jbruno689 Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 Buenas gente. Me acabo de hacer una strato tipo vintage con puente fijo (hardtail). La consulta va referida a que para que no trastes en los últimos trastes las selletas deben ir bastante levantadas y por ende los mics. A que se puede deber eso? La guitarra afina perfectamente y no desafina para nada. Tiene puesto unos Diliberto John Mayer y suena tremenda. Es más una cuestión de estética del mic del puente que queda muy alto y saber por qué puede suceder eso. Desde ya muchas gracias y adjunto una foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 Esos mics están muy altos. El tema de la altura de las selletas tiene que ver con calibración del mango. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 ¿Tenes un shim en el encastre? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Calegari Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 buenas! ojo que armaste 3 hilos con el mismo tema. después pedile a algún admin que te los fusione. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 Tenés q poner una maderita en el encastre del mango para bajarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jbruno689 Posted March 26, 2022 Author Share Posted March 26, 2022 hace 14 minutos, Willy dijo: Tenés q poner una maderita en el encastre del mango para bajarlo Sería eso o bien comer un poquito el neck pocket no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jbruno689 Posted March 26, 2022 Author Share Posted March 26, 2022 hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo: ¿Tenes un shim en el encastre? Perdón mi ignorancia pero que seria un shim? Seria como una especie de suplemento? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jbruno689 Posted March 26, 2022 Author Share Posted March 26, 2022 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Esos mics están muy altos. El tema de la altura de las selletas tiene que ver con calibración del mango. Si tal cual pero me parece que voy a tener que ir primero que nada por la parte del neck pocket. Porque afina y suena perfectamente. Es más estético que otra cosa lo que no me gusta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 hace 10 minutos, jbruno689 dijo: Perdón mi ignorancia pero que seria un shim? Seria como una especie de suplemento? Eso mismo, se suele usar una tarjetita o una lámina de madera muy finita para cambiar ligeramente el ángulo del encastre y que el mango calce distinto. A veces si el mango está muy inclinado hacia atrás hay que poner las selletas muy altas para que no trastee. Si tu guitarra tiene un suplemento en el encastre podrías intentar quitarlo a ver si queda a tu gusto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 hace 10 minutos, jbruno689 dijo: Sería eso o bien comer un poquito el neck pocket no? Debería ser un ángulo muy pequeño. 1 ó 2 grados. Y además dejarlo plano. Debería hacerse con un router y algún tipo de plantilla. Me parece bastante complicado. Andá primero por la más fácil. Yo tengo una viola a la q tuve que “levantarle” el mango. Le puse 7na maderita muy fina. Y quedó perfecta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 Voy a arrobar a un moderador, para que fusione las tres entradas y así hay lugar para publicaciones de suma importancia, como la Tota reaccionando a un video de Paco de Lucía etc. Oh, @Mariano Pollio, hago sonar el olifante para que podáis oírme... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts