Jump to content

Como suena mi Guitarra y mi Ampli (AHORA SI CON VIDEO)

james_patrick

Recommended Posts

Estimados amigos del musiquiatra:

Este es mi primer post y quisiera mostrarles un poco a modo de presentacion mis juguetes... me gusta tocar blues y estoy aprendiendo sepan disculpar si la grabacion no es del todo buena ya que fue echa con una notebook, un programita comun para capturar la webcam y mis aparatitos...

Les paso a contar con que estoy tocando:

Mi guitarra es una Epiphone Les Paul Ultra Korea año 2006

La uso con un Fender Blues Junior Mexico año 2005

La guitarra fue modificada en el transcurso del año para poder lograr el sonido que queria de ella. Las modificaciones son las siguientes:

* Microfono Puente: Seymour Duncan Alnico II Pro

* Microfono Mango: Seymour Duncan Seth Lover

* 4 Potenciometros Dimarzio 500k

* Capacitores Orange Drop de 22nf

* Circuito modificado como traian las gibson del 50

* Cejuela de Hueso

* Jack Neutrik de Nickel

* Cordal y Puente Goth

* Clavijas Grover

* Llave Selectora Gotoh

* Perillas Usadas de una Gibson 335 en dorado y plateado con las

* inscripciones en el centro

* Pointer Knobs

* Straplocks Dunlop

Les cuento que estoy muy contento con el sonido que tiene la guitarra ahora si bien antes tampoco sonaba mal ahora me acerco mas a lo que estaba buscando en sonido.

Sepan disculpar los errores en la ejecucion es solamente a modo de muestra de sonido para que se den una idea.

Espero comentarios al respecto!!!

Saludos a todos.

Aca el video:

Y aca las fotos:

17112008144ur3.th.jpgthpix.gif17112008138tj1.th.jpgthpix.gif17112008140yd6.th.jpgthpix.gif17112008142ck1.th.jpgthpix.gif17112008139yo0.th.jpg

Tengo la misma guitarra, consulta, el cambio de componentes en el circuito, y los mics, que tipo de sonido buscabas?

Hola Raul, mira ahora ya en un rato subo el video asi que la vas a poder escuchar, te cuento que el sonido que buscaba era a les paul gibson o sea... acercarme lo mas que pudiera, y sacar un sonido blusero pero sin dejar de tener polenta, una onda Jimmy Page. Cualquier cosa si despues te gusta como suena te paso bien como hacerle la modificacion en el circuito y donde comprar los capacitores.

Se nota el cambio del sonido, si no te molesta, pasame por pm la modificación del circuito, gracias.

Raul ahora voy a armar un instructivo con fotos y lo voy a postear asi pueden modificar el circuito por que la verdad que es interesante y es muy facil de hacer. Esta tarde sin falta lo subo!

como andas? che me gusto mucho el sonido de tu viola, yo tambien soy fanatico de zeppelin, lo veras en mi foto, yo tambien tengo una epi LP std, me interesa el cambio de circuito del q hablas, me lo podras pasar por mp aver si logro entender como viene la mano? gracias y saludos

Se nota el cambio del sonido, si no te molesta, pasame por pm la modificación del circuito, gracias.

Raul ahora voy a armar un instructivo con fotos y lo voy a postear asi pueden modificar el circuito por que la verdad que es interesante y es muy facil de hacer. Esta tarde sin falta lo subo!

como andas? che me gusto mucho el sonido de tu viola, yo tambien soy fanatico de zeppelin, lo veras en mi foto, yo tambien tengo una epi LP std, me interesa el cambio de circuito del q hablas, me lo podras pasar por mp aver si logro entender como viene la mano? gracias y saludos

Javoooh gracias por escuchar el video y me alegro que te haya gustado y que te guste como a mi zeppelin, te cuento que postee en la seccion de mantenimiento y reparacion las fotos en donde se ve claramente como cablear la les paul, obviamente vas a tener que ponerle unos capacitores de polipropileno, yo tengo puesto los Sprague Orange Drop. Cualquier cosa pregunta no hay drama! te va a quedar re copada la viola. Tene en cuenta tambien que yo los mics se los cambie tengo un Alnico II Pro en el puente y un Seth Lover en el mango eso tambien cambia bastante el sonido.

Saludos!

Linda viola che, pero con todos esos upgrades no llegabas a una Gibson? jeje. Igual esa tapita de pale que traen esta buena, queda muy bien a la vista.

Saludos! Hector

Ja! buena apreciacion, estaba esperando que alguien preguntara eso...

mira si lo pense antes de hacerle todo esto, pero el tema fue asi... yo se lo fui haciendo de a poco o sea que no gaste todo junto, a parte por esa plata (guitarra, estuche, upgrades) llegaba a una Gibson Studio no a una Standard y realmente te digo con orgullo me encanta la Epiphone Ultra, es super comoda, pero super comoda y la verdad que el mueble me gusta, yo se que la calidad de la madera no es de lo mejor pero la verdad que asi logre que sonara como yo queria, igualmente esta en mis planes comprar una Gibson pero ahora ya pienso en una SG Standard para Les Paul por el momento me quedo con esta.

Gracias por la buena onda.