion caja 2x12

Recommended Posts

Hola gente, bueno como dice el titulo necesito un poco de ayuda para poder conectar 2 Eminence Legend 1258 de 8 ohms a una sola salida de jack para una caja de 2x12. La idea es que yo los conecte a la entrada de 8 ohms de mi futuro VE Brit Road.

Alguna ayuda??planos???

Muchas Gracias y perdon por la molestia. :lol:

Si mal no tengo entendido con 2 parlantes de 8 ohms, podras tener 4 ohms de salida en paralelo o 16 ohms de salida en serie, Pero no podrás tener 8 ohms, esta conexion es para una 4x12.

De todas maneras tu nuevo cabezal tiene que tener estas otras opciones que te digo te paso unos planitos.

En paralelo

fig2.gif

Espero se entienda.

Saludos.-

Maxi.-

Gracias muchachos por la ayuda, ustedes que piensan??cual conexión conviene hacer??? la que sale a 16 ohm o a 4 ohm?otra consulta, los parlantes tienen en su cabezas para conectar una fichita que encastra...no va con cables asi no mas,pero en la parte del jack???como se conecta?

Gracias muchachos por la ayuda, ustedes que piensan??cual conexión conviene hacer??? la que sale a 16 ohm o a 4 ohm?otra consulta, los parlantes tienen en su cabezas para conectar una fichita que encastra...no va con cables asi no mas,pero en la parte del jack???como se conecta?

En el jack lo tenes que soldar...

Nuevamente gracias, estuve viendo y la conexion la voy a tener que hacer en paralelo.

Una ultima consulta. Cuando se unen los cables, es de alguna forma en especial o pelo el cable lo uno y listo?'???? el jack tiene que ser MONO u STEREO???....

Nuevamente gracias, estuve viendo y la conexion la voy a tener que hacer en paralelo.

Una ultima consulta. Cuando se unen los cables, es de alguna forma en especial o pelo el cable lo uno y listo?'???? el jack tiene que ser MONO u STEREO???....

pela cable, unilo bien firme, soldalo y encintalo con aisladora.

El jack tiene que ser mono.

La impedancia de la caja depende del ampli. Algunos amplis tienen un regulador de impedancia y te dejan usarlo tanto en 2, 4, 8 o 16 ohms... Aunque generalmente los amplis tienen su funcionamiento óptimo en una impedancia determinada. Averiguá cual es la de tu ampli y cableá la caja según eso.

Saludos

aprovecho para no abrir otro topic.

quiero comprar unos vintage 30 para armar un cajón 2x12, pero en mi cd. solo se consiguen de 16 ohms, y mi ampli es de 4 ohms, se puede cambiar el ohmeaje de las parlantes? si es asi, no afecta al sonido??

mi ampli es un twin reverb silver face, y dice claramente 4ohms, pero me han dicho que los twin aguantan hasta 8 ohms, cierto?

quiero comprar unos vintage 30 para armar un cajón 2x12, pero en mi cd. solo se consiguen de 16 ohms, y mi ampli es de 4 ohms, se puede cambiar el ohmeaje de las parlantes? si es asi, no afecta al sonido??

mi ampli es un twin reverb silver face, y dice claramente 4ohms, pero me han dicho que los twin aguantan hasta 8 ohms, cierto?

No hay forma de cambiarle el ohmiaje a los parlantes. Con una configuracion 2x12 (de 16ohms c/u) solamente vas a lograr 8 o 16 ohms.

Quizas estaria bueno considerar una caja 4x12.. ahi llegas a los 4 ohms que tira el Twin. Pensalo.

como poder se puede, pero no tiene sentido. por otro lado lo que te "han dicho" es algo bastante dudoso, si el ampli esta andando con 4 ohms 8 aguanta seguro, el problema seria al revés, ademas en los amplificadores valvulares eso es menos riesgoso... algunos fabricantes recomiendan en sus equipos con varias salidas para diferentes cargas probar con cargas que no coincidan con la salida... es decir, si tenes un equipo con salidas de 4, 8 y 16ohms y tu caja es de 8 probar en las 3 salidas y usar el que mas te guste como suena.. no creo que te genere problemas el hecho que la caja te quede en 8 ohms... seguro que no rompes nada

lo que si es que me suena raro vintage 30 en un twin, lastima que no se consigan mas los ALTEC.. esos parlantes si son para un twin, la verdad, lo mejor que escuche... si los llegas a encontrar tirate de cabeza

como poder se puede, pero no tiene sentido. por otro lado lo que te "han dicho" es algo bastante dudoso, si el ampli esta andando con 4 ohms 8 aguanta seguro, el problema seria al revés, ademas en los amplificadores valvulares eso es menos riesgoso... algunos fabricantes recomiendan en sus equipos con varias salidas para diferentes cargas probar con cargas que no coincidan con la salida... es decir, si tenes un equipo con salidas de 4, 8 y 16ohms y tu caja es de 8 probar en las 3 salidas y usar el que mas te guste como suena.. no creo que te genere problemas el hecho que la caja te quede en 8 ohms... seguro que no rompes nada

lo que si es que me suena raro vintage 30 en un twin, lastima que no se consigan mas los ALTEC.. esos parlantes si son para un twin, la verdad, lo mejor que escuche... si los llegas a encontrar tirate de cabeza

ok gracias. entonces creo que si iré por lo vintage 30.

porque vintage 30? bueno es que mi twin tiene unos parlantes vox que no tienen NADA de cuerpo, comparé mi twin con un mesa lone star y ahora muero por el lone star,tiene MUCHISIMO cuerpo, el unico detalle es que tiene demasiados graves, quiero vender el twin para comprarlo, pero no se ah podido vender, entonces mejor le cambiaré los parlantes por estos esperando que me de MUCHISIMO cuerpo.

• 2 weeks later...

Hola, antes que nada me presento, mi nombre es Emanuel y toco la viola por diversion solamente.

Aprobecho este topic ya abierto para plantearles el siguiente problema

Estoy por comprarme una caja Marshall 1960ax con 4 greenbacks para mi cabezal nü twin super lead de 50watts pero el tema es que esta caja tiene entrada de 16 ohms y el cabezal solo tiene salida en 8 y 4 :?

Como tengo que hacer? no se puede?

Perdon por mi ignorancia...

Saludos

LAION

Hola, antes que nada me presento, mi nombre es Emanuel y toco la viola por diversion solamente.

Aprobecho este topic ya abierto para plantearles el siguiente problema

Estoy por comprarme una caja Marshall 1960ax con 4 greenbacks para mi cabezal nü twin super lead de 50watts pero el tema es que esta caja tiene entrada de 16 ohms y el cabezal solo tiene salida en 8 y 4 :?

Como tengo que hacer? no se puede?

Perdon por mi ignorancia...

Saludos

LAION

se cablea la caja distinto y te queda en 4... dale para adelante!

para presentarse hay una seccion especial, pasa por ahi, y lee el reglamento para evitar problemas...

saludos

• 5 months later...
  • 5 months later...
  • 3 months later...
  • 3 months later...

antes que nada hola a todos... ya que no entiendo casi nada del tema comento mi situacion a ver si me puede explicar... tengo un combo a transistores de 20w con parlante 1x10. 20 w de 8 ohms... y quiero conectarle una caja 2x8 donde cada parlante tiene 20w en 8 ohms... el amplificador tiene una sola salida y no dice nada pero entiendo que es de 8ohms... como me conviene hacer la coneccion en serie o en paralelo y porque.. aguardo por una pronta respuesta.

Si los pones en paralelo te va a quedar en 4 ohms y eso puede exceder la corriente máxima del amplificador. Si los pones en serie te va a dar 16 ohms y con eso vas a sacar como máximo la mitad de potencia del ampli. O sea que tu mejor opción es poner un solo parlante de 12" de 8 ohms. Vas a ganar graves frente al de 10"

• 3 months later...

Consulta ya q veo q la tenés, o a cualquiera que me pueda decir:

Estoy por comprar un cabezal Hiwatt G200r (no es lo mejor pero me gustó) Dice tirar 200w en 8ohms o 240w en 4ohms. Los conectores de salida son dos y dicen: parallel output - total 4ohm.

MI CONSULTA ES: ¿Puedo conectarlo a una caja 2x12 que tiene 2 Eminence Governor de 8ohms y 75w c/u?

quiero seguir usando esa caja

es muy grande esa cabeza para ellá? GRACIAS desde ya!