Jump to content

Y ahora como seguimos?

Recommended Posts

La idea sería comenzar con algunos artículos básicos muy rápidos en video para que nos den los rudimentos para empezar a entender que sucede dentro de un amplificador. Primero veremos algunos conceptos de la manera más divertida posible y luego analizaremos en detalle cada etapa de un amplificador. La idea es que puedan armar uno entendiendo su funcionamiento.

Mientras tanto contestaré las preguntas que me propongan y tomaré en cuenta esas dudas para resaltarlas en lo que iremos viendo.

O sea además de responder dudas esta sección tiene como objetivo guiar al que quiera armarse un ampli con cierto método pero de la forma más divertida posible, por eso me parece que el video es lo adecuado. Además estoy corto de tiempo y eso me va a ayudar a optimizarlo.

La idea sería comenzar con algunos artículos básicos muy rápidos en video para que nos den los rudimentos para empezar a entender que sucede dentro de un amplificador. Primero veremos algunos conceptos de la manera más divertida posible y luego analizaremos en detalle cada etapa de un amplificador. La idea es que puedan armar uno entendiendo su funcionamiento.

Mientras tanto contestaré las preguntas que me propongan y tomaré en cuenta esas dudas para resaltarlas en lo que iremos viendo.

O sea además de responder dudas esta sección tiene como objetivo guiar al que quiera armarse un ampli con cierto método pero de la forma más divertida posible, por eso me parece que el video es lo adecuado. Además estoy corto de tiempo y eso me va a ayudar a optimizarlo.

Me parece muy buena idea, darle a los músicos tips para mejorar su relación con su amp! Compré! :D

Guest Daniel A. Rodriguez

Y dentro de esos tips, tambièn incluir, posibles fallas y donde mirar, como algunos manuales de Usuarios de elctrodomèsticos. Claro que para quien haga un curso de electrònica èsto parece una bobada, pero no todos los guitarristas quieren ser tècnicos en electrònica, como no todos los àrboles quieren ser guitarras. :D

La cosa es no aburrir y que sirva. El primer video va a ser sobre magnitudes, mediciones, unidades, ley de ohm y alguna cosita más.

Para no aburrir a los que saben, voy a ir mechando videos o artículos avanzados. Se viene un análisis de fuentes de alimentación (diodos, rectificadoras valvulares, sag, spongy/bold, etc)

Te vuelvo a agradecer.. no entiendo un comino de esto y arrancar de cero con un grande como vos es lo mas! Desde ya conta conmigo para lo que necesites... sI te puedo dar una mano de alguna forma me sentiria orgullo y honrado! No se como, pero por ahi ayudando a editar o que se yo... lo que sea.

Saludos!

otra idea que estaria buena además de lo que ya proponen algunos user, seria la de facilitar un poco de info respecto dónde conseguir componentes, o porque no la posibilidad de que vos nos puedas proveer a nosotros de algunos materiales que cuestan conseguir. Por otro lado seria bueno alguna recomendación para los que no tenemos ni un gramo de idea de cómo hacer un ampli sensillo y económico como para empaparnos aún más en este maravilloso mundo de los amps diy.

Realmente agradezco muchisimo el laburo que te tomas en brindarnos tu conocimiento y experiencia.

Saludos, Mario.

La verdad que estoy muy contento con esta nueva seccion!! quizas la use o quizas no, quizas intente hacer algo y me quede pegado!! jajaaj!!! pero siceramente le da mucho prestigio al foro. Ya tenemos los test de Ariel y ahora los amplis de Mule!! Felicitaciones y muchas gracias!

Emiliano