Popular Post roperito44 Posted March 27, 2022 Popular Post Share Posted March 27, 2022 Hola guitarreros! Les comparto unos minutos con un comping que hice sobre el standard "Solar" de Miles Davis, por si alguno quiere improvisar arriba sobre los cambios o chusmear lo que hago. Saludos y buen domingo!! 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 Esta muy bueno lo que tocas, me encanta el jazz. Como yo vengo del folclore supone para mí un gran esfuerzo y aprendizaje ese estilo. Pero le vamos dando batalla! Algún día espero tocar como ustedes 😊 por lo pronto voy a buscar ese standard para ver esos acordes con mi criolla. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roperito44 Posted March 28, 2022 Author Share Posted March 28, 2022 hace 12 minutos, Capitán Mucílago dijo: Esta muy bueno lo que tocas, me encanta el jazz. Como yo vengo del folclore supone para mí un gran esfuerzo y aprendizaje ese estilo. Pero le vamos dando batalla! Algún día espero tocar como ustedes 😊 por lo pronto voy a buscar ese standard para ver esos acordes con mi criolla. Hola! gracias por el mensaje, el folklore tiene lo suyo también eh! Con el jazz y afines no hay caso, hay que darle y darle que un día sale. Saludos!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
As de Espadas Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 hace 2 horas, Capitán Mucílago dijo: Esta muy bueno lo que tocas, me encanta el jazz. Como yo vengo del folclore supone para mí un gran esfuerzo y aprendizaje ese estilo. Pero le vamos dando batalla! Algún día espero tocar como ustedes 😊 por lo pronto voy a buscar ese standard para ver esos acordes con mi criolla. El Folklore tiene tambien su complejidad...si tomas al Cuchi Leguizamon, Duo Salteño, Chango Farias Gomez (el encuentro en el estudio por ejemplo o su trabajo en general), Aca Seca Trio, Eduardo Falu, Juan Falu, Chango Spasiuk, Abel Fleury, Mateo Villalba, Rudi Flores...hacen cosas que no tienen nada que envidiar al Jazz... De hecho creo que en general ha pasado en toda America, que toman la ritmica Africana y la armonia Europea y generan esa mixtura. Si vamos a la raiz el jazz es tambien una forma de encarar la musica popular, sean los temas de Broadway, o la musica brasilera haciendo Bossa Nova, tomando la musica afrocubana y haciendo Salsa, etc... 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
As de Espadas Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 hace 8 horas, roperito44 dijo: Hola guitarreros! Les comparto unos minutos con un comping que hice sobre el standard "Solar" de Miles Davis, por si alguno quiere improvisar arriba sobre los cambios o chusmear lo que hago. Saludos y buen domingo!! Muy bueno!! Me re imagino un walking ahi arriba! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roperito44 Posted March 28, 2022 Author Share Posted March 28, 2022 hace 7 horas, As de Espadas dijo: Muy bueno!! Me re imagino un walking ahi arriba! Gracias che! Y con respecto a lo que citas arriba, concuerdo, hay mucha complejidad y buen gusto en toda latinoamérica, mucha riqueza musical. Siempre pienso al Cuchi como la versión criolla de Thelonius Monk, ambos con una rareza armónico rítmica extraordinaria. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacks Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 Gracias por compartir. En cuantas tonalidades tocaste? que pentatonica se le puede meter arriba? jaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roperito44 Posted March 28, 2022 Author Share Posted March 28, 2022 hace 4 horas, Jacks dijo: Gracias por compartir. En cuantas tonalidades tocaste? que pentatonica se le puede meter arriba? jaja jajajaja hay un par de tonalidades pero no es tan difícil, y sino, cromática y cara de poker y acá no paso nada! jejej Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacks Posted March 28, 2022 Share Posted March 28, 2022 (edited) seeeee....bendita cromatica, y una regla que me quedo, es que siempre estas a medio tono de estar a tono, a parte, tocas jazz, si te miran fiero le desis que estas tocando outside. 😆 P/D: ya te sigo en YT y Spoti Edited March 28, 2022 by Jacks 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts