chelito1976 Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 Hola a todos. Ando con ganas de comprarme una, si bien las reviews son buenas, me da cosa las maderas del cuerpo. Baswood, poplar o Ash (el común, no swamp). Todas polémicas. El tilo por su neutralidad en audio, el poplar por ser muy blanda, y el Ash por pesada y de audio muy brillante. Obviamente habría que probarlas pero me vendría bien alguna opinión. Con cual de las tres variantes se equivocarían jajaja? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 las ganas ya las tenes, anda y probalas, o te la vas a comprar o no en base a la opinion y gusto personal de cada uno? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 La verdad ni idea de que hablas. Está locura forista. Por diooos. Que la madera brillante, tilo neutral....QUE LE PASA AL MUNDOOOO!!!! Son todas pavadas que no existen y se venden entre ustedes. Colgate la viola. Si te va la compras y si no, no. Es una guitarra. No un laberinto. 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 Me da cosa las maderas???????? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernando3011 Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 Que las de basswood o poplar tengan menos prensa y los más conservadores sean reticentes, ok. Pero el Ash es súper valorado!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElTraste Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 te voy a decir un secreto: conozco pocos entendidos que tengan la oreja para sostener lo que "cacarean", cuando hablan de warmth (valvulas etc, etc) hasta cuando hablan de maderas, en fin, hay muchas formas de hacerse la del mono... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malcolm Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 No tuve la chance de tocar ninguna ni tampoco soy ningun experto en el tema pero toco viola y bajo hace años. Estuve chusmeando bastante las G&L en meses pasados y me parece que son flor de violas por el precio que traen. Las diferencias de las que hablas puede que existan si comparas una viola contra otra en una habitacion pero son cosas que cuando uno toca nadie se da cuenta o repara en eso. Que se yo. A veces nos complicamos la vida demasiado nosotros mismos. Si las venis siguiendo y te gustan comprala y listo. De ultima probala antes de dar el salto. Hoy dia con cualquiera de esas violas y otras tantas de precio similar o menor podes hacer una carrera pro sin problemas asi como vienen de fabrica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mattdale Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 Como bardean en este foro... El pibe pregunta bien y lo duermen como loco... Dejense de joder... Si la respuesta no suma ni escriban. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 (edited) Si es por lo de la madera... Yo iría por la de ash y me aguantaría el peso. Que, después de todo, si es para tocar sentado en casa o en la sala de ensayo apoyado contra algo... Me parece que lo del peso solo es muy comprensible si vas a hacer un show de 2 hs todos los fin de semana y te vas a mover como loco por todo el escenario. Tambien depende de la edad.. Me eh colgado cada "ladrillo" del cogote cuando era pibe... Llegué a probar una ASAT Tribute Clasic (Si mal no recuerdo el modelo). Muy linda viola... Lo unico que por mis preferencias no fue de mi gusto es que los trastes los note demasiado gordos... Pero eso va en gustos, la calidad en general, me pareció muy buena... Lastima que aumentaron demasiado su valor en la actualidad.. Cuando la probé estaban a muy buen "Costo/beneficio" (Recién entraban al pais). Edited March 27, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 hace 2 horas, Germaug dijo: las ganas ya las tenes, anda y probalas, o te la vas a comprar o no en base a la opinion y gusto personal de cada uno? hace 2 horas, misteriousways dijo: La verdad ni idea de que hablas. Está locura forista. Por diooos. Que la madera brillante, tilo neutral....QUE LE PASA AL MUNDOOOO!!!! Son todas pavadas que no existen y se venden entre ustedes. Colgate la viola. Si te va la compras y si no, no. Es una guitarra. No un laberinto. El OP está pidiendo opiniones de gente que las haya usado y dijo claramente que las iba a probar. No tiene nada de malo la consulta, no dice que los gustos de cada uno van a determinar la compra o no. Por supuesto que podemos tener también opiniones sobre la consulta puntual o sobre el tipo de consultas en general, pero el OP no las pidió, hace falta presentarlas acá? 4 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 hace 21 minutos, cutipaste dijo: El OP está pidiendo opiniones de gente que las haya usado y dijo claramente que las iba a probar. No tiene nada de malo la consulta, no dice que los gustos de cada uno van a determinar la compra o no. Por supuesto que podemos tener también opiniones sobre la consulta puntual o sobre el tipo de consultas en general, pero el OP no las pidió, hace falta presentarlas acá? Habla con la administración, así prohíben este tipo de comentarios. Es lo único que se me ocurre decirte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted March 27, 2022 Share Posted March 27, 2022 hace 10 minutos, misteriousways dijo: Habla con la administración, así prohíben este tipo de comentarios. Es lo único que se me ocurre decirte. Los comentarios que no aportan nada no están ni van a estar prohibidos por el Reglamento, tranqui. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 Con respecto a la madera, no sé. Pero sí hay mucha diferencia de una a otra guitarra, de la misma marca y modelo, en los acabados del mango. Así que probá y fíjate eso, cuál te gusta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WhiteStrat Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 Son preciosas violas. Anda y peona cuantas quieras. Cuando con una sientas buen feel y te guste el audio, esa es. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 (edited) Las legacy tribute andan todas bárbaro. Anda a saber exactamente que maderas usan... son todas asiáticas. Yo las probaría, si tenes la chance y entrale sin duda a la que más te guste! PD: agrego, creo que en el gaso hay una tribute a buen precio! Edited March 28, 2022 by guidopaolini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 Mirá, la verdad yo no probé guitarras con las diferentes maderas que nombras pero no te hagas un mundo con eso, por ejemplo vos nombras una que es muy brillante pero nosotros no sabemos la forma en que pulsas vos las cuerdas, tal vez vos haces sonar opacas las guitarras y y un guitarra brillante te ayuda o usas un plexi de 50 watts a todo volumen y la guitarra brillante te ayuda, a lo mejor a vos te molesta la dinámica y que suene muy grave o muy aguda y ecualizar como vos quieras y la de madera "esteril" te sirva, tal vez una guitarra muy liviana se te corra para todos lados y necesites una pesada! Vos andá y probalas sin ningún prejuicio ni pensando en las maderas, son muy lindas guitarras esas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted March 29, 2022 Share Posted March 29, 2022 Olvidate el tema de las maderas. Proba todas las que puedas y quedate con la que más te guste. Esas violas están todas muy buenas, tienen un standard de calidad muy bueno. Hoy por hoy creo que son las mejores en su gama y precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esculapio Posted March 31, 2022 Share Posted March 31, 2022 Hola como estas. Mirá, no soy ni experto ni guitarrista, apenas un aprendiz que recién viene peleando con las pentatónicas para que te des una idea y por esto muy posiblemente mi opinión no valga nada. No se de donde sos, yo soy del interior (Tucumán) y el viernes aprovechando que me llegó un pago inesperado, decidí deshacerme de mi SX VT strato y me encargué una G&L Legacy Tribute, cuerpo en negro y pickguard tortoise después de haber estado a punto de poner los tejos en una Squier Classic Vibe. Todo esto media ciegas porque aquí no hay forma de probarlas, pero me convenció lo que leí en foros y videos que ví, donde en líneas generales, hablan muy bien de esas series. Sin entrar en detalles de comparaciones contra guitarras que ni siquiera ví alguna vez, mucho menos tocar, lo que leí me alcanzó para decidirme y entrarle. Desconozco de donde sos, pero en Bs As encontré una tienda (Lead Music) que tiene varias. Si está en tus posibilidades, concuerdo plenamente que si la podes probar, sería un golazo y si te gusta, entrale. En mi caso, excepto por probarla, fué así: me gustó y me largue a la pileta. Si soy malo tocando, va a ser lo mismo que use la mas baratonga de aglomerado y madera de cajón de manzana que la fender mas cara y con la madera mas exlusiva y secreta. Lo exactamente opuesto sería el caso de Ariel y otros tantos compañeros aquí en el foro que agarran un palo de escoba y alambre de púas y suenan hermoso. Tal vez me equivoque, pero para mi, si te gusta la viola, las vas a usar y eso creo que es lo mas importante de todo. Como te dije, en la escala del 1 al 10 yo debo estar en menos 4 o 5, pero si de algo te sirve, en cuanto llegue la semana próxima te cuento la impresión que me deje en la mano. Un fuerte abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts