praka Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 (edited) Casi todos los medios levantaron esta noticia, una triatlonista que circulaba en bicicleta por la banquina del Acceso Oeste fue atropellada y muerta por el conductor de un Audi que tenía un nivel de alcohol en sangre descomunal. Mas allá que con ese grado de alcoholismo pudo haber generado cualquier desastre, y se tiene que comer la pena que le quepa, ningún medio señala el hecho antipático: no se puede circular en bicicleta por una autopista ni semi autopista. Al punto que en juicios civiles la justicia suele condenar de manera concurrente a ambas partes. https://tn.com.ar/policiales/2022/03/27/moreno-un-hombre-que-manejaba-borracho-atropello-y-mato-a-una-ciclista/ Edito y agrego: posteo en este Club por que es un tema 100% de circulación vial, pero si no corresponde, que sea movido a Charla General... Edited March 28, 2022 by praka 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 (edited) Es un drama. Acá en Chubut la semana pasada el Ex Ministro de Seguridad Vial, si asi es, (ahora Ministro de Seguridad) atropello a un ciclista dejándolo en coma... Esta demás decir que no estamos en Europa...acá no hay bicisendas de 3000 kilometros que recorren varios paises enteros...pero el argentino promedio (más el de mi ciudad) está más atento a los baches que a los ciclistas y peatones. Es la realidad, la ruta es su ¨propiedad¨ y el tiene ¨prioridad¨. Como que al tener las manos sobre el volante quedas enajenado. Raro es ver un lugar donde por ejemplo frenen y paren a conciencia en peatonales. Yo como también salgo andar en bici 70% campo traviesa y 30% ruta tengo cierta conciencia que cuando conduzco tomo mis recaudos cuando observo un ciclista o un grupo de ellos andando en ruta. Disminuyendo la velocidad y separarme a una distancia prudente de ellos. No va a cambiar nada en que lo haga, pero si puede cambiar todo si no lo hiciera. PD: No toco el tema del conductor alcoholizado, ya todos sabemos como terminan estos temas...25 años con un Audi, es algo cíclico lamentablemente...sólo espero se haga justicia. Edited March 28, 2022 by Daniel Fernando Vidal 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 (edited) Lo primero que noté cuando leí la nota, independientemente de la locura del agresor y el alcohol infernal en sangre, que nadie mencionó justamente eso que marcas. hermano, no podes subir a la autopista en una bicicleta, es una busqueda hacia la muerte misma, está prohibido, debería penalizarse bruscamente, pero encima de todo es una busqueda hacía la muerte misma. Edited March 28, 2022 by Lakshmir 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 Yo ya casi que salgo a andar en bici. Involucra putearme todos los días y no tengo ganas, camino y listo. Entre los chorros y los autos me pudrí. Eso si, veo ciclistas que están totalmente enfermos y dementes. Pasan en cruces peligrosísimos en rojo sin mirar para ningún lado o entre autos y colectivos. Las ultimas veces que salí en bici, o me encerraron o quisieron pasar de forma peligrosa (siempre me corro y dejo el espacio al auto, pero hay gente que no tiene paciencia, ve una bici y le quiere pasar por encima). No estoy para cagarme la vida por culpa de un infeliz que va apurado o distraído. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lacabalabajo Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 El tema que por colectora, al segundo puente te bajan de un palazo de la bici. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 hace 30 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: PD: No toco el tema del conductor alcoholizado, ya todos sabemos como terminan estos temas...25 años con un Audi, es algo cíclico lamentablemente...sólo espero se haga justicia. alguna vez en este foro me dijeron "los que tienen esos autos saben manejar" discutiendo sobre la máxima en autopistas/rutas sobre el topic: siempre se lleva la peor parte el vehículo de menor porte, independientemente de las reglas de tránsito, aunque un poco de culpa tienen. Como el que va en la moto sin casco, no porque uno ande bien o mal, sino porque no sabés quién está en los otros autos y te puede aparecer un loco así que te arruina en 1 segundo. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted March 28, 2022 Author Share Posted March 28, 2022 hace 9 minutos, Lucho Marino dijo: alguna vez en este foro me dijeron "los que tienen esos autos saben manejar" discutiendo sobre la máxima en autopistas/rutas sobre el topic: siempre se lleva la peor parte el vehículo de menor porte, independientemente de las reglas de tránsito, aunque un poco de culpa tienen. Como el que va en la moto sin casco, no porque uno ande bien o mal, sino porque no sabés quién está en los otros autos y te puede aparecer un loco así que te arruina en 1 segundo. No hay filmaciones del accidente, pero parece que se dió en una de las salidas. Se puede inferir que la ciclista, que iría por banquina, cruza la calzada de la salida y el del Audi no la ve o no reacciona con semejante pedo. Es probable que ni siquiera haya sido a gran velocidad, lamentable y evitable. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 Mas alla de la lamentable tragedia y yendo al tema de este post, hoy a la mañana escuché la noticia en el programa de Pablo Rossi en AM Rivadavia y entre otras cosas mencionaron eso, que la ciclista no debería haber estado circulando dentro de la autopista. Yo vivo a 100 metros de autopista del Oeste, no es muy común ver ciclistas dentro de la autopista y cuando los ves en general van solos o de a dos como mucho, lo que sí suelen verse muchos en grupos grandes es por la colectora. Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 hace 54 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: no estamos en Europa Yo vivo en Europa y acá tambien pasan esas cosas.... Ahhh y la tasa de alcohol y papusa de un europeo promedio multiplica varias veces a la de un argentino. Con audi o sin audi. 3 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 Complicado el tema. Soy automovilista , pero tambien ciclista. Dicho desde el automovilista: Es bastante facil no ver a un ciclista cuando manejas. Como ciclista : Trato de andar por zonas donde estan acostumbrados a las bicis. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 hace 56 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: sólo espero se haga justicia Fusilamiento televisado los domingos. Con pochoclos. Sino como siempre volverá a suceder.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 Soy de la zona, y transito casi diariamente la autopista. Entiendo que sería en dirección de capital hacia el norte, ya que hay una sola bajada de autopista a la 23, y es en esa dirección. La máxima en autopista en ese lugar es de 110 km/h, en general el tránsito es fluido. De la bajada a la colectora y la 23 hay un semáforo (no así en la 25 que conecta Av. Victorica) y suele haber bastante tráfico, aún en horarios no picos. Bajar a los chapazos no es opción salvo que seas demasiado imbécil (seguro vas a tener que pegar un buen frenazo). Ahora bien, la chica parecería que iba por la autopista, arriba... Eso es muy raro.... siempre veo ciclistas pero siempre los veo por colectora autopista (que es una colectora rápida), donde tienen un cruce complicado con la 25 (que no tiene semáforo y mucho tráfico en general) y en la 23 tienen semáforo. Después hay otros cruces por arriba, que no son tan jorobados (pero no exentos de riesgo). Si bien el conductor tiene la culpa, por ir alcoholizado (y creo haber leído que también bastante rápido), la ciclista estaba transitando por un lugar que era per se muy riesgoso y no preparado para bicis... mucho más riesgoso es ir por ahí a que te afanen por colectora (que no creo que pase, están mas que nada las "chicas" de colectora sur, y las chicas -sin comillas- de colectora norte, pero es más pintoresco que peligroso). Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 hace 3 minutos, gatorrista dijo: Mucho más riesgoso es ir por ahí a que te afanen por colectora (que no creo que pase, están mas que nada las "chicas" de colectora sur, y las chicas -sin comillas- de colectora norte, pero es más pintoresco que peligroso). A nivel consecuencias, la vida obviamente esta por sobre todo y es preferible una perdida material circulando por colectora; pero de probabilidad, es MUY probable. Mas allá de que se los vea circulando en pelotón por colectora, incluso así en ciertos momentos sufren robos, de bicis que no valen dos mangos, y quien las roba lo sabe. Respecto al tema de subir a la autopista, hasta sin mala intencion e intentando darles distancia para no desestabilizarlos, sin sobre pasar la velocidad maxima, hay ciertos sectores como sobre la R25 que la traza es muy angosta, y puede terminar muy mal. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 por lo que comentaban, la mujer andaba sin celular y sin documentos, por la autopista, por temor a los robos. Eso tampoco deberia pasar, que no puedas andar en bici tranquilo por donde quieras, pero pasa. En ese contexto tan argentino, no se hasta que punto se puede tratar de imprudente a esta persona, que encima, termina atropelladal y muerta por un boludo que maneja en pedo.... 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 Varios puntos a tratar... Inadmisible lo del tipo del Audi... Ni siquiera da para debate, tambien inentandible lo del ciclista en Ruta/Autopistas, esta PROHIBIDO, punto. Todavia no entiendo como el sistema no penaliza con multas a los ciclistas ni les exige un seguro para poder circular por la via publica.. deberia ser Obligatorio, minimo responsabilidad civil y/o daños a terceros.. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 hace 19 minutos, Matias Arrignon dijo: Varios puntos a tratar... Inadmisible lo del tipo del Audi... Ni siquiera da para debate, tambien inentandible lo del ciclista en Ruta/Autopistas, esta PROHIBIDO, punto. Exacto. Se juntaron dos conductas negligentes, riesgosas: El pedo del conductor, y la circulación en autopista de la bici. La combinación de ambas trajo más posibilidades a que pase lo sucedido. Pero estamos tan acostumbrados a las tres palabras: "No pasa naaa". Hasta que pasa. hace 19 minutos, Matias Arrignon dijo: Todavia no entiendo como el sistema no penaliza con multas a los ciclistas ni les exige un seguro para poder circular por la via publica.. deberia ser Obligatorio, minimo responsabilidad civil y/o daños a terceros.. Alto debate. Igual en este bendito país, olvidate. Sólo serviría para que paguemos más quienes no debemos hacerlo, como tantas cosas. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 hace 1 hora, Alejandro Fa dijo: Exacto. Se juntaron dos conductas negligentes, riesgosas: El pedo del conductor, y la circulación en autopista de la bici. La combinación de ambas trajo más posibilidades a que pase lo sucedido. Pero estamos tan acostumbrados a las tres palabras: "No pasa naaa". Hasta que pasa. Alto debate. Igual en este bendito país, olvidate. Sólo serviría para que paguemos más quienes no debemos hacerlo, como tantas cosas. Asi es. Creo que todos los puntos son parte del "contexto argento". A grandes rasgos, claro está que hay excepciones, pero: El del Audi anda en pedo porque prácticamente no tiene consecuencias. No hay controles y si pasa algo se arregla con plata, etc. (habrá que ver que pasa en este caso) El ciclista anda por la autopista porque si va por otro lado es muy riesgoso. Hay grandes chances de quedarse sin bici/pertenencias/vida El seguro para bicis estaría muy bien. Asi como lo está el seguro para autos. Sin embargo, al menos en el conurbano, casi a simple vista te das cuenta de todos los que circulan sin seguro. Y en los pocos controles policiales también lo ven, pero no los paran porque es un medio de trabajo, estigmatiza, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 (edited) Dale pongamos seguro, Vtv, patente, y obligación de una Mochila-Airbag a los ciclistas. Mammaaaa! Todo eso se termina con educación. Edited March 29, 2022 by Daniel Fernando Vidal Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 35 minutes ago, Daniel Fernando Vidal said: Dale pongamos seguro, Vtv, patente, y obligación de una Mochila-Airbag a los ciclistas. Mammaaaa! Todo eso se termina con educación. Contame qué harías si un ciclista, tratando de atravesar el tráfico, te raya toda la puerta del auto? O si te lleva puesto cuando estás cruzando la senda peatonal y te causa lesiones? Hoy día es una anarquía total, y gracias a la cultura del pobrismo, no se les exige ni lo mínimo para no "estigmatizarlos". Como peatón me la paso esquivando ciclistas en contramano, o circulando por la vereda, o que no frenan en los semáforos. Con el auto peor. Un seguro de responsabilidad civil no es mucho pedir, y sería justo. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 hace 4 minutos, NachoMan77 dijo: Contame qué harías si un ciclista, tratando de atravesar el tráfico, te raya toda la puerta del auto? O si te lleva puesto cuando estás cruzando la senda peatonal y te causa lesiones? Hoy día es una anarquía total, y gracias a la cultura del pobrismo, no se les exige ni lo mínimo para no "estigmatizarlos". Como peatón me la paso esquivando ciclistas en contramano, o circulando por la vereda, o que no frenan en los semáforos. Con el auto peor. Un seguro de responsabilidad civil no es mucho pedir, y sería justo. Pasa que eso se soluciona con educación a eso es lo que voy. El seguro es el camino fácil. Ponele que si que hagamos un seguro para ciclistas...va a dejar de pasar esas cosas? Bicis en autopistas? Ciclistas maleducados pasando con todo por peatonal? Ventajeando como las motos entre los autos? Conductores de autos prepoteando que la ruta es mía? Va a seguir pasando la solución es educar desde la casa, la escuela, desde la primaria hasta la secundaria. El sistema educativo está muy retrasado. Es decir hace 50 años no había tanto volumen de bicis, motos, autos, etc...por lo que poner carga horaria sobre esta cuestión no estaba justificado. Hoy en día además de estar justificado se recurre a la necesidad. Pero bueno yo estoy seguro que por más lento que sea alguuuuun día. Se va a dar. Vamos a tener educación vial como materia en todos los años. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 Yo ando mucho en bicicleta por la calle, evito avenidas, ni hablar corredores rápidos. En auto, conduzco por acceso oeste una o dos veces por semana, hay lugares con bajadas y subidas muy cercanas que complican bastante. Me cruce varias veces con bicicletas, con ciclomotores que van despacio, y cuando un auto adelante tuyo lo pasa, te lo deja adelante tuyo a muy baja velocidad. Una salida de la autopista tiene unos 20 o 30 metros de largo en la banquina, en bici estas un rato para pasarlo. El tipo con 4 veces de lo permitido de alcohol obvio que multiplica las probabilidades, ninguno tiene que estar ahí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 3 minutes ago, Daniel Fernando Vidal said: Pasa que eso se soluciona con educación a eso es lo que voy. El seguro es el camino fácil. Ponele que si que hagamos un seguro para ciclistas...va a dejar de pasar esas cosas? Bicis en autopistas? Ciclistas maleducados pasando con todo por peatonal? Ventajeando como las motos entre los autos? Conductores de autos prepoteando que la ruta es mía? Va a seguir pasando la solución es educar desde la casa, la escuela, desde la primaria hasta la secundaria. El sistema educativo está muy retrasado. Es decir hace 50 años no había tanto volumen de bicis, motos, autos, etc...por lo que poner carga horaria sobre esta cuestión no estaba justificado. Hoy en día además de estar justificado se recurre a la necesidad. Pero bueno yo estoy seguro que por más lento que sea alguuuuun día. Se va a dar. Vamos a tener educación vial como materia en todos los años. Bajá a la tierra. Estamos de acuerdo que a largo plazo, esto se soluciona con educación, pero que hacemos mientras tanto? Si el auto, está obligado a tener seguro de responsabilidad civil (porque si agarrás a un 3ero lo podés amasijar), con las bicis debería ser igual. Una bici a alta velocidad puede lesionar fuertemente a peatones y provocar accidentes entre autos. Bajándolo a la realidad, de implementarse, esto sólo se controlaría en los grandes centros urbanos. Ya sucede con la VTV en el conurbano, donde circula cada sarcófago con ruedas que jamás podría pasar la VTV. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 (edited) hace 43 minutos, NachoMan77 dijo: Bajá a la tierra. Estamos de acuerdo que a largo plazo, esto se soluciona con educación, pero que hacemos mientras tanto? Si el auto, está obligado a tener seguro de responsabilidad civil (porque si agarrás a un 3ero lo podés amasijar), con las bicis debería ser igual. Una bici a alta velocidad puede lesionar fuertemente a peatones y provocar accidentes entre autos. Bajándolo a la realidad, de implementarse, esto sólo se controlaría en los grandes centros urbanos. Ya sucede con la VTV en el conurbano, donde circula cada sarcófago con ruedas que jamás podría pasar la VTV. En realidad no me estas pidiendo que baje a Tierra. Sino que baje al empobrecimiento mental de nuestra cultura. Ahí no me voy a poner porque algo de fe todavía tengo. Además no tengo otro argumento. Pasan estas cosas y lo primero que se me viene a la cabeza es eso: ¨Esto con educación se puede solucionar¨. Pero el promedio de gente se pelea entre quien estuvo mal quien estuvo bien, si la bici si la moto si el auto. Buscan culpable. Y se pierde toda la energía del impacto de la noticia ahí. En contar experiencias propias de alguno que te rayo el auto, que paso el semáforo en rojo. En el ¨ porque si el si, porque yo no?¨. Así no vamos a ninguna parte. No digo que el seguro (en las grandes urbes) no pueda ayudar. Pero es atar con alambre el puente. Saludos! PD: En resumen, hago hincapié en la PREVENCIÓN (educación) no en la CORRECCIÓN (Seguros). Edited March 29, 2022 by Daniel Fernando Vidal 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts