Jump to content

¿Cómo reviso un Boss? (se me murió)

Recommended Posts

hola, che acabó de corregir un prototipo y abro el bolsito para probarlo con trafo y ay! carajos se me murió el Chorus Ensamble" Ce-5 !!!!!

was japen noooooooooo!!!!!!!!!!

así como así.... tengo la peregrina hipótesis de que esta vez no fue el mayordomo con un frasquito de arsénico, sino que algún cablecito del trafo suelto (no sé cómo) toco la carcaza durante algún rato y al tener el positivo por juera lo haya fulminado haciendo corto através de los jack's.... aunque no descarto que el que dejó mal el cable y conectado haya sido efectivamente Godines o el cochero Manfredi...

che en serio, es un bajonaso, lo tengo como hace 10 años, hace 7 por lo menos que no tocaba y ahora que me prendí de vuelta y emepzaba con esto del diy, me pasa esto. no sé por dónde empezar a revisar, lo abrí y me metio un julepe, salvo los capacitores, nada se parece a algo conocido por mí.... los circuitos integrados tiene una pinta y unas letras de no conseguirse acá ¡mamá! (a lo mejor no es así), pero supongamos que se quemó ¿qué debería revisar para enterarme qué?...

cualquier soga me viene bien, no lo quisiera perder el bichito...

salute y gracias

fijate si la fuente entra en corto cuando lo enchufas... xxx... enchufa dos pedales... si no se prende ninguno de los dos seguramente es como dice El sr M... se chamusco el Diodo...

Si es eso es facil reconocerlo... es el componente carbonizado con olor a quemado je.

Chequea los cables... si es un pedal medio viejito capaz que en algun movimiento se desoldo algo.

A simple vista es lo unico que podes chequear... pero xxx es lo mas probable

suerte!

Yo tengo un CE-5 que no pude rescatar nunca, no encontré el esquema como para poder revisarlo bien. Revisá el diodo 1N4007 de protección

ok. revisaré eso este finde, muchas gracias

fijate si la fuente entra en corto cuando lo enchufas... xxx... enchufa dos pedales... si no se prende ninguno de los dos seguramente es como dice El sr M... se chamusco el Diodo...

Si es eso es facil reconocerlo... es el componente carbonizado con olor a quemado je.

Chequea los cables... si es un pedal medio viejito capaz que en algun movimiento se desoldo algo.

A simple vista es lo unico que podes chequear... pero xxx es lo mas probable

suerte!

no cuando lo conecto, el otro pedal sigue andando.....

estaría bueno si alguien sabe en qué tengo que poner el tester si en continuidad o voltímetro... la verdad es que nunca revisé estos y por ejemplo, me gustaría chequear las patas de los integrados, pero no sé revisar eso ¿tengo que hacerlo enviando le corriente por el trafo?

otra cosa que vi es que el receptáculo para batería está todo roto y los terminales en pleno contacto con la carcaza... por ahí fue eso... el finde me pongo y veo...

la verdad que si no fuera por el foro, me hubiera quedado duro, quisiera recuperar el bichito que era un fenómeno

salute, gracias y mandenme lo que sea al respecto, yo soy bien ignorante, asíque todo suma

Yo tengo un CE-5 que no pude rescatar nunca, no encontré el esquema como para poder revisarlo bien. Revisá el diodo 1N4007 de protección

¡¡Doctoooooorrrrr!! ¡Alá lo tenga en la gloria!

volví a tener Chorus Ensemble, era el diodo no más, que el que traía el pedal era un 1n4004....

había olor a quemado en un par de lugares más, pero también vi que se había levantado la mini pista de cobre que pasaba sin hacer contacto entre las dos patitas de cobre, llegando a cortarse (no sé cómo haran las placas, porque era un pelo la pista de cobre esa) así que se ve que al chamuscarse el diodo hizo pelota lo que tenía cerca....

uní las pistas con un escarbadiente y una gota de estaño y le mandé un 1n4007 como me dijiste, eran como la una así que sólo chequié, con alegría que el led volvió a prender...y hoy al despertar, antes que el mate me mandé a probar y qué alegría!! tengo mi viejo y querido Chorus andando lo más bien

muchas gracias, no me hubiera atrevido a tocarlo si no me decías eso

salute