TheSnakeLairs Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 Bueno veran compre una santana SE alla por el 2015 me costo algo asi como 300dlls en una barata de una tienda de musica, la e tocado bastante y en algun momento tanto el pot de tono como el jack tuvieron problemas, no los cambie solo puse wd40 y a rodar, la cosa es que estando de vacaciones del laburo me decidí a hacerle algunas mejoras, ya termine aunque falta un detallito que son los indicadores de volumen de los potes tipo les paul, las mejoras fueron: -Locking tuners prs Se -selector de pastillas switchcraft -potenciometros dunlop vol/ton -nut blacktusq graptech -jack pure tone 5 puntos -muelles muscily "silenciosos"(supuestamente) -fender straplocks(aunque los puse hace tiempo) -cubrepastillas nickel muscily(estetico) no las solde ni nada, aunque la del puente quedo en 3 imanes un poco corrida(no es demasiado y es en la parte donde pones la mano al tocar) -knobs lampshade cafes(parecidos a los de las americanas) -y los indicadores de volumen y tono (que aparentemente amazon perdio pues no han llegado) -tambien le hice un blindado a la electronica aunque no es como que metiera mucho ruido -cambie el capacitor por un orange drop, pero al llegar a el 3 de tono hacia un recorte extraño y sonaba un pequeño brinco oscureciendo completamente el sonido al grado de ser infumable, a diferencia del capacitor original que va oscureciendo el sonido uniformemente y en el 0 todavia puedes tocar alguna cosa. LA DUDA: La cosa es que la palanca switchkraft aparentemente es pirata o algo por el estilo pues me da la sensación de que incluso la que trae originalmente la guitarra se siente mas solida, y los potes si bien funcionan correctamente los siento algo duros no se tal vez les falte uso(tienen una parte plastica🙃) y quisiera ponerle algo que le pueda dejar ahi ya de por vida, la cosa es que e visto que prs vende un pack de el cableado que traen las santana americanas por 60dlls y dado que tengo un hermano en USA pienso que podria pedirle que lo compre y lo envie el detalle es que viendo a detalle el pack dice que el capacitor es de 33uf a diferencia del de 22uf que tiene la SE aparte de que tal capacitor esta soldado a la pata de en medio de el pote de tono en lugar de al tercero y al pote de tierra como en la se ademas de que no se ve que traiga el treble bleed que trae la SE lo que mas me tira para adelante seria basicamente los potes que espero sean mas suaves y tambien la selectora de pastillas que creo tambien seria de mejor calidad que la basura switchkraft que ya le puse, viendo que ese selector prs tiene un diseño un poco distinto adjunto algunas fotos de como quedo y tambien un screen de la electronica que vende prs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 Bienvenido al foro! Primer cosa, creo que NO tenés que usar WD40 en potes. Se usa limpiador de contactos, por favor el resto confirme. Segundo, en parte estás pagando la marca de un sistema prearmado bajo la marca PRS, con una llave dimarzio y potes dimarzio o CTS estás con partes de 1era o de la mejor calidad. Creo que podés comprar por separado y quizás no llegas a 15-20 dólares si no me equivoco. Si te vas a quedar la guitarra, tunearla con electrónica buena y cómoda es un placer, si la pensas vender o permutarla, ponele electrónica barata que cumpla y listo. Ya después tema capacitor, ubicación de la electrónica, eso no sé yo. Saludos! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheSnakeLairs Posted March 26, 2022 Author Share Posted March 26, 2022 hace 11 minutos, Andy.jarko dijo: Bienvenido al foro! Primer cosa, creo que NO tenés que usar WD40 en potes. Se usa limpiador de contactos, por favor el resto confirme. Segundo, en parte estás pagando la marca de un sistema prearmado bajo la marca PRS, con una llave dimarzio y potes dimarzio o CTS estás con partes de 1era o de la mejor calidad. Creo que podés comprar por separado y quizás no llegas a 15-20 dólares si no me equivoco. Si te vas a quedar la guitarra, tunearla con electrónica buena y cómoda es un placer, si la pensas vender o permutarla, ponele electrónica barata que cumpla y listo. Ya después tema capacitor, ubicación de la electrónica, eso no sé yo. Saludos! Bueno lo del wd40 fue hace tiempo 😬 tampoco tenia mucha idea aunque aparentemente funco, pero claro no creo seria lo mejor asi que igualmente ahora mismo tiene los dunlop, tienes razon en lo de los potes cts se nota cuando los miras bien, el detalle es que e buscado cts y hay demasiadas opciones asi como algunos que dicen "con licencia cts" o algo asi de la misma calidad y blah blah no quiero arriesgarme a comprar alguno suelto y sea otro tipo o termine teniendo algun recorrido o detalle malo(como la supuesta switchkraft), la selectora si no e encontrado alguna parecida a las que vende prs, por lo que veo la que instale supuestamente switchkraft la vende dimarzio como suya asi que imagino que seria la misma calidad, claro la guitarra me la pienso quedar por eso decidi hacerla mas a mi gusto, igualmente todos los cambios son reversibles y ya llevo almenos 7 años con ella asi aue mas que inversion le tengo algo de cariño, como dije la compre por unos 300dlls poco mas y estaba pues nueva viendo que este modelo en concreto ronda los 800dlls creo que meterle 100 o 200dlls en alguna mejora no se acerca siquiera a los 800 que deberia haber costado (corri con mucha suerte) asi que por eso me decidí por estos cambios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheSnakeLairs Posted March 26, 2022 Author Share Posted March 26, 2022 hace 24 minutos, Andy.jarko dijo: Bienvenido al foro! Primer cosa, creo que NO tenés que usar WD40 en potes. Se usa limpiador de contactos, por favor el resto confirme. Segundo, en parte estás pagando la marca de un sistema prearmado bajo la marca PRS, con una llave dimarzio y potes dimarzio o CTS estás con partes de 1era o de la mejor calidad. Creo que podés comprar por separado y quizás no llegas a 15-20 dólares si no me equivoco. Si te vas a quedar la guitarra, tunearla con electrónica buena y cómoda es un placer, si la pensas vender o permutarla, ponele electrónica barata que cumpla y listo. Ya después tema capacitor, ubicación de la electrónica, eso no sé yo. Saludos! Bueno lo del wd40 fue hace tiempo 😬 tampoco tenia mucha idea aunque aparentemente funco, pero claro no creo seria lo mejor asi que igualmente ahora mismo tiene los dunlop, tienes razon en lo de los potes cts se nota cuando los miras bien, el detalle es que e buscado cts y hay demasiadas opciones asi como algunos que dicen "con licencia cts" o algo asi de la misma calidad y blah blah no quiero arriesgarme a comprar alguno suelto y sea otro tipo o termine teniendo algun recorrido o detalle malo(como la supuesta switchkraft), la selectora si no e encontrado alguna parecida a las que vende prs, por lo que veo la que instale supuestamente switchkraft la vende dimarzio como suya asi que imagino que seria la misma calidad, claro la guitarra me la pienso quedar por eso decidi hacerla mas a mi gusto, igualmente todos los cambios son reversibles y ya llevo almenos 7 años con ella asi aue mas que inversion le tengo algo de cariño, como dije la compre por unos 300dlls poco mas y estaba pues nueva viendo que este modelo en concreto ronda los 800dlls creo que meterle 100 o 200dlls en alguna mejora no se acerca siquiera a los 800 que deberia haber costado (corri con mucha suerte) asi que por eso me decidí por estos cambios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 El wd40 es aceite, la tierra se pega y fuiste Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 Se usa limpia contactos, el wd40 puede solucionar al principio, después puede ser un problema. El limpia contactos se evapora. Che, me wncanto la guitarra, muy facbhera!! De electrónica ni idea, seguro alguno que sepa más te puede ayudar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leo77 Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 Tambien hay un WD-40 que es unicamente limpia contactos, es muy bueno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheSnakeLairs Posted March 26, 2022 Author Share Posted March 26, 2022 hace 16 horas, Ruloo dijo: El wd40 es aceite, la tierra se pega y fuiste 🙃 Menos mal que fueron los pots alfa originales que traia la guitarra ya los cambie aunque no me volvieron a fallar hace 8 horas, Doyrauch dijo: Se usa limpia contactos, el wd40 puede solucionar al principio, después puede ser un problema. El limpia contactos se evapora. Che, me wncanto la guitarra, muy facbhera!! De electrónica ni idea, seguro alguno que sepa más te puede ayudar. 😁 Gracias che la verdad a mi tambien me gusta mucho como se ve aparentemente las tapas de los hb le dan mucha mas facha, voy a conseguir ese limpia contactos por si llego a necesitarlo hace 6 horas, leo77 dijo: Tambien hay un WD-40 que es unicamente limpia contactos, es muy bueno! Voy a ver si lo encuentro solo e visto ese azul que es el que tengo en casa hace 16 horas, Ruloo dijo: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted March 26, 2022 Share Posted March 26, 2022 hace 2 horas, TheSnakeLairs dijo: 🙃 Menos mal que fueron los pots alfa originales que traia la guitarra ya los cambie aunque no me volvieron a fallar 😁 Gracias che la verdad a mi tambien me gusta mucho como se ve aparentemente las tapas de los hb le dan mucha mas facha, voy a conseguir ese limpia contactos por si llego a necesitarlo Voy a ver si lo encuentro solo e visto ese azul que es el que tengo en casa El limpia con tantos lo tenes que tener, siempre.lo usas!!!!, para todo lo que sea electrónica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheSnakeLairs Posted April 2, 2022 Author Share Posted April 2, 2022 En 25/3/2022 a las 21:46, Andy.jarko dijo: Bienvenido al foro! Primer cosa, creo que NO tenés que usar WD40 en potes. Se usa limpiador de contactos, por favor el resto confirme. Segundo, en parte estás pagando la marca de un sistema prearmado bajo la marca PRS, con una llave dimarzio y potes dimarzio o CTS estás con partes de 1era o de la mejor calidad. Creo que podés comprar por separado y quizás no llegas a 15-20 dólares si no me equivoco. Si te vas a quedar la guitarra, tunearla con electrónica buena y cómoda es un placer, si la pensas vender o permutarla, ponele electrónica barata que cumpla y listo. Ya después tema capacitor, ubicación de la electrónica, eso no sé yo. Saludos! Toda la razon con lo de los pots, son exactamente iguales, aunque en los pots americanos dicen 1920 o algo asi y en los dimarzio 1520, segun veo es lo unico diferente pues siguen siendo 500k el valor es mas o menos lo mismo, y aparentemente el selector de tres posiciones es igual a uno de fender el selector se lo tengo que cambiar si o si, pues al poner el selector en medio y mover un poco hace ese crack en el amp que es muy molesto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheSnakeLairs Posted April 2, 2022 Author Share Posted April 2, 2022 Estuve probando un poco el audio, ya se que se dice que los covers no cambian nada el audio, aunque puede que sean los pota no lo se, pero originalmente la viola sonaba un poco mas brillante llegando a ser un poco molesto, aparentemente eso se ha ido ahora suena un poco mas calido y no llega a ser molesta al oidobluesss jam.aac bluesss jam.aac Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheSnakeLairs Posted May 27, 2022 Author Share Posted May 27, 2022 bueno... decidi mejor usar lo mas posible refacciones originales de prs americanas y encontre una pagina que vende varias de ellas, algunas otras pude conseguirlas en amazon, y asi quedo algunos son las mismas piezas que le deje y otros son piezas nuevas que volví a cambiar. Fender F straplocks Prs toggle switch ac4101(tuve que rrbajar un poco en donde iba fijada) Prs volume pot 500k 180pf ac4109 Prs tone pot 500k 0.33mf Prs Se tremolo arm(solo porque el tremolo original no trae a punta de plastico negra) Prs Se locking tunners Vol/tone indicators estos se los queria poner se le ven muy bien como una paula Black tusq nut(este tambien se lo pienso cambiar por uno prs) Jack pure tone 5 puntos Prs lampshade knobs amber Muscily cubre pastillas Guyker resortes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts