Guchu Posted March 31, 2022 Share Posted March 31, 2022 Eso, alguien conoce o tiene referencias de esta marca? La verdad que hace cosas muy lindas y si no vi mal (qué es muy probable) tiene unos precios ridículos, como un cuerpo de Strato a 1250 reales, alrededor de 30mil pesos nuestros o estoy errado? Me parecen hermosas las cosas que hacen. Dejo foto del cuerpo en cuestión. 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ez3p Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 algunos cuerpos parecen que lo hacen en cedro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 hace 2 horas, Guchu dijo: Eso, alguien conoce o tiene referencias de esta marca? La verdad que hace cosas muy lindas y si no vi mal (qué es muy probable) tiene unos precios ridículos, como un cuerpo de Strato a 1250 reales, alrededor de 30mil pesos nuestros o estoy errado? Me parecen hermosas las cosas que hacen. Dejo foto del cuerpo en cuestión. LOCURA ese cuerpo para ponerle un mango con rosewood. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guchu Posted April 1, 2022 Author Share Posted April 1, 2022 hace 26 minutos, ez3p dijo: algunos cuerpos parecen que lo hacen en cedro. Habría que ver qué tipo de cedro, porque si es okume o red cedar andan bien. Pinta tienen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 hace 3 horas, Guchu dijo: cuerpo de Strato a 1250 reales, alrededor de 30mil pesos nuestros o estoy errado? El precio no deben ser 30k. Porque eso es con el "conversor" de google y tiene en cuenta un dolar a 111. Depende como le pagues... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guchu Posted April 1, 2022 Author Share Posted April 1, 2022 hace 39 minutos, PabloB dijo: El precio no deben ser 30k. Porque eso es con el "conversor" de google y tiene en cuenta un dolar a 111. Depende como le pagues... Es verdad, eso me temía, ahí vi que el real blue está a 47 pesos así que estaríamos hablando de 60 lucas, no está mal igual, si suenan como lucen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 (edited) hace 1 hora, Guchu dijo: Es verdad, eso me temía, ahí vi que el real blue está a 47 pesos así que estaríamos hablando de 60 lucas, no está mal igual, si suenan como lucen. A un brasilero no le tenes que pagar en dolares... Le tenes que pagar en Reales. Asi que lo que dice el conversor esta bien. Son 30k. Edited April 1, 2022 by fimax 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 hace 5 minutos, fimax dijo: A un brasilero no le tenes que pagar en dolares... Le tenes que pagar en Reales. Asi que lo que dice el conversor esta bien. Son 30k. No, porque el cepo es para todas las monedas extrajeras. Entonces el real oficial no existe como valor para el. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 (edited) hace 52 minutos, PabloB dijo: No, porque el cepo es para todas las monedas extrajeras. Entonces el real oficial no existe como valor para el. En realidad el problema no es tanto el Cepo sino que los bancos no estaban vendiendo, desde que comenzó la Pandemia, moneda extranjera. En ese caso se debe caer en una "cueva" donde la cotización es en Dolar Blue Y/o la que se le ocurra a ellos. Si pudiera encontrar un banco que venda Reales el limite es la cantidad de Reales que puedas comprar con 200 USD. Y el banco debe hacerlo al valor Dolar oficial. Pero insisto en ese detalle: si la empresa esta en Brasil el tipo va a querer Reales, preferentemente... Ellos no usan el Dolar como moneda de ahorro. Esto considerando que no hagan envíos, venta al exterior y halla que ir hasta allá a comprarla. De lo contrario es compra con tarjeta con el recargo del 30 0 35%, ya que entra como compra en dolares. Pero para el caso sigue siendo al Dolar oficial. Edited April 1, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 hace 2 horas, fimax dijo: En realidad el problema no es tanto el Cepo sino que los bancos no estaban vendiendo, desde que comenzó la Pandemia, moneda extranjera. En ese caso se debe caer en una "cueva" donde la cotización es en Dolar Blue Y/o la que se le ocurra a ellos. Si pudiera encontrar un banco que venda Reales el limite es la cantidad de Reales que puedas comprar con 200 USD. Y el banco debe hacerlo al valor Dolar oficial. Pero insisto en ese detalle: si la empresa esta en Brasil el tipo va a querer Reales, preferentemente... Ellos no usan el Dolar como moneda de ahorro. Esto considerando que no hagan envíos, venta al exterior y halla que ir hasta allá a comprarla. De lo contrario es compra con tarjeta con el recargo del 30 0 35%, ya que entra como compra en dolares. Pero para el caso sigue siendo al Dolar oficial. Al ser en el exterior vas a tener que pagar con tarjeta de crédito. En Argentina SIEMPRE convierten cualquier moneda extranjera a dólares, como bien decís, pero ahí ya te cagan un toque -en general- con las diferencias de cotización de las distintas monedas (es una cotización propia de las TCs que suele estar un poco por encima de la oficial). A eso le tenés que sumar el 35% de compras en moneda extranjera + el 30% del impuesto país. Con lo cuál ya estás en más de 40 lucas y no 30 como aseguras en tu comentario anterior. Después tenés el envío y calculo que por más que sea Mercosur te cabe el tema de los cargos de importación/aduana (de corresponder por el importe). Acá tal vez nos pueda ayudar @Dany McRoy Notas al margen: que no usan dólares como moneda de ahorro no es verdad (tuve novia brasilera y conocí a muchos por temas laborales y personales). Lo que si es cierto es que su uso no está tan extendido como acá. Por ejemplo las propiedades las suelen tener en reales y no dolarizadas como en Argentina. Un número enorme de argentinos estamos inhibidos de comprar moneda extranjera (los 200 mensuales) así que difícil conseguir algo al oficial + impuestos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 @Guchufijate silvercustomshop en IG que manejan precios por cuerpos muy buenos (hasta más baratos que el que publicaste) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 hace 35 minutos, eMs dijo: Notas al margen: que no usan dólares como moneda de ahorro no es verdad (tuve novia brasilera y conocí a muchos por temas laborales y personales). Lo que si es cierto es que su uso no está tan extendido como acá. Por ejemplo las propiedades las suelen tener en reales y no dolarizadas como en Argentina. Un número enorme de argentinos estamos inhibidos de comprar moneda extranjera (los 200 mensuales) así que difícil conseguir algo al oficial + impuestos. Bueno, mirá... Yo viví 10 años en Sao Paulo y mi mujer es brasilera.. Hoy vivimos en Argentina pero toda sus familia y amistades estan allá y siempre estamos viajando nosotros para allá o ellos para acá. Por lo que siempre les digo que traigan dolares en vez de pesos, pero no hay caso, no me dan bola... Ni siquiera lo ven lógico hacerlo. No se si hoy en día algunos ahorrarán en dolares. Tal vez es gente que viaja y les sirve o por temas laborales los necesitan para compra de insumos. Cada caso es aparte. Yo sé que la mayoría tienen mejores formas de ahorrar que comprar dolares y destruir el valor de su propia moneda, de lo cual ellos son consientes tanto que yo les pregunte a muchos el porqué no lo hacían y todo el mundo me respondia: "Porque é um tiro no pé...!" en un tono de obviedad. Pero ojo, el tiempo pasó y pueda ser que haya gente especuladora que quiera hacer esas diferencias a pesar de todo. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 (edited) hace 8 horas, fimax dijo: A un brasilero no le tenes que pagar en dolares... Le tenes que pagar en Reales. Asi que lo que dice el conversor esta bien. Son 30k. Avisame adónde consigo a ese precio! Edited April 1, 2022 by AgusAD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrig Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 hace 8 horas, fimax dijo: A un brasilero no le tenes que pagar en dolares... Le tenes que pagar en Reales. Asi que lo que dice el conversor esta bien. Son 30k. si compras desde argentina es en dolares, da igual la moneda del otro pais, los bancos centrales se encargan de la conversion, si un brasilero compra una newen paga en dolares el bcra se los queda y le da pesos a newen y viceversa 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 hace 5 horas, eMs dijo: Al ser en el exterior vas a tener que pagar con tarjeta de crédito. En Argentina SIEMPRE convierten cualquier moneda extranjera a dólares, como bien decís, pero ahí ya te cagan un toque -en general- con las diferencias de cotización de las distintas monedas (es una cotización propia de las TCs que suele estar un poco por encima de la oficial). A eso le tenés que sumar el 35% de compras en moneda extranjera + el 30% del impuesto país. Con lo cuál ya estás en más de 40 lucas y no 30 como aseguras en tu comentario anterior. Después tenés el envío y calculo que por más que sea Mercosur te cabe el tema de los cargos de importación/aduana (de corresponder por el importe). Acá tal vez nos pueda ayudar @Dany McRoy Notas al margen: que no usan dólares como moneda de ahorro no es verdad (tuve novia brasilera y conocí a muchos por temas laborales y personales). Lo que si es cierto es que su uso no está tan extendido como acá. Por ejemplo las propiedades las suelen tener en reales y no dolarizadas como en Argentina. Un número enorme de argentinos estamos inhibidos de comprar moneda extranjera (los 200 mensuales) así que difícil conseguir algo al oficial + impuestos. Soy muy caro. Mis honorarios parten en los u$s 500 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 (edited) Si no habrá que ir con $ar a comprar allá, que es la más cotizada que tienen. Un peso argentino allá lo pagan 0,07 R$...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Edited April 1, 2022 by Juan_Carlos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 hace 5 minutos, Dany McRoy dijo: Soy muy caro. Mis honorarios parten en los u$s 500 ¿No te habías jubilado? No seas ladri.😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 hace 16 minutos, Juan_Carlos dijo: ¿No te habías jubilado? No seas ladri.😂 Quedaron mis hijos que también son Despachantes. Jajajajajajajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato-G Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 El muchacho pregunto si alguien conocía la marca y se pusieron a debatir sobre economía y tipos de cambio, que país hermoso. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 hace 3 minutos, Tato-G dijo: El muchacho pregunto si alguien conocía la marca y se pusieron a debatir sobre economía y tipos de cambio, que país hermoso. Mirá que el posteo original preguntaba: hace 14 horas, Guchu dijo: tiene unos precios ridículos, como un cuerpo de Strato a 1250 reales, alrededor de 30mil pesos nuestros o estoy errado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 (edited) hace 4 horas, AgusAD dijo: Avisame adónde consigo a ese precio! Como dije despues, si los bancos vendieran divisas extranjeras, podrias comprar todos los reales que alcancen con el limite de 200 USD. De esa manera estarias comprando Reales al valor del Dolar oficial. 200 USD da mas o menos unos 952 Reales. Eso era en respuesta a otro usuarios que hablaba de conversión de divisas. Pero para compra Online es con tarjeta, asi que ahi es otro tema... Ahora, yo en algunos meses estoy yendo a Brasil... Y si quiero llevo Reales que tengo y lo compro cash... Es mas, cuando vuelvo me traigo reales. O sea, para mi no es un problema, es por eso que no estoy tan al tanto... Sepan entender y disculpar. Saludos. Edited April 1, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 hace 12 horas, fimax dijo: En realidad el problema no es tanto el Cepo sino que los bancos no estaban vendiendo, desde que comenzó la Pandemia, moneda extranjera. En ese caso se debe caer en una "cueva" donde la cotización es en Dolar Blue Y/o la que se le ocurra a ellos. Si pudiera encontrar un banco que venda Reales el limite es la cantidad de Reales que puedas comprar con 200 USD. Y el banco debe hacerlo al valor Dolar oficial. Pero insisto en ese detalle: si la empresa esta en Brasil el tipo va a querer Reales, preferentemente... Ellos no usan el Dolar como moneda de ahorro. Esto considerando que no hagan envíos, venta al exterior y halla que ir hasta allá a comprarla. De lo contrario es compra con tarjeta con el recargo del 30 0 35%, ya que entra como compra en dolares. Pero para el caso sigue siendo al Dolar oficial. Es por eso que despues lo aclare mejor @juanrig, gracias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 (edited) hace 18 minutos, fimax dijo: Como dije despues, si los bancos vendieran divisas extranjeras, podrias comprar todos los reales que alcancen con el limite de 200 USD. De esa manera estarias comprando Reales al valor del Dolar oficial. 200 USD da mas o menos unos 952 Reales. Eso era en respuesta a otro usuarios que hablaba de conversión de divisas. Pero para compra Online es con tarjeta, asi que ahi es otro tema... Ahora, yo en algunos meses estoy yendo a Brasil... Y si quiero llevo Reales que tengo y lo compro cash... Es mas, cuando vuelvo me traigo reales. O sea, para mi no es un problema, es por eso que no estoy tan al tanto... Sepan entender y disculpar. Saludos. Pero no venden! Por eso te digo. Es a precio blue o con impuestos propios de la tarjeta. Por otro lado, si vendieran seguro te clavan 30+35. Al OP no le quedará otra que comprar a precio blue o con la tarjeta. A ese precio y sin posibilidades de probar, elegiría otra opción. Edited April 1, 2022 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 (edited) hace 6 minutos, AgusAD dijo: Pero no venden! Por eso te digo. Es a precio blue o con impuestos propios de la tarjeta. Por otro lado, si vendieran seguro te clavan 30+35. Me dieron la pauta de que debería dedicarme a vender Reales... Edited April 1, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted April 1, 2022 Share Posted April 1, 2022 Leer el thread completo no me dejó nada sobre la calidad de la viola pero aprendí a convertir de Real a Dólar y de allí a Peso (cosa que ya sabía hacer). ¿ Alguien que aporte algun datito sobre la guitarrita habrá por ahí ? 😉 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts