Jump to content

Beautiful Love - Chord melody

Recommended Posts

Muy linda melodía y excelente ejecución.

Voy a hacer un par de preguntas y espero no las tomen a mal, creo que sería un muy buen tema para hablar. 

Ahí va!!!!!   Tengan a mano los matafuegos!!!!!!! 🌩️

Este tema bien tocado como lo has hecho, ..........¿no sonaría igual si lo tocaras con una Epiphone DOT y un Fender frontman 40 watts? 

segunda pregunta En el Jazz, ¿es importen el tono de la guitarra, o la falta de él?

Edited by Dany McRoy

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Voy a hacer un par de preguntas y espero no las tomen a mal, creo que sería un muy buen tema para hablar. 

Este tema bien tocado como lo has hecho, ..........¿no sonaría igual si lo tocaras con una Epiphone DOT y un Fender frontman 40 watts? 

segunda pregunta En el Jazz, ¿es importen el tono de la guitarra, o la falta de él?

Muchas gracias dany!! En mi opinión no creo que suene igual, pero seguramente se pueda hacer sonar muy bien con una epi dot y un frontman 40, me parece que cuando uno tiene una idea de audio en la cabeza, está bueno tratar de lograrlo con lo que sea que tiene. Yo uso mucho una Epi Es - 339, y la verdad que se le pueden sacar muy lindos sonidos, sobre todo si el ampli es bueno. 

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

En el Jazz, ¿es importen el tono de la guitarra? ¿O la falta de él?

Buena pregunta Dany.

Creo que es súper importante pero tiene que ver mucho más con el toque que con el instrumento y/o equipos que se utilizan. Un poco como pasa con la guitarra española/criolla en música clásica, folklore, flamenco, etc.

En todo caso lo que se le pide al instrumento es que levante (o apague) esos matices de ejecución que hacen al estilo del artista (por ej. diferencias entre guitarra española para clásico y guitarra flamenca).

Y ahí es probable que algunas guitarras o mics sienten mejor a unos y otras a otros. Seguro más de uno se arregla con La DOT y el Frontman, ecualizando un poco.

La guitarra de jazz "clean" (porque hay de todo) no está tan lejos de la sensación de tocar una acustica amplificada... Por eso las diferencias son más "del cable para acá" que perilleando...

• Like 2

hace 25 minutos, Dany McRoy dijo:

Hacete este acorde con la Dot y con el frontman de 40 watts a ver si suena.. jajajajajja
La cara de Nacho ya lo dice todo... jueeee
Excelente, como siempre!
image.png.106a593e97e08e0d3b455ba1a10e1228.png

• Like 1

hace 20 minutos, Nacho bianco dijo:

Muchas gracias dany!! En mi opinión no creo que suene igual, pero seguramente se pueda hacer sonar muy bien con una epi dot y un frontman 40, me parece que cuando uno tiene una idea de audio en la cabeza, está bueno tratar de lograrlo con lo que sea que tiene. Yo uso mucho una Epi Es - 339, y la verdad que se le pueden sacar muy lindos sonidos, sobre todo si el ampli es bueno. 

Opino parecido, es un tipo de estilo que permite no ser tan purista con el audio.  En mi caso tengo una Gibson ES-339 y para estilos como el rock es una de mis preferidas e irremplazable por guitarras de origen asiático, pero la misma guitarra usada en una zona Jazzy puede ser reemplazada por una Epiphone incluso no necesariamente enfierrada. 

Pero bueno, son solo opiniones sin ánimo de encontrar una respuesta definitiva que cierre la puerta al que le guste probar. Gracias. 

hace 13 minutos, Felipe L. dijo:

Hacete este acorde con la Dot y con el frontman de 40 watts a ver si suena.. jajajajajja
La cara de Nacho ya lo dice todo... jueeee
Excelente, como siempre!
image.png.106a593e97e08e0d3b455ba1a10e1228.png

Mi experiencia con Gibson ES y las he tenido casi todas, 137 ,175, 335,345, 355. demás de  Howard Roberts, y un largo etc es que tienen un mango hermoso, pero muchas veces hay que acostumbrarse a la tocabilidad y creo que es lo más parecido que tienen con una Sheraton II, el resto fierros etc queda muy atrás, pero en cuanto a mango y el tacto que se siente son muy similares. 

Estoy hablando bien de las Epi por sino se entiende y no estoy hablando mal de las Gibson, para ser más que claro. 

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Mi experiencia con Gibson ES y las he tenido casi todas, 137 ,175, 335,345, 355. demás de  Howard Roberts, y un largo etc es que tienen un mango hermoso, pero muchas veces hay que acostumbrarse a la tocabilidad y creo que es lo más parecido que tienen con una Sheraton II, el resto fierros etc queda muy atrás, pero en cuanto a mango y el tacto que se siente son muy similares. 

Estoy hablando bien de las Epi por sino se entiende y no estoy hablando mal de las Gibson, para ser más que claro. 

Yo solo hablabla de ese acorde endemoniado. 😆