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Existe alguna pagina de "tabla de parametros" de pickups?


Perrymusica

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Buenas, mi consulta es la Siguiente. Tengo en una Ibanez instalados unos Dimarzio Steve's special, y quisiera unos pickups que tengan mas salida y menos graves, Especialmente alrededor de los 125 HZ.

Existe como como en la pagina de  Celestion por ejemplo, un diagrama de la EQ de los pickups? Algunos me recomendaron un par de mics (x2n, algunos de seymorducan...) pero me surgio esta pregunta. Quizas alguno sabe.

Muchas gracias

Sin título.jpg

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Hay una manera de medir eso que querés (se llama respuesta en frecuencia) para los pickups, pero casi ningún fabricante lo hace. 

Un poco porque es relativamente complicado (no tanto) y otro poco porque hay pickups que si vieses como suenan no los compraría nadie. Esto pasa en la mayoría de los microfonos high gain. 

¿Para qué querés mics así? Es un requerimiento bastante raro, los pickups hot suelen tener muchisimos medios y muy pocos graves y agudos por lo general, porque sacrifican ancho de banda por nivel de salida (en un pickup pasivo no se puede hacer magia)

¿comparaste tu guitarra contra otras? Quizás estás tratando de compensar alguna deficiencia del amplificador y los mics están bien. 

El único pickup en esa onda que se me ocurre es el Bill Lawrence L500xl

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hace 18 minutos, Perrymusica dijo:

Buenas, mi consulta es la Siguiente. Tengo en una Ibanez instalados unos Dimarzio Steve's special, y quisiera unos pickups que tengan mas salida y menos graves, Especialmente alrededor de los 125 HZ.

Existe como como en la pagina de  Celestion por ejemplo, un diagrama de la EQ de los pickups? Algunos me recomendaron un par de mics (x2n, algunos de seymorducan...) pero me surgio esta pregunta. Quizas alguno sabe.

Muchas gracias

Sin título.jpg

Necesitas salida y claridad en Di marzio 🤔

X2N , activator , activator x , Titan , evolution .

 

Ojo con los X2n y los activator , no son para cualquiera mucha salida .

 

Los activator son comparados con los EMG 

 

 

Edited by FacuTraboni
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hola amigazo! el steve special es un mic feo! 18 k de ganacia con muchos graves 7.5 pocos medios 4.5 y treble 5.5 casi una v corta, queres con menos graves????? un jb de duncan, el x2n no te lo recomiendo para nada, igual que al invader, un evo2 bridge suena muy equilibrado, un suhr aldrich, duncan screamin demon etc

despues te vas a high gain que son sucios, gordos sin claridad o lo contrario, filosos como estiletes

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hace 28 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Hay una manera de medir eso que querés (se llama respuesta en frecuencia) para los pickups, pero casi ningún fabricante lo hace. 

Un poco porque es relativamente complicado (no tanto) y otro poco porque hay pickups que si vieses como suenan no los compraría nadie. Esto pasa en la mayoría de los microfonos high gain. 

¿Para qué querés mics así? Es un requerimiento bastante raro, los pickups hot suelen tener muchisimos medios y muy pocos graves y agudos por lo general, porque sacrifican ancho de banda por nivel de salida (en un pickup pasivo no se puede hacer magia)

¿comparaste tu guitarra contra otras? Quizás estás tratando de compensar alguna deficiencia del amplificador y los mics están bien. 

El único pickup en esa onda que se me ocurre es el Bill Lawrence L500xl

oks! gracias por la data. Basicamente lo que hice es poner una EQ antes de entrar al ampli. Y me di cuenta que si le subo unos pocos DB y solo le bajo graves, me gusta mucho mas el sonido (toco heavy metal). Esos graves empastan bastantes, y solo con bajar eso se clarifica el sonido.

Es muy probable que este haciendo ganzadas :), pero de ahi me surgio la consulta de una lista de Pickups con sus carcteristicas. Asi como la hay de otros elementos de sonido.

ssss.jpg

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hace 2 minutos, Odontorocker dijo:

hola amigazo! el steve special es un mic feo! 18 k de ganacia con muchos graves 7.5 pocos medios 4.5 y treble 5.5 casi una v corta, queres con menos graves????? un jb de duncan, el x2n no te lo recomiendo para nada, igual que al invader, un evo2 bridge suena muy equilibrado, un suhr aldrich, duncan screamin demon etc

despues te vas a high gain que son sucios, gordos sin claridad o lo contrario, filosos como estiletes

Muchas gracias por la Data!

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hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Qué amplificador estás usando? No usaría ni loco un Jensen para heavy metal, hay soluciones más elegantes.

Si nos contás un poco como se compone toda la cadena de sonido que usás probablemente te podamos recomendar algo mejor.

No, lo del jensen era un ejemplo.

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  • Moderador

Existen diagramas de respuesta de frecuencia de micrófonos dinámicos, condenser, ribbon, etc. y de parlantes porque lo que hacés es una medición en db  de "como suena" cuando le hacés captar o reproducir frecuencias específicas o ruido rosa/blanco. Eso no se puede hacer con un mic de viola. 

Con la guitarra es más complejo, empezando por que el contenido de frecuencias que capta el mic es muy variable según el mueble del instrumento (maderas, mango encolado/atornillado, cuerpo sólido/hollow/semihollow, etc...). Y ni hablar que después procesarlo y amplificarlo en diferentes tipos de gear puede transformar todo para cualquier lado. 

Ya es bastante poco común que cuando alguien hace un video probando un guitarra te cuente en que ampli la está usando... 

Lo único que hay es el diagrama de las tres barritas (agudos/medios/graves) que dan muchos de los principales fabricantes, para darte una idea de para donde va el audio. 

Cabe la pregunta: cuando identificás un problema en 125 Hz... ¿estás seguro que es tema del mic y no del mueble de la guitarra..? 

 

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hace 10 minutos, Rolo dijo:

Eso no se puede hacer con un mic de viola. 

Se puede medir perfectamente la respuesta en frecuencia de un pickup magnético excitándolo con una bobina de nucleo de aire enviando un barrido de frecuencias. De hecho varias marcas como DiMarzio lo hacen, pero no publican los resultados. Si usas la misma forma de excitación del pickup los resultados se pueden comparar perfectamente. Inclusive se pueden simular con bastante facilidad usando SPICE y los resultados son muy cercanos a lo medido en la realidad.

Es una forma de extractarte de las variables de la guitarra (que obviamente afectan) y solamente concentrarte en las diferencias entre los pickups mismos.

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  • Moderador
hace 8 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Se puede medir perfectamente la respuesta en frecuencia de un pickup magnético excitándolo con una bobina de nucleo de aire enviando un barrido de frecuencias. De hecho varias marcas como DiMarzio lo hacen, pero no publican los resultados. Si usas la misma forma de excitación del pickup los resultados se pueden comparar perfectamente. Inclusive se pueden simular con bastante facilidad usando SPICE y los resultados son muy cercanos a lo medido en la realidad.

Es una forma de extractarte de las variables de la guitarra (que obviamente afectan) y solamente concentrarte en las diferencias entre los pickups mismos.

Buen dato. Voy a investigar un poco todo esto. 

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hace 55 minutos, Rolo dijo:

Existen diagramas de respuesta de frecuencia de micrófonos dinámicos, condenser, ribbon, etc. y de parlantes porque lo que hacés es una medición en db  de "como suena" cuando le hacés captar o reproducir frecuencias específicas o ruido rosa/blanco. Eso no se puede hacer con un mic de viola. 

Con la guitarra es más complejo, empezando por que el contenido de frecuencias que capta el mic es muy variable según el mueble del instrumento (maderas, mango encolado/atornillado, cuerpo sólido/hollow/semihollow, etc...). Y ni hablar que después procesarlo y amplificarlo en diferentes tipos de gear puede transformar todo para cualquier lado. 

Ya es bastante poco común que cuando alguien hace un video probando un guitarra te cuente en que ampli la está usando... 

Lo único que hay es el diagrama de las tres barritas (agudos/medios/graves) que dan muchos de los principales fabricantes, para darte una idea de para donde va el audio. 

Cabe la pregunta: cuando identificás un problema en 125 Hz... ¿estás seguro que es tema del mic y no del mueble de la guitarra..? 

 

- Cabe la pregunta: cuando identificás un problema en 125 Hz... ¿estás seguro que es tema del mic y no del mueble de la guitarra..? 

-Noo, ni idea si es de la madera! jajaj gracias por la respuesta. Me falta mucho por conocer sobre estos temas de sonido especificos. Es muy probable que este errado en el planteo del mic, pero si no lo consulto me quedo con esa idea erronea . Gracias por la respuesta!

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hace 47 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Se puede medir perfectamente la respuesta en frecuencia de un pickup magnético excitándolo con una bobina de nucleo de aire enviando un barrido de frecuencias. De hecho varias marcas como DiMarzio lo hacen, pero no publican los resultados. Si usas la misma forma de excitación del pickup los resultados se pueden comparar perfectamente. Inclusive se pueden simular con bastante facilidad usando SPICE y los resultados son muy cercanos a lo medido en la realidad.

Es una forma de extractarte de las variables de la guitarra (que obviamente afectan) y solamente concentrarte en las diferencias entre los pickups mismos.

muchas gracias

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hace 1 hora, Perrymusica dijo:

- Cabe la pregunta: cuando identificás un problema en 125 Hz... ¿estás seguro que es tema del mic y no del mueble de la guitarra..? 

-Noo, ni idea si es de la madera! jajaj gracias por la respuesta. Me falta mucho por conocer sobre estos temas de sonido especificos. Es muy probable que este errado en el planteo del mic, pero si no lo consulto me quedo con esa idea erronea . Gracias por la respuesta!

Y ojo que ademas de lo q cita Rolo con respecto a los 125hz es posible que sea un rebote del ampli y/o una reflexión propia de la sala, el sonido es exacto en un solo punto y en un solo instante, el cual es efímero

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hace 58 minutos, seniorz dijo:

Y ojo que ademas de lo q cita Rolo con respecto a los 125hz es posible que sea un rebote del ampli y/o una reflexión propia de la sala, el sonido es exacto en un solo punto y en un solo instante, el cual es efímero

ah oks! yo estoy tocando en un FRFR y en la sala por una caja 4x12, en ambos casos, al bajar en 125hz limpia el sonido, como que se desahoga

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