Ju4n Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 Hola, tema bastante quemado pero pregunto porque el ultimo que vi es del 2020, si algun mod cree oportuno moverlo pido disculpas y gracias anticipadas. Estuve buscando y encontré todos estos, los agrupe en precios +-, yo puedo llegar a alguno en el 1er y 2do grupo, muchos son de guitarra y no se que tal sonaran en bajo, busco sus sugerencias en base a sus experiencias. Me gustan los pedales con varias perillas para toquetear. Necesito nivelar el volumen de las notas para una base solida y potente y quiero aprender a hacer slap. KOKKO COMPRESOR FCP2 JOYO JF10 DINAMIC COMP BOSS CS3 MXR SUPER COMP DEDALO GORILA (Preseleccionado) TC ELECTRONIC FORCEFIELD MXR M102 DYNA COMP EHX BASS PREACHER TC ELECTRONIC HYPERGRAVITY MXR M282 DYNA COMP BASS MXR M87 BASS COMPRESSOR Otros que no investigue mucho: TC ELECTRONIC SPECTRA COMP BASS EBS MULTI COMP DIGITECH BASS SQUEEZE BEHRINGER CS400 SP COMPRESSOR MARSHALL ED1 Si no me pueden recomendar alguno ayúdenme a acotar la lista con los que no van para bajo directamente jaja. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 (edited) Vendí muchos compresores pero el que más me ha gustado es el TC ELECTRONIC FORCEFIELD porque es suave y no distorciona al subir el volúmen. Lo he usado años con las guitarras, lo uso con el bajo y ahora le encontré un lugar con un micrófono y una reverb + un delay muy suave. Edited April 1, 2022 by Dany McRoy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 Tengo el Carl Martin Compressor (optical) y para lo que yo uso me alcanza. De tu lista y luego de leer mucho sobre el tema en el foro te recomiendo el TC Electronic Forcefield. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 Tuve uno que no está en la lista y volvería a comprar: el Hyper Luminal de Darkglass. Y probé uno de lista que tendría muy gustoso: el Spectra Comp, que junto con el EBS son los únicos multibanda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 Tuve el gorilla y me funcionaba 10 puntos además de ser muy completo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 MXR M87 BASS COMPRESSOR es por lejos. Lo tuve y era muy noble y transparente. Aparte tiene las luces que te hacen sentir que algo está funcionado 😂. Eso si, es el más caro de las marcas más comerciales (está algo de 180/200 verdes afuera) Hay varios de ahí que no son para bajo y no van a hacerle honor a la señal: CS-3, Super Comp, Dyna Comp, Hypergavrity, SP y ED1. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RamT Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 Ya que te gustan "con varias perillas para toquetear", podés descartar el EHX Bass Preacher y el EBS Multicomp y sumar a la lista el Earthquaker Devices The Warden. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_alonso Posted April 2, 2022 Share Posted April 2, 2022 hace bastante ando en la misma busqueda, pero por una cosa u otra no todavia no compre. Lo que puedo aportar segun leí es, comprar si o si uno especifico de bajo. Hay buenas referencias del gorila de Dedalo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted April 2, 2022 Share Posted April 2, 2022 (edited) hace 5 horas, juan elemental dijo: Tuve el gorilla y me funcionaba 10 puntos además de ser muy completo. Lo mismo tengo el gorilla y va como trompada excelente relación precio calidad http://www.ovnilab.com/reviews/gorila.shtml Edited April 2, 2022 by correntinooo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curletto Posted April 2, 2022 Share Posted April 2, 2022 Darkglass hyper luminal muy efectivo y silencioso, es para bajo y guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FloydPepper Posted April 2, 2022 Share Posted April 2, 2022 He leído buenos comentarios del Orange Kongpressor para el bajo. dato de color, el MXR M76 es exactamente igual al M87 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RamT Posted April 2, 2022 Share Posted April 2, 2022 hace 5 horas, FloydPepper dijo: dato de color, el MXR M76 es exactamente igual al M87 M76 "Studio": MXR has informed me that their new M76 "Studio" comp is exactly the same as the M87 "Bass" comp. They found that guitarists loved the sound of the M87, but were turned off by the word "bass" printed on it. So the M76 is for those guitarists. http://www.ovnilab.com/reviews/mxrbass.shtml 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted April 2, 2022 Share Posted April 2, 2022 Hay un poco un mito en la afirmación de que los compresores que no son específicos para bajo no funcionan tan bien como los dedicados. Primero, varios de los específicos son iguales que los genéricos (MXR, TC Electronic y debe haber más). Hay gente que se siente incómoda usando gear no específico, las marcas lo saben y sacan las «versiones», que en varios casos es sólo otro color y otro nombre. Por otro lado, si es que hubiera alguna diferencia interna, no necesariamente tiene que ser mala para el instrumento: lo que manda es el oido y el gusto. Suponiendo, por ejemplo, que un compresor para guitarra trabaje en determinadas frecuencias que para el bajo quedarían medias/agudas, estaría funcionando como un compresor multibanda. Con los que muchas veces se busca precisamente eso: comprimir en esas zonas y dejar los graves en paz. Por último, muchos de los compresores más deseados y copiados son los de estudio, que por diseño y definición son multipropósito. El Hyper Luminal de Darkglass emula 3 compresores diferentes; sólo uno de ellos es específico de bajo, los otro 2 son genéricos de estudio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted April 2, 2022 Share Posted April 2, 2022 Muchachos dijo compresor para bajo BBB, o sea bueno bonito y barato, el Darkglass sale 55/60 lucas nuevo y 33 usado el único que hay en ML por lo que para mí no entra en el concepto de "barato". No dudo de que es un compresor tremendo, pero barato no me parece. Un gorila usado está 12 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ju4n Posted April 2, 2022 Author Share Posted April 2, 2022 Buenas tardes, gracias a todos por sus recomendaciones! Como remarcó el comentario arriba del mio, la idea es buscar algo Bueno-Bonito-Barato jeje. Por ahi los confundi yo con la lista tan extensa, para mi de entrada ya habia algunos descartados por su precio. El Dedalo Gorila sigue siendo mi preseleccionado, seguido de cerca por el Forcefield y mas atras el Bass Preacher. Me ayudaron a descartar bastante en la seleccion. Quedaron afuera de las recomendaciones los mas economicos de la lista Joyo-Kokko-Digitech-Behringer ¿Sera por algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts