Jump to content

¿Como salgo a tocar en la calle?

Recommended Posts

Buenas muchachos, les queria consultar:

Que sistema puedo usar para salir a tocar en plazas con un ampli de 15w, algo para reproducir los backing tracks y mi pedalera de 9v. A veces veo a un flaco en el sarmiento (tren) que toca tema de Dire Straits y tiene el ampli conectado a un mp3 y una zoom chiquita.

Tengo ganas de salir a escracharme y de paso sacarme un poco el miedo a la gente. Obvio que voy a salir con equipamiento barato por si me chorean.

uds que dicen? como podría hacer?

• Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Abel,creo que tema principal es de la electricidad, o bien conseguis una plaza con toma corrientes 220 v y enchufas ahí y listo,generalmente las que tienen farolas o lamparas saben tener tomas del estilo "Ridru" para exteriores, y sino la otra es conseguirte un generador,obviamente a nafta para alimentar el ampli y lo demas.

Otra cosa no se me ocurre,espero que tengas suerte con eso !! :D

voy a inspeccionar las plazas donde pretendo ir a ver si realmente tienen alguna toma de corriente! por ahi tengo suerte y llevo una zapatilla y fue!.

ahora, esos conversores de 220 a 12 v. Tienen algun nombre en particular? o son simples transfo ?

yo veo que la mayoria tiene una bateria pero no se por medio de que la manda al amp.

El Roland Microcube funciona con pilas chicas.

Si lo usas en el modo clean, le enchufas un adaptador doble plug hembra y en uno metes la viola y en el otro el mp3.

Un amigo estuvo por el cuzco de gira con algo asi.

Saludos

El Roland Microcube funciona con pilas chicas.

Si lo usas en el modo clean, le enchufas un adaptador doble plug hembra y en uno metes la viola y en el otro el mp3.

Un amigo estuvo por el cuzco de gira con algo asi.

Saludos

Pasa que si salgo con eso me lo van a chorear.

Pienso salir con gear barato.

Primero, abrigate, porque hace frío.

Segundo, por más barato que sea el gear, siempre es una tentación para algún chorro.

Hablando en serio. Batería de moto o auto.

Hay un flaquito bastante bueno en florida y rivadavia, solea sobre backings tracks de metal clásico. Usa un wenstone y una zoom... y el mp3 lo pasa por el ampli...

encontre esto que te puede servir:

Se puede acoplar una batería de auto o moto a un ampli pequeño para tocar al aire libre, pero esto tiene algunos requerimientos: en primer lugar debes verificar que el circuito general del ampli trabaja con 12 V. (ó 24, dependiendo del modelo). Podes saberlo abriendo el ampli y mirando la etiqueta pegada en el transformador primario, donde dice algo así como INPUT: 220-110 por un lado, y OUTPUT: 12V.

Si dice 12 volts, entonces deberás seguir los dos cables que ingresan al circuito y desconectarlos, y en su lugar conectar los de la batería (respetando la polaridad, no te olvides que se trata de corriente contínua). Si todo resulta bien, tienes para alrededor de una hora de carga en un ampli de no mas de 50Ws. con la batería al máximo.

Yo fui una vez a la estacion Juramento del subte D, me lleve en un MP3 unas bases de blues/rock y solie sobre eso. Tenia un enchufe atras y conecte mi equipo ahi, y pedal simplemente una disto DIY, al igual que la viola que fui con mi primer viola casera. Al rato me echo un guardia argumentando que no se puede utilizar esa electricidad.

Es legal utilizar la electricidad de las placitas para esto?? Porque si es asi yo me re mando a la de juramento y cabildo (a una cuadra de ahi en realidad) que algun toma debe de haber.

Yo estoy en la misma que vos, xxx tengo todo para salir (inclusive las ganas) pero no se como alimentar el equipo. Habia averiguado paneles solares (depaso la hacemos ecologica) pero estan como 500 mangos y por el momento no los tengo. Bateria de auto es otra opcion, pero no creo que sean muy baratas y no tengo cargador aca tampoco, y mi viejo no creo que se ponga contento si uso la del Ford Sierra ajaja :mrgreen:

yo te diria que salgas con chaleco antibalas jaja y de ultima no salgas..no vale la pena arriesgarse..

ah bue, por eso no salgas de tu casa..

siempre me parecio muy copado los que tocan en las plazas asi de onda, la gente se copa mucho y se queda escuchandolos. Te deseo suerte y avisa en que plaza vas a tocar!!

Gracias a todos muchachos!

Sinceramente el hecho de que este haciendo esto es porque ya no veo a muchos guitarristas por las calles del oeste. Y porque la verdad no estoy pasando un buen momento de mi vida asi que quiero salir a expresarme, despejarme y perder el miedo como ya habia dicho.

Von gamben: ese Pignose Hog 30 donde se consigue? en mercado no lo vi!. Cuanto $?

Habia pensado en usar el mismo amp como hace el flaco de florida (que toca muy bien por cierto) pero no suena nada bien las 2 cosas juntas.

SIgan aportando ideas. La de la bateria de moto esta buena, total tengo alguien que me presta un cargador de baterias. Creo que ya se como voy a hacer pero si hay algo mas simple aporten!.

Acuerdense que la pedalera lleva 9 v tambien

PD: con respecto a los chorros, creo que es inevitable, pero tengo gas pimienta!

una bateria de 12 volt, hay que toquetear un poco el ampli pero se puede lograr tranquilamente, como para complementar la idea te sugiero que pongas unas palas y una picota cerca, a lo mejor eso auyenta a varios ladris... un abrazo y éxitos en ese emprendimiento!

En cuanto a los pedales te cuento que si usás la batería de moto (la de auto no la veo muy práctica para andar transportando) podés armarte este pequeño y muy simple regulador a 9v. De verdad es simple, son tres soldaduras y te pasa de los 12v de la batería a los 9v de los pedales. Eso sí, fijate que tus pedales utilicen corriente continua (DC), porque las multiefecto suelen funcionar con alterna (AC), y eso ya es más complejo. Yo me hice ese circuito y tiro un marshalito y 4 pedales, lo uso para ir al campo.

p><p>  <a href=http://img166.imagevenue.com/loc558/th_54735_7809_Circuit_Diagram_122_558lo.JPG' alt='th_54735_7809_Circuit_Diagram_122_558lo.JPG'>

[/img]

Para las baterías de moto no te hace falta un cargador específico, con un tranformador de 12v y 1 amper en 6 horas la tenés llenita. Si hay cargador mejor, pero esa es la opción barata.

Posta?? Y que cambia con un cargador? es decir, se deteriora la bateria cargandola asi o algo?