Jump to content

Consulta sobre NUX Mg-30

Recommended Posts

Buenas! veo que este nuevo bichito generó un revuelo por su precio y calidad asique estoy viendo si me compro una para laburar PERO...
Necesito saber si puedo sacar solo por el L en un patch y en otro patch solamente por el R, ¿alguien con data al respecto? el manual no aporta mucho y hay mil videos pero ya medio que me estoy dando por vencido con este tema...

Me resulta muy práctico poder setearlo así (con la Line6 HX FX puedo) ya que en algunos patch puedo setear para la eléctrica y otros para la acústica. De esta forma el sonido me  pone dos directas y el swicheo entre guitarras lo hago yo cambiando de patch.

En fin, gracias de ante mano para quien aporte algo!

Mirá, no te quiero meter el perro o vender gato por Liebre, pero me parece que la MG-20 vieja tenía esa opción, si no mal lo recuerdo, entiendo que la MG30 debería conservar esas cosas... pero si no encontraste ningún video donde lo muestran...

Ahora, tengo una duda, la Line6 HX FX no está un escalón por encima de la MG-30? Vale la pena el cambio?

• Like 1

hace 11 minutos, Lakshmir dijo:

Mirá, no te quiero meter el perro o vender gato por Liebre, pero me parece que la MG-20 vieja tenía esa opción, si no mal lo recuerdo, entiendo que la MG30 debería conservar esas cosas... pero si no encontraste ningún video donde lo muestran...

Ahora, tengo una duda, la Line6 HX FX no está un escalón por encima de la MG-30? Vale la pena el cambio?

Ahh es buena. La que me queda es ir a una casa de música buena onda a ver si se copan (y con el precio tmb que acá en Rosario por ahí se emocionan algunas veces)
No no, ni a palos la cambio! jeje la HX FX no tiene emulación de amplis pero cargando un IR de caja y usando un over como pre sale un audio impresionante. 
Lo que pasa es que quiero comprar otra para tener otros audios de amps y para laburar en vivo.

No tiene esa función, tampoco la comparen con pedaleras mucho más caras. En el test no lo dice pero un par de comentarios debajo lo deja claro: vale 5 veces menos que las headrush o las Helix, no le pueden pedir tanto.

Es una excelente pedalera, moderna y que suena muy bien, considerando lo que vale.

• Like 1

Claro, vendría a ser del grupo de la Pod Go, que hasta donde sé tampoco hace eso. Las otras Helix y HX sí tienen opciones de routeo más locas.

hace 6 horas, ElPelado dijo:

No tiene esa función, tampoco la comparen con pedaleras mucho más caras. En el test no lo dice pero un par de comentarios debajo lo deja claro: vale 5 veces menos que las headrush o las Helix, no le pueden pedir tanto.

Es una excelente pedalera, moderna y que suena muy bien, considerando lo que vale.

• 2 weeks later...

Para quién le interese, resulta ser que pude hacer esto de splitear la señal....

Al tener un sen lo que hice fue colocarlo en la siguiente forma

Booster-Over-Modu-Delay-SEND-pre-IR-Reverb

De esta forma puedo enviar el out a una mesa o el send a un ampli (obvio el órden no es el mejor pero de esta forma puedo lograr un preset más versátil dependiendo la situación)

También armé un preset con IR-SEND-EQ

en este caso puse una emulación de acústica que sale por el send pero el pedal de EQ lo puse después del send con volúmen en cero asique no sale por el Out por lo tanto puedo tener un preset que no me joda a la hora de configuar dos salidas. Es como un spliteo más croto pero funcionaría.

Aclaro que lo hice porque de esta manera puedo tener dos cajas directas con una para el Out de la pedalera con emulación de amp y el send para la acústica asique el swicheo lo hago yo sin neceisdad de estar avisando al sonidista y listo.