Jump to content

Filtros Choke o Resistencia

Recommended Posts

Voy a romper el hielo con una de las tantas dudas que tengo:

A tu manera de ver en un amplificador con un diseño estilo Fender, hay una diferencia entre el filtrado con un choke o una resistencia ?.

No me refiero solamente a sonido sino tambien a nivel ruido en el audio.

¿ Es una modificacion electronicamente simple en un amplificador ?, fuera del trabajo de poner un transformador mas.

Muchas gracias de antemano Ale !

Voy a romper el hielo con una de las tantas dudas que tengo:

A tu manera de ver en un amplificador con un diseño estilo Fender, hay una diferencia entre el filtrado con un choke o una resistencia ?.

No me refiero solamente a sonido sino tambien a nivel ruido en el audio.

¿ Es una modificacion electronicamente simple en un amplificador ?, fuera del trabajo de poner un transformador mas.

Muchas gracias de antemano Ale !

Hola Max!

El tema con el choke está en los watts que tenga el equipo (por ende en la corriente que lo recorra). Todo equipo de más de 25 Watts se ve beneficiado con un choke en la fuente de alimentación, de ahí para abajo no es tan necesario de ahí para arriba es casi indispensable.

Se puede modificar fácilmente en la mayoría de los casos, más utilizando chokes importados que son pequeños. Cuando analicemos la fuente de alimentación de un valvular vamos a hablar de eso. Yo personalmente lo he notado en situaciones donde se le pide al amplificador una reacción rápida, la resistencia introduce el querido sag valorado en amps de diseño vintage pero evitado en amps mid/high gain. Es muy usada la inclusión de una R en esa posición de la fuente como simulador de sag o sea te acerca la fuente al comportamiento de una fuente con rectificadora valvular.

Veremos más adelante que hay fuentes de alimentación "rápidas" o "lentas" y las dos tienen usos interesantes.

Saludos!!