Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 25, 2022 Administrador Share Posted March 25, 2022 ...entonces las formas de los cuerpos tampoco. Solo importarían los pickups y la electrónica, como quieren hacerte creer los "youtubers" que suben guitarras de granito/cartón/plástico/aire... Y en ese caso, entonces todas las guitarras que compartan escala/mismo encordado y que usen los mismos pickups deberían sonar igual, ya que el "mueble" es solamente un soporte para la electrónica. - Una SG con 490/498 debería sonar idéntica a una Les Paul Custom, o a una Explorer, o a una LP Studio, o a una Flying V, o a una The Paul, o a una L6S, o incluso a una SX con esos pickups... Pero sabemos que eso no es así. Tons??? Los leo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 (edited) No es lo mismo mango encolado que atornillado, desde el vamos. Quiero decir: mismas maderas con distinta construccion ya no suenan igual. Edited March 25, 2022 by Jacobo Blanco Amplio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 25, 2022 Author Administrador Share Posted March 25, 2022 hace 1 minuto, Jacobo Blanco dijo: No es lo mismo mango encolado que atornillado, del vamos. Ninguna de esas guitarras tiene mango atornillado Y aparte...no importa la madera, como va a importar el pegamento o cuatro tornillos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Dany McRoy Posted March 25, 2022 Popular Post Share Posted March 25, 2022 No miro youtubers que no seas vos. Jajajajajajaja 14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Ninguna de esas guitarras tiene mango atornillado Y aparte...no importa la madera, como va a importar el pegamento o cuatro tornillos? Por como se disipa la energia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 25, 2022 Author Administrador Share Posted March 25, 2022 hace 1 minuto, Jacobo Blanco dijo: Por como se disipa la energia. Vos te das cuenta de que estas repitiendo algo que leiste pero no sabes si es cierto o no...no? 🤣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Y en ese caso, entonces todas las guitarras que compartan escala/mismo encordado y que usen los mismos pickups deberían sonar igual, ya que el "mueble" es solamente un soporte para la electrónica. Sería un mundo pero muy, muy aburrido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 Yo no sé mucho, pero lo poco que acerté fue probando las guitarras primero desenchufadas. Si me gusta el sonido y cómo se siente, encaro la segunda parte, que es enchufarla y probar los mics y los potes. Toda vez que omití el primer paso, erré. Y aún siguiendo los pasos, nunca encontré dos guitarras iguales de un mismo modelo, al menos en las económicas. Por lo tanto, creo la madera importa, pero solo por lo que experimenté, no porque haya estudiado de física ni electrónica. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: ...entonces las formas de los cuerpos tampoco. Solo importarían los pickups y la electrónica, como quieren hacerte creer los "youtubers" que suben guitarras de granito/cartón/plástico/aire... Y en ese caso, entonces todas las guitarras que compartan escala/mismo encordado y que usen los mismos pickups deberían sonar igual, ya que el "mueble" es solamente un soporte para la electrónica. - Una SG con 490/498 debería sonar idéntica a una Les Paul Custom, o a una Explorer, o a una LP Studio, o a una Flying V, o a una The Paul, o a una L6S, o incluso a una SX con esos pickups... Pero sabemos que eso no es así. Tons??? Los leo. pensé que ese antro habia cerrado, se puede seguir discutiendo eso todavia, el cielo es azul? ya fue muchachos toquemos guitarras de aire midi entonces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 El video de la guitarra de aire me había convencido hasta que me di cuenta que tengo una Les Paul y un SG que tienen el mismo puente, la misma escala y los mismos micrófonos y no suenan ni parecido. La sg tiene covertores en los mics y ña les paul no, lo que realmente da el sonido son los covertores. 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 si vamos para el lado de la física y las matemáticas, es imposible hasta que 2 guitarras mismo modelo mismos microfonos suenen exactamente iguales. hacele la transfromada de Fourier - si les da el cuero - a ambas y el resultado siempre va a ser distinto. aparte joden con que puede ser o no perceptible, pero ya con que tengas el oído entrenado es suficiente para saber que dos guitarras iguales -mismo modelo- distintas series, van a sonar distintas. vamos muchachos, el absoluto no existe en nuestra naturaleza, si de 7.000.000.000 de seres humanos no se pueden replicar 2 voces iguales, en el mundo de la guitarra que debe ser % menor, tampoco se puede. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tanocaster Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 hace 2 minutos, juan elemental dijo: El video de la guitarra de aire me había convencido hasta que me di cuenta que tengo una Les Paul y un SG que tienen el mismo puente, la misma escala y los mismos micrófonos y no suenan ni parecido. La sg tiene covertores en los mics y ña les paul no, lo que realmente da el sonido son los covertores. Exacto, ahí está el secreto, en las Strato los covertores color crema tienen un sonido vintage 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 25, 2022 Author Administrador Share Posted March 25, 2022 hace 2 minutos, mauriaguirre dijo: pensé que ese antro habia cerrado, se puede seguir discutiendo eso todavia, el cielo es azul? ya fue muchachos toquemos guitarras de aire midi entonces. No tienes idea de la cantidad de mensajes privados que recibo en mis redes sociales de gente preguntando que pickups ponerle a sus guitarras, convencidos de que lo único que suena es el micrófono, debido a todos esos "descubridores de la pólvora" que pululan por youtube… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Germaug Posted March 25, 2022 Popular Post Share Posted March 25, 2022 hace 5 minutos, juan elemental dijo: La sg tiene covertores en los mics y ña les paul no, lo que realmente da el sonido son los covertores. eso es elemental juan!! perdon, desde que te conoci en el foro siempre quise poner eso! jaj 13 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 hace 2 minutos, Tanocaster dijo: Exacto, ahí está el secreto, en las Strato los covertores color crema tienen un sonido vintage Pensé que tenían el famoso sonido cremoso! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 (edited) hace 19 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: ...entonces las formas de los cuerpos tampoco. Solo importarían los pickups y la electrónica, como quieren hacerte creer los "youtubers" que suben guitarras de granito/cartón/plástico/aire... Y en ese caso, entonces todas las guitarras que compartan escala/mismo encordado y que usen los mismos pickups deberían sonar igual, ya que el "mueble" es solamente un soporte para la electrónica. - Una SG con 490/498 debería sonar idéntica a una Les Paul Custom, o a una Explorer, o a una LP Studio, o a una Flying V, o a una The Paul, o a una L6S, o incluso a una SX con esos pickups... Pero sabemos que eso no es así. Tons??? Los leo. Yo tengo solo dos guitarras eléctricas, una LP y una Soloist, ambas son HH y suena diametralmente diferentes, al margen de la electrónica. Estoy seguro que sí les intercambio la electrónica van a sonar diferentes de todos modos. Y no soy un científico nuclear ni un experto en sonido o similar, simplemente tengo un poco de oído, un poco y nada más jaja Agregó: Desenchufadas suenan DIFERENTES. Edited March 25, 2022 by Daniel Damián Flores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 No importa la madera si tus oidos son de madera. Despues , en el sonido procesado y mezclado de una banda....ahi vemos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 Si influye o no la madera será una de esas tantas preguntas del universo que nunca terminaré de saber, ni me desvela. Un par de respetados luthiers en voz baja me dicen que no influye, Ariel con su conocimiento y otros dicen que si. Hay temas de biblioteca dividida que nunca sabré, este es uno. La pregunta que me importa es: ¿a mi y me influye? La respuesta es un rotundo no en cuanto a mi humilde oído, es una certeza de varios años y un si en aspectos offtopic como el peso y diseño. Me influye electrónica, mics, ampli, parlante y hasta puente, tengo bastante con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Vos te das cuenta de que estas repitiendo algo que leiste pero no sabes si es cierto o no...no? 🤣 Vos sabes que asi es como se transmite, produce y reproduce el conocimiento, no? Cuanta ignorancia en materia educativa, si vos crees que todo lo que llamas "verdad" es empirismo y merito tuyo. Yendo al tema del post: cuantas mas partes moviles haya, mayor es la disipacion. Es fisica, no me lo dijo un youtuber. Por algo los autos modernos estan hechos para desarmarse, justamente para absorber (es decir, disipar) impactos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 (edited) hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No tienes idea de la cantidad de mensajes privados que recibo en mis redes sociales de gente preguntando que pickups ponerle a sus guitarras, convencidos de que lo único que suena es el micrófono, debido a todos esos "descubridores de la pólvora" que pululan por youtube… estos de gibson son mas ilusos... bien podrian estar haciendo guitarras de cascara de huevos... son mas tontos.. en vano estacionan años maderas... porqué nadie les avisa?... Edited March 25, 2022 by mauriaguirre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 En las guitarras criollas o acusticas es mas notorio todavia. La madera es todo. Por ende en una electrica pasa lo mismo, el mic capta la manera en que resuenan las cuerdas en el instrumento. Si la cueda esta agarrada a un bloque de cemento, plastico o madera, cambiara su sonido, y del Feeling ni habelmos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 hace 6 minutos, praka dijo: Si influye o no la madera será una de esas tantas preguntas del universo que nunca terminaré de saber, ni me desvela. Un par de respetados luthiers en voz baja me dicen que no influye, Ariel con su conocimiento y otros dicen que si. Hay temas de biblioteca dividida que nunca sabré, este es uno. La pregunta que me importa es: ¿a mi y me influye? La respuesta es un rotundo no en cuanto a mi humilde oído, es una certeza de varios años y un si en aspectos offtopic como el peso y diseño. Me influye electrónica, mics, ampli, parlante y hasta puente, tengo bastante con eso. decile a esos luthiers que les cambio un par de mangos lp custom, fender avri, y prs por un par de genericos que tengo de vaya a saber que palo de escoba son. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pollocerver Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 Todo influye, la madera, la pintura, los accesorios, los mics, los pedales que luego sumas a ese sonido "unico" que tiene tu exquisita guitarra, y sobre todo, "el indio". La variable de los pedales es un tema no menor, muchas veces ese sonido de tal guitarra tan noble y pristino, luego les suman 48 OD, DISTO, ULTRAGAIN, etc, y honestamente, cuanto podes distinguir una viola A de B en cuanto a sonido? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts