Sergio Silvagni Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 Bueno ... les comparto algo que fue un desafío y un enorme aprendizaje. Soy un tipo obsesivo y terco. Y se me metió en la cabeza en queria que mi viola del 99 tuviera una performance similar a una rg nueva. Calibre la guitarra y solo me faltaba alcanzar un buen flutter como las nuevas. Pero no había caso. A pesar de mis anhelos... el puente no vibraba. No desafinada nada. Pero no vibraba. Después de meses de darle vueltas al tema me di cuenta quw el problema estaba en la cuchillas del puente. Estaban viejas y necesitaban ser afiladas. Empecé despacio y les di un buen filo... y el puente empezó a vibrar. Estaba feliz como nunca. Había logrado lo que quería. La viola funcionaba como nueva. Buenisimo. Hasta quw in día no se porque le baje el puente (siempre sin tensión) y el flutter desapareció. Depresión. Nunca supe porque pasó. Pero pensé que necesitaba afilar más la cuchillas. ERROR. ME PASE Y ME COMÍ LA CUCHILLA DEL PUENTE 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Sergio Silvagni Posted March 29, 2022 Author Popular Post Share Posted March 29, 2022 Las cuchillas de los edge y lo pro edge son de un metal cementado. Una vez que comes la parte más dura (exterior) de la cuchilla, el metal de adentro en bastante blando. El puente estaba complicado para afinar. Y yo estaba bastante atravezado. Estaba a punto de cambiar el puente. Comprar uno nuevo (u$s 250 para arriba en usa). Pero no por nada son los mejores puentes del mundo. Las cuchillas son reemplazables. Se pueden sacar y se pueden cambiar. Pero hace años no venden los repuestos. La solución fue recurrir a un tipo con experiencia y oficio. No solo removió las cuchillas viejas sino que además fabrico las nuevas con acero templado. Hoy es el mejor puente que tengo. Y fluttea y ronronea mejor que nuevo. Van las fotos 21 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 quedo increible Sergio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 muy bueno! quien te hizo el laburo? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Silvagni Posted March 29, 2022 Author Share Posted March 29, 2022 hace 3 horas, William- dijo: muy bueno! quien te hizo el laburo? Luis Fuchs. Matricero. Y no sólo eso. Además me hizo un juego de cuchillas de repuesto que use para colocar en un lo pro que ya no las tenia cuando lo conseguí (de hecho solo tenia una destruida que tuve que sacarle. Creo que lo más importante de esto es que cualquier viola con estos puentes puede repararse a un punto muy muy cercano a 0km en performance (no estético claramente). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Silvagni Posted March 29, 2022 Author Share Posted March 29, 2022 hace 6 horas, Germaug dijo: quedo increible Sergio! Gracias German. Si la verdad es que me sorprendió el resultado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 Muy buen dato... Quedo muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 Que laburito 👌 Son espectaculares esos puentes 😎 Lo que debe ser usar un Zps3 😍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 Que buen laburo loco. Pero como odio estos puentes jajajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 Los Ibanez Edge son una obra maestra de ingeniería. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Silvagni Posted March 29, 2022 Author Share Posted March 29, 2022 hace 1 hora, Fedestratocaster dijo: Los Ibanez Edge son una obra maestra de ingeniería. concuerdo. me parece que hacer un puente donde se pueden cambiar las cuchillas es alucinante. el sistema de presion de las cuchillas no me encanta pero va. seria excelente que tengan un pequeño tornillo para fijarlas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 Buenisimo eso, la lo pro edge que tengo en la Ibanez es del 92, no desafina, pero no rebota nada. Te voy a pedir el dato, por que es un golazo eso. Una vez pense en comprarle una nueva, pero cuando vi los precios se me fueron las ganas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Silvagni Posted March 29, 2022 Author Share Posted March 29, 2022 hace 12 minutos, Diegote82 dijo: Buenisimo eso, la lo pro edge que tengo en la Ibanez es del 92, no desafina, pero no rebota nada. Te voy a pedir el dato, por que es un golazo eso. Una vez pense en comprarle una nueva, pero cuando vi los precios se me fueron las ganas. Antes de llegar a este punto tenes opciones. yo tengo 4 guitarras ibz. con 3 edge y un lo pro instalado. y solo un puente (edge) con la cuchilla reemplazada (y el lo pro de este post sin instalar aun) Todas fluttean, todas rebotan. Para que la viola rebote, primero todo tiene que estar ajustado. el block del tremolo, el buje del brazo, etc todo debe estar perfectamente ajustado. segundo, si golpeas la guitarra ligeramente con la parte gordita de la palma de la mano, el puente tiene que vibrar. si al golpear el puente no vibra, tenes algo flojo o un problema en las cuchillas. Lo primero que te sugiero es que desmontes el puente y te asegures que esta todo bien apretado segundo saca algunas fotos y subilas acá para ver como estan tus cuchillas. El cambio de cuchillas es un recurso de ultima instancia... primero hay cosas para hacer, pero ademas, aprendé de mis errores, lima de a poco. no te pases de la parte cementada. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted March 30, 2022 Share Posted March 30, 2022 hace 18 horas, Sergio Silvagni dijo: Antes de llegar a este punto tenes opciones. yo tengo 4 guitarras ibz. con 3 edge y un lo pro instalado. y solo un puente (edge) con la cuchilla reemplazada (y el lo pro de este post sin instalar aun) Todas fluttean, todas rebotan. Para que la viola rebote, primero todo tiene que estar ajustado. el block del tremolo, el buje del brazo, etc todo debe estar perfectamente ajustado. segundo, si golpeas la guitarra ligeramente con la parte gordita de la palma de la mano, el puente tiene que vibrar. si al golpear el puente no vibra, tenes algo flojo o un problema en las cuchillas. Lo primero que te sugiero es que desmontes el puente y te asegures que esta todo bien apretado segundo saca algunas fotos y subilas acá para ver como estan tus cuchillas. El cambio de cuchillas es un recurso de ultima instancia... primero hay cosas para hacer, pero ademas, aprendé de mis errores, lima de a poco. no te pases de la parte cementada. Dale, lo voy a revisar, el otro dia le cambie las cuerdas asi que hasta que desarme de nuevo voy a tardar un poco, El proximo cambio saco la palanca y le saco fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dawal Posted August 29, 2022 Share Posted August 29, 2022 Hola Sergio, Fantastico trabajo chacho !! Una pregunta, tienes las dimensiones de las cuchillas, porque me llego una prestige RGR652 con tremolo Edge y me estoy dando cuenta de no hay piezas en el mercado, pues estaba pensando hacerme uan tambien ... Gracias de antemano, Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Silvagni Posted August 31, 2022 Author Share Posted August 31, 2022 En 29/8/2022 a las 7:49, dawal dijo: Hola Sergio, Fantastico trabajo chacho !! Una pregunta, tienes las dimensiones de las cuchillas, porque me llego una prestige RGR652 con tremolo Edge y me estoy dando cuenta de no hay piezas en el mercado, pues estaba pensando hacerme uan tambien ... Gracias de antemano, Un saludo. Las debo tener, las busco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno13 Posted June 15, 2024 Share Posted June 15, 2024 Hola como estan .tengo una ibanez rg550 de los 90.y no consigo las cuchillas por ningun lado .si tienen algun dato se agradece Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno13 Posted June 15, 2024 Share Posted June 15, 2024 Asi estan las cuchillas .no las e querido limar para no mandarme cualquiera .esa es la guitarra en cuestion .desde ya muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted June 15, 2024 Share Posted June 15, 2024 A la mierda...esos puentes son una obra de ingeniería compleja... Que gran laburo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts