Jump to content

Bajistas pobres o pobres bajistas?

sappo

Recommended Posts

El guitarrista de mi banda salió a probar amplis y volvió empachado. Encontró bogner, marshall, fender, line6, vox, mesa boogie, hasta matchless.

Así que voy a salir a ver amplis. Eso si, epifani, markbass, genz benz, ashdown, accugroove, ebs, bergantino, eden.................... se que no consigo.

No se si no hay bajistas a los que venderles o no somos un buen mercado pero como conocer pedulla o ken smith si son rara avis?

.

Argentina tiene una cultura "pop rockera" de escuchar solo la guitarrita, a diferencia de otros paises como Brasil, Cuba, Alemania o Francia donde la tienen clara en cuanto a instrumentación y saben que una banda en la que el bajo no tiene buen sonido es una banda chota.

Como vos decís, aca te traen hasta pedales Suhr para guitarristas, pero un puto ampli para bajo de 2kgs de peso no le conseguis ni de pedo. De cajas ni hablemos, hartke a ampeg chino y se acabó el mercado.

Argentina tiene una cultura "pop rockera" de escuchar solo la guitarrita, a diferencia de otros paises como Brasil, Cuba, Alemania o Francia donde la tienen clara en cuanto a instrumentación y saben que una banda en la que el bajo no tiene buen sonido es una banda chota.

Como vos decís, aca te traen hasta pedales Suhr para guitarristas, pero un puto ampli para bajo de 2kgs de peso no le conseguis ni de pedo. De cajas ni hablemos, hartke a ampeg chino y se acabó el mercado.

coincido plenamente! aca con suerte lo mas "exotico" que encontras en un mark bass a precios animales. si no te gusta ampeg, swr, gallien o hartke estas frito. en cajas tambien es una cagada el mercado, ampeg de indonesia, hartke de china o las gallien, que son las unicas buenas a precios accesibles. en esto tambein apunto a la industria nacional, no hay un fabricante argentino que se toma el laburo de hacer equipos de bajo a un nivel serio, hay muy buenas innovaciones a nivel guitarra, pero con el bajo se estancaron hace mucho... una lastima, se pierden un gran negocio...

El bajista que toca conmigo en una de las bandas que integro vive comprándose bajos y amplis grossos. Ahora tiene un Lakland y un Pedulla, pero para eso tiene que traérselos de afuera. Aquí no consigue casi nada, a menos que justo alguien los tenga, como él y que los venda.

Realmente me parece muy mal esta situación.

Creo que el tema fundamental aca es lo devaluado que está el peso y los comerciantes que no quieren arriesgar a traer cosas muy caras y que se las queden de clavel. Los tipos van a lo seguro. Y si estas interesado en algo un poco grosso primero te tratan de meter algo que ellos tienen en el negocio, me paso cuando compré un ampli yo quería un SWR Workingman 160 y tenía la guita para comprarlo y el flaco de la casa de música primero me quería enchufar los combos mas chicos de SWR porque los tenía de clavo en el negocio. Tengo un amigo que labura como vendedor de una importadora de instrumentos musicales y me dice que el mercado está sostenido en gran medida por el principiante el pibe que le pide al viejo que le compre un bajo o una guitarra para empezar y el viejo no quiere gastar mas de $500 entonces prefieren vender 20 amplis de $500 a uno de u$s 3000 lamentablemente es asi, nuestras ganas de comprar cosas grossas van en contra de los intereses comerciales de las casas de musica. Otro caso que me paso es estár en una casa de música de Talcahuano donde laburaba un amigo, un día antes de navidad, estuve una hora y habrá vendido 5 guitarras criollas de las truchas que vienen pintadas con colore horrendos y que valían algo así como $150 de ahora, ese es el negocio de estos chabones (salvo excepciones por supuesto).

2 cosas !

1 Si tienen Ampeg para que quieren toda la otra porqueria !!

2 Sres bajistas, reconozcan que son una raza rara !!

3 (este punto esta de mas), es una broma no se vayan a ofender, yo tambien toco el bajo un poco pero no me considero bajista.

creo que los guitarristas somos muchos, hay mucho mercado, los bajistas escacean y los que se animan a invertir escasean más aún... para mi viene por ahí y les cortan las alas a los que quieren desenfundar unos buenos mangos de la billetera.

2 cosas !

1 Si tienen Ampeg para que quieren toda la otra porqueria !!

2 Sres bajistas, reconozcan que son una raza rara !!

3 (este punto esta de mas), es una broma no se vayan a ofender, yo tambien toco el bajo un poco pero no me considero bajista.

3 cosas

1: para mi forma de ver hay muchas marcas mejores a ampeg

2: no somos raza rara!!!! toda banda tiene uno de nosotros, los "thereministas" son razas raras!!!! :lol:

3: no nos ofendemos! pero si tenes un accidente no es culpa nuestra :lol:

3 cosas

1: para mi forma de ver hay muchas marcas mejores a ampeg

2: no somos raza rara!!!! toda banda tiene uno de nosotros, los "thereministas" son razas raras!!!! :lol:

3: no nos ofendemos! pero si tenes un accidente no es culpa nuestra :lol:

jeje, muy cierto :lol:

Lo mas triste de todo esto no es solo que ningún importador se la juega por marcas que no sean chotas como los ampeg de vietnam, hartke, o swr mexicanos. Lo que me amarga realmente es que ningún fabricante local (excepto el cabezal de saint vith y el de VE que son muy lindos pero para un target muy específico) te fabrica ni siquiera una caja 1x15.

Lo mas triste de todo esto no es solo que ningún importador se la juega por marcas que no sean chotas como los ampeg de vietnam, hartke, o swr mexicanos. Lo que me amarga realmente es que ningún fabricante local (excepto el cabezal de saint vith y el de VE que son muy lindos pero para un target muy específico) te fabrica ni siquiera una caja 1x15.

ni me hagas acordar porque realmente me indigno, como en varios post comente, queria mandar a hacer una 2x10 y una 1x15, las respuestas fueron: "no hacemos ese tipo de cajas"... me termine indiganando con los fabricantes de equipos de argentina, ahora voy por unas gallien, me vana doler un huevo... pero e slo mejor que puedo conseguir

Lo peor es que en internet estan los planos de Fearngull para hacer ALTAS CAJAS y nadie se anima!

Yo contacte con un par de luthiers y fueron mu pocos los que dijeron un "si" dudoso...

Lo complicado para armar esas cajas acá es conseguir un parlante compatible ya que los recomendados por fearful para laburar en esas frecuencias no se consiguen. Igualmente está mas que claro que un experto en la materia sabrá cual es el reemplazo ideal.

Lo peor es que en internet estan los planos de Fearngull para hacer ALTAS CAJAS y nadie se anima!

Yo contacte con un par de luthiers y fueron mu pocos los que dijeron un "si" dudoso...

Lo complicado para armar esas cajas acá es conseguir un parlante compatible ya que los recomendados por fearful para laburar en esas frecuencias no se consiguen. Igualmente está mas que claro que un experto en la materia sabrá cual es el reemplazo ideal.

Para las cajas Fearful..

Si no tenes apuro, el parlante Eminence lo pedis en Todomusica y te lo traen en el proximo embarque.

El parlante de 6" 18Sound se consigue y el Driver y crosssover tambien.

Pero estas cajas son para que se las arme uno mismo. Si queres que alguien te las arme estas perdido. TE va a costar mas que una heladera Ampeg o Whirlpool.

Para las cajas Fearful..

Si no tenes apuro, el parlante Eminence lo pedis en Todomusica y te lo traen en el proximo embarque.

Pero estas cajas son para que se las arme uno mismo. Si queres que alguien te las arme estas perdido. TE va a costar mas que una heladera Ampeg o Whirlpool.

Gracias por la data.

Che, no entiendo por que decís que no te conviene que te las arme alguien. Como es la cosa?

Para las cajas Fearful..

Gracias por la data.

Che, no entiendo por que decís que no te conviene que te las arme alguien. Como es la cosa?

Las cajas Fearfull nacieron como un proyecto DIY. Para que el que quiera armarse su caja se la arme y listo. Con eso tenes una caja excelente a un precio excelente.

Si te la mandas a hacer, te van a cobrar el laburo... y es mucho ! No va a ser barato. Entonces te puede terminar costando casi como una caja grosa de marca.

Pensa que el parlante de 15" solo ya debe costar cerca de las 8 gambas.

No es que no convenga.. simplemente pierde el espiritu DIY y el costo se va tan alto que ya no se justifica armarla.

Ah, bue gratzie por la info. Igualmente cuando me decida por una la voy a tener que mandar a hacer, tengo menos DIY que clemente.

Nunca es tarde para empezar. Yo no estudie en escuela tecnica, nunca trabaje con herramientas ni nada y hace un tiempo se me dio por hacerme mis propias cajas. Me tomé unos meses para aprender como construirlas y con que herramientas trabajar.

El mes que viene me llegan los parlantes (eminence) y tendré terminadas mis DOS cajas 4x10" en breve.

Ademas me hice unos soportes múltiples para instrumentos, Tambien hice 2 pealboards, 3 anvils y un rack de 2u con estetica vintage.

Nunca habia hecho nada de nada.. y ahora no me dan los tiempos ni el cuero para hacer todo lo que tengo en la cabeza.

Esta muy bueno hacerse las cosas uno mismo. Tiene otra satisfaccion.

Si tenes ganas, hace el intento. No te vas a arrepentir.

Saludos

Hola , creo que el punto clave en esto es el negocio , la gente que trae instrumentos o amplificadores ve el negocio , no creo que les importe el prestigio y si aparte tenemos en cuenta que aca hace mas de 10 años que lo unico que se ve de forma masiva es hartke por tooooodos lados es mas que obvio que todos los que fueron creciendo en mayor o menor medida adquirieron esta marca o peavey , tambien hay una realidad , un bajista si va con un sansamp o un pod o un vamp , se sube y la pilotea toca tranqui , un guitarrista no.

aparte tengamos en cuenta que cada 10 guitarristas 2 tocan el bajo , asi y todo hay mucha gente que se encarga de traer cosas de afuera a precios baratos en comparacion con talcahuano que estan completamente locos!!!!

y por ahi lei que es el tema de la devaluacion , cosa que si bien nos jode por el tema de la importacion pongamonos deacuerdo que el $1 a 1 fue una mentira y vacio al pais , pero bueno , asi y todo creo que se pueden conseguir cosas buenas en este pais , un abrazo a todos

Carlos

un bajista si va con un sansamp o un pod o un vamp , se sube y la pilotea toca tranqui , un guitarrista no.

Carlos

Eso solo lo puede decir un guitarrista.

Que te hace pensar que a un bajista no le importa tener buen sonido ? Buen equipamiento ? Tener un pod o un sansamp te obliga a salir por el monitor (si es que tenes la suerte de tener uno) y sonar entre todo lo demas que sale por el monior.

Como que no cabe mucho que degraden a los bajistas con esos comentarios...