SoluJazz Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Abro este post para saber sus opiniones, mucha gente dice que no se justifica comprar un instrumento custom shop de marcas como fender o gibson. En mi caso disiento porque por ej fender no te ofrece hasta donde yo se la combinación de lo moderno con lo vintage en sus intrumentos de 2500usd o menos ( lo ofrecia en la línea avri hot rod pero ya no existe mas). Entonces en este caso vale la pena comprar algo que de otra manera no podes acceder. Otro ej es Gibson, una les paul standard o traditional de hoy en día disiente mucho de lo que es el diseño de las iconicas les paul de los 50s ( por ej el clavijero moderno es mucho mas grande que el de los 50s). Entonces tenes que ir a el custom shop para tener una les paul "posta". Creo que tanto fender y gibson hacen un poco intencional esto y es bastante evidente el porqué. Los leo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 hace 50 minutos, SoluJazz dijo: En mi caso disiento porque por ej fender no te ofrece hasta donde yo se la combinación de lo moderno con lo vintage en sus intrumentos de 2500usd o menos ( lo ofrecia en la línea avri hot rod pero ya no existe mas). Fender american original 60s o 70s, entre usd 2150 y 2300, línea 2022. Esta tele me vuelve loco 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 (edited) Es un tema meramente comercial y sirve a los coleccionistas, a los amantes de ciertos modelos, a la gente con alto standard económico y a Fender y Gibson evidentemente. En el caso de Gibson músicos como Joe Bonamassa les tapa el orto a todo aquel que diga que no, que no es necesario o la excusa que quieran, porque Joe es uno de esos músicos que pudiendo usar alguna de sus 6 LP 59´oridinales o las más de 12 LP 60´originales, te sorprende usando guitarras del Custom Shop o haciendo vídeos contando sus experiencia con las historic reisue 58´o 59´. En fin, el tema se acaba cuando alguien que no tiene la posibilidad económica de comprar una, dice que no. Ahí te das cuenta para que tipo de gente apunta ese target de guitarras. Los pobres dirán que no, los ricos dirán que si. Y colorín colorado esta grieta no ha terminado. Si incluyeran Gibson y Fender Custom Shop en las tarjetas de los planes sociales que cobran todos los meses, ninguno devolvería una guitarra. Jajajajajajajajajajajaja Edited March 24, 2022 by Dany McRoy 2 5 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Sarna con Custom no pica 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 (edited) Justo ayer estaba mirando Fender CS y pensando en esto. Encontré en Reverb varias Fender Blackie de la serie limitada que sacaron, con el relic idéntico a la de clapton, todo igualito a la de el, a unos 32 mil dólares. El tema es que después me puse a ver y por esa guita conseguís muchas Vintage player grade, la mayoría con algún refinish hecho, cosa que a mí no me importaria. Claramente iría por la vintage en ese caso. CS común ni masterbuilt, no compraría. Con una AVRI 57 soy más que feliz, obviamente mandandola a reentrastar con 6105. De Gibson no opino porque no me gustan jajajajajaj Edited March 24, 2022 by Juani Berlik Escribí con los pies Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Creo que si vale la pena o no se termina definiendo según el impacto que la compra tenga en tu economía. Si vas a dejar a tu familia sin auto o sin vacaciones para comprar una CS, diría que no vale la pena. En cambio, si reventaste un par de propiedades que heredaste y te querés dar un gustito, es otro cantar. Por poner un par de ejemplos. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Podría pagar por una CS?, si pero honestamente nunca me llamaron la atención, no le hace que tener una me haga mejor músico Me contento y soy feliz con las "Regular Shop" 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 hace 13 minutos, upbeat dijo: Creo que si vale la pena o no se termina definiendo según el impacto que la compra tenga en tu economía. Si vas a dejar a tu familia sin auto o sin vacaciones para comprar una CS, diría que no vale la pena. En cambio, si reventaste un par de propiedades que heredaste y te querés dar un gustito, es otro cantar. Por poner un par de ejemplos. Estaba por poner exacto lo mismo. Ademas muchas veces el que compra CS ya viene de otro instrumento de buena gama, lo vende o lo entrega, pone unos mangos encima y se compra la Cs. No es que rompe el chancho, pone 6k verdes y compra una R9. Debe haber casos asi pero son los menos y son de los que 6k no le mueven la aguja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 hace 14 minutos, Framus dijo: Podría pagar por una CS?, si pero honestamente nunca me llamaron la atención, no le hace que tener una me haga mejor músico Me contento y soy feliz con las "Regular Shop" Ninguna viola XX te va a hacer mejor musico. No importa el precio. 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Hay de dejar de robar con el custom shop por lo menos dos años 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 (edited) Un casio y un rolex te dan la hora por igual. Podemos discutir la precisión del mecanismo y blah blah, aunque no viene al caso. Pero el rolex es mucho mas que un reloj: es status, es una inversión, es un lujo, etc. En las violas el "custom shop" existe porque hay un % de gente con un poder adquisitivo que lo justifica. Ese pedazo de mercado paga un sobreprecio exhuberante que es totalmente ilógico e impensado para el resto. Esta mas que hablado que una custom shop no es el doble de mejor viola que una "standard", pero si cuesta el doble... entonces recibis menos calidad por $ proporcionalmente. Es como cuando en el super te ponen "precio x kilo" de algun producto... bueno el precio x kilo de una CS es altísimo 🤣. Edited March 24, 2022 by GuvNor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Yo opino que hay que empezar a llamar a las cosas en castellano de una buena vez. Porque tanto Caston Yop y Custon Chop y no se qué, mañana viene un tipo cualquiera y con el mismo chamuyo te vende una Made in Perssian... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 hace 13 minutos, GuvNor dijo: Un casio y un rolex te dan la hora por igual. Podemos discutir la precisión del mecanismo y blah blah, aunque no viene al caso. Pero el rolex es mucho mas que un reloj: es status, es una inversión, es un lujo, etc. En las violas el "custom shop" existe porque hay un % de gente con un poder adquisitivo que lo justifica. Ese pedazo de mercado paga un sobreprecio exhuberante que es totalmente ilógico e impensado para el resto. Esta mas que hablado que una custom shop no es el doble de mejor viola que una "standard", pero si cuesta el doble... entonces recibis menos calidad por $ proporcionalmente. Es como cuando en el super te ponen "precio x kilo" de algun producto... bueno el precio x kilo de una CS es altísimo 🤣. Cuanto es " el doble de mejor "? Yo no se como medirlo, pero las CS que probe si me parecieron mejor que una standard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 para que comprar un mercedes si un renault 12 te lleva a todos lados 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedesrv76 Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 el tema es que cuando alguien compra una custom shop paga por exclusividad mas que por calidad (que claramente la tiene igual) , si esa persona tiene la plata y cree que esa exclusividad vale lo que le piden ya esta, no es muy distintos que otros productos... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Y depende. Si queres una strato surf green con mango de maple flameado tenes que ir a CS. Ponele que seria algo que esté dispuesto a pagar. Despues estan las violas CS re drogui que le meten mística y bla bla para abultar el precio, onda, ¨usamos los capacitores xar3434 encontrados en una fabrica abandonada como se hacian antes, el bobinado es realizo por la mano clonada de Maria del Valle que bobinaba los single coils en ese tiempo, etc.¨ toda esa maraña que la gente compra para mentirse a sí mismo. 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Creo que es una disyuntiva que tiene quien realmente está en una posición económica en la que ir por una avri o una CS no le modifique en nada. El resto de los mortales, vamos a pensar mil excusas para tirar abajo a las "ventajas" de la CS. No es algo que apunte a tener buena relación calidad precio. Si podes y queres, la compras. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 hace 14 minutos, El_Negro dijo: Creo que es una disyuntiva que tiene quien realmente está en una posición económica en la que ir por una avri o una CS no le modifique en nada. El resto de los mortales, vamos a pensar mil excusas para tirar abajo a las "ventajas" de la CS. No es algo que apunte a tener buena relación calidad precio. Si podes y queres, la compras. La buena relacion calidad precio tampoco esta en las gamas mas bajas de primeras marcas, pero son primeras marcas. Podes comprar una Reverend, que la relacion calidad/precio es excelente, aun en Argentina, pero bueno, son Reverend. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 (edited) hace 40 minutos, Napo dijo: Cuanto es " el doble de mejor "? Yo no se como medirlo, pero las CS que probe si me parecieron mejor que una standard. Y, siempre es subjetivo, pero en los papeles no hay justificativo para que una Gibson R9 cueste 5/6 mil verdes y una traditional la mitad. Es mejor viola? Seguro lo sea, pero no hay relacion entre el aumento de la calidad y el precio. Definitivamente si tenes el poder adquisitivo tal vez no lo pienses como "cuanto mejor es", vas y te la compras. Pero en cuanto al que evalúa el producto precio/calidad, no cierra. Edited March 24, 2022 by GuvNor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloGS Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Está buenísimo que exista la opción de poder elegir algo único, ahora depende de cada uno si vale la pena o no pagar por ello. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Si se pudiera evaluar una viola en función del resultado de una ecuación matemática donde los términos fueran calidad / precio; cuanto mayor fuera el precio, menor sería el resultado. Entonces, si querés mejorar el resultado de la ecuación (obtener un número mayor), hay que buscar la mayor calidad posible al menor precio posible y, claramente, eso no se encuentra en una CS o el firulete con el que se quiera denominar ese tipo de violas. Las CS (y otras del estilo) son para darse el gusto y difrutarlas, en cuanto medis cuanto hay que poner para obtener el resultado que dan, se cae la ecuación. Give me the guitar, take my money and shut up. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Es mejor un instrumento CS que uno de producción? Si, claro Alguien al escuchar una grabación o una banda en vivo escucha la diferencia entre una Epi LP, una Gibson 1959 o una Gibson CS? No Querés uno y te lo podés permitir? Compralo Se justifica la diferencia de precio con un instrumento de producción normal? Si lo podés pagar si, si no no (repasar puntos anteriores) Un instrumento CS te pude ofrecer características que no encontras en instrumento de serie? Si pero también podés adaptar un instrumento de serie para que sea similar o buscar en una marca distinta donde tal vez consigas la mayoría de lo que buscás a una fracción del dinero (dejemos afuera temas estéticos como maderas super flameadas o incluso la utilización de maderas rarísimas... que terminan no sonando a nada) Entonces, es necesario un instrumento CS? Claro que no pero si tenés el dinero y querés uno compralo que te va a hacer feliz. Listo, terminado el debate. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mattdale Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Pienso que diferencias sonoras deben existir. @Ariel Pozzo Seredicz ilumina éste topic por favor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Me encantan las guitarras del CS, pero siempre le doy prioridad a otras cosas, no me permito un gasto tan grande por una guitarra, aunque me parecen hermosas violas a nivel estético y comodidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 (edited) si vale la pena o no, va en cada uno lo que quiere hacer con su dinero. Para mi SIEMPRE vale la pena, más allá si tocas 3 acordes, o tocas en tu pieza. siempre hay que tratar de apuntar a lo mejor. el tema es tener los billetines también... yo no los tengo (y me frustra) porque para MI una Fender Strato Custom shop se ve única en comparación de una regular. no vi ninguna en las casas de música que me vuele la peluca de las series regulares en comparación con una CS. y sin embargo, estoy lejísimos hoy de comprarla. miro una regular y no me convence ninguna. y quiero una. que se yo, cosas psicológicas sin sentido quizás.... Gibson es otro mambo y no me pasa lo mismo. tengo Traditional, special, tuve standard y no me vuela las CS. Super conforme con las regulares. Edited March 24, 2022 by leokenobi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts