DavidSlash Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 En todos los videos y foros se habla primero de la R9 como el santo grial, y después de la R8. Incluso hay alguno que pregonea por la R7. Pero la R0 queda siempre en la sombra. La única diferencia, según tengo entendido, es el mango. ¿Por qué piensan que pasa esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Deben fabricar 10.000 R8. 7.000 R7 y 6000R9 por año. R0 yo vi una sola. Deben hacer 200. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Por lo que vi las hacen en tiradas especiales, ponele en el 2004/2006 recuerdo que sacaban una cantidad limitada para Guitar Center (G0) con tapa plain top tipo lemonburst y el mango venia en 3 grosores diferentes, V1, V2 y V3. Todos eran mas finitos que una R8 de esa epoca. Vendria a ser una R8 con mango fino y tapa plain top. ¿Quizas usen cuerpos o caoba mas fea que les sobra de las R8? Ni idea. Hace un par de años estuve por comprar una 2006 pero no me cerraba porque le habian metido mano a lo loco (Groves, push pull, microfonos Duncan, cejuela de hueso, etc). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidSlash Posted March 24, 2022 Author Share Posted March 24, 2022 Bueno ambos comentarios confirman que no tienen tanta demanda como sus hermanas mayores. La pregunta es por qué. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Una R0 que quería comprar, era una reedicion de la de Clapton de una tirada de 200 o 300, 100 firmadas por clapton. Muy lindas pero valían 7k cuando una R8 andaba en 4k o menos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 hace 1 minuto, DavidSlash dijo: Bueno ambos comentarios confirman que no tienen tanta demanda como sus hermanas mayores. La pregunta es por qué. Capaz suceda algo parecido como pasa con las Strats. Las mas emblemáticas son la 57', la 62', pero por ejemplo una Strat 66 o 72 es como meh, son años con diseños espectaculares pero no tienen tanta mística como los otros dos. Lo mismo debe pasar con las Les Paul estilo 1960 (R0), no es el año mas emblematico o deseado ya que la 59' (R9) o 58' (R8) la opacan. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 (edited) hace 22 minutos, Dany_0 dijo: Capaz suceda algo parecido como pasa con las Strats. Las mas emblemáticas son la 57', la 62', pero por ejemplo una Strat 66 o 72 es como meh, son años con diseños espectaculares pero no tienen tanta mística como los otros dos. Lo mismo debe pasar con las Les Paul estilo 1960 (R0), no es el año mas emblematico o deseado ya que la 59' (R9) o 58' (R8) la opacan. nuestro querido Blake Mansfield tiene una! me encantaria tener una, mas si tiene el mastil delgado! Edited March 24, 2022 by Coco 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rickboy Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Seremos pocos los de mano chica?🤔 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 (edited) Ahi mire en reverb y valen como una R9. La beano de clapton 10k Edited March 24, 2022 by Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 hace 1 hora, Dany_0 dijo: Capaz suceda algo parecido como pasa con las Strats. Las mas emblemáticas son la 57', la 62' Eso me parece que no pasaba antes de que saliesen las Vintage Reissue, fijate que justo son años bisagra (en el 57 el cuerpo podía ser de alder o de ash tranquilamente, y en el 62 la trastera puede ser slab o veneer) eso supongo que fue una elección para poder cambiar una spec fácilmente en caso de dificultarse conseguir algun material sin sacrificar cierta originalidad, mas que un concurso de popularidad de años de la strat. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidSlash Posted March 24, 2022 Author Share Posted March 24, 2022 No desvirtuemos. El tema no es sobre stratos. Para eso hay otro post. Gracias!! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 hace 14 horas, DavidSlash dijo: Bueno ambos comentarios confirman que no tienen tanta demanda como sus hermanas mayores. La pregunta es por qué. Pasa que "La Les Paul", es la de mango grueso, la de knobs tipo top hat ambar, la R0 no es "la original", no es la clásica, no es el "holly grail". No tiene ese aura. De la misma forma que una goldtop no tiene el mismo aura que la sunburst, eso no mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted March 25, 2022 Share Posted March 25, 2022 Yo diría que el mayor tema es que el hype de usuarios famosos no está en la 60, sino en las 57, 58 y 59. Para 1960 el diseño venia en baja, con lo que -y acá estoy medio de memoria, así que no lo tomen como una certeza total - la producción fue menor a los años anteriores y, consecuentemente, Cuántos usuarios conocidos hay que veneren a la 60? Clapton y su LP robada? Paul McCartney y su super rara leftie? Me parece que es lógico que, fuera de la calidad del instrumento, hay un factor de menor demanda por el hecho de que genera menos deseo de parte de los potenciales consumidores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts