HSSstrat Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Buenas.Recientemente vi un video de un canal de unos muchachos muy piolas(seguro lo conocen) el cuál tuvo como invitado al bueno de Andy Timmons.Él explicó que stalkea dos delays a distintas velocidades para lograr su clásico efecto.Explicó que al primero lo en 500 ms y el otro en 370.La pregunta es,suponiendo que a alguno se le haya ocurrido emular algo parecido,¿Cuántas repeticiones debe tener cada delay,debe tener cola,qué nivel de salida tiene que tener cada uno en la mezcla,etc?No sé si me expresé bien,pero acepto todo tipo de sugerencias técnicas para lograr algo similar.Gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Escuchalo a él y probá hasta q suene parecido. Son dos perillas. La posición de la perilla de feedback depende mucho de la ganancia q haya después del delay. Idem la de mix 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Justamente estuve probando esto mismo despues de ver dicho video 😂 Todo en amplitube 5. Al delay de corchea con puntillo lo termine poniendo a menos volumen que el otro pero con mas repeticiones. Igual hay que seguir probando como te dijeron arriba hasta lograr el efecto deseado. Asi como los puse logre algo pero no se si es exactamente lo que hace el Andy. Abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 El primer delay dice que en negras con puntillo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Lo vi, muy intersante, la verdad no lo tenía muy escuchado, empecé a hacerlo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Leí sorteo de delay de Andy timmons…. listo llego la presbicia 🤦 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HSSstrat Posted March 24, 2022 Author Share Posted March 24, 2022 hace 1 hora, maxgpm dijo: Justamente estuve probando esto mismo despues de ver dicho video 😂 Todo en amplitube 5. Al delay de corchea con puntillo lo termine poniendo a menos volumen que el otro pero con mas repeticiones. Igual hay que seguir probando como te dijeron arriba hasta lograr el efecto deseado. Asi como los puse logre algo pero no se si es exactamente lo que hace el Andy. Abrazo! Qué tipo de delay usaste?Yo logré un sonido similar a una reverb cuando tocás una nota y la mantenés,pero al hacer una frase como que se ensucia mucho y el delay es demasiado notorio.Usé un carbon copy.Será cuestión de probar todas las posibilidades de delay que la pedalera ofrece y ver... Igual voy a probar el tip ese de ponerle menos volumen y más repeticiones al de corchea con puntillo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HSSstrat Posted March 24, 2022 Author Share Posted March 24, 2022 hace 1 minuto, HSSstrat dijo: Qué tipo de delay usaste?Yo logré un sonido similar a una reverb cuando tocás una nota y la mantenés,pero al hacer una frase como que se ensucia mucho y el delay es demasiado notorio.Usé un carbon copy.Será cuestión de probar todas las posibilidades de delay que la pedalera ofrece y ver... Igual voy a probar el tip ese de ponerle menos volumen y más repeticiones al de corchea con puntillo. Ah!usé un delay tipo carbon copy.Voy a ver las otras opciones también.Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 hace 3 horas, ZoSo dijo: Lo vi, muy intersante, la verdad no lo tenía muy escuchado, empecé a hacerlo. Es un tipo que usa todos los recursos de la guitarra, bien y sabe colocarlos dónde van! No queda todo recargado, y logró su sonido además. La verdad para mí un gran guitarrista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 en este video lo explica bien paso a paso usando un delay boss dd 500 que tiene la opción de doble delay en serie, Timmons lo hace con strymon timeline que puede hacer lo mismo, tanto como un empress echosystem o el nuevo DL4. Si no tenes que usar 2 delays Lo malo de este video es que el mix esta muy bajo y no se aprecia bien en el ejemplo En este video si se aprecia bien claro el set del delay 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rugbyybirra Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 Jaja, yo tambien a partir del video estuve experimentando eso. Tengo un Eventide Timefactor, que justo tiene la posibilidad de combinar 2 delays...pero aun no logre lo que quiero😁😁. Sigo jugando y si logro algo decente, lo cuento!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HSSstrat Posted March 24, 2022 Author Share Posted March 24, 2022 hace 3 horas, Andie dijo: en este video lo explica bien paso a paso usando un delay boss dd 500 que tiene la opción de doble delay en serie, Timmons lo hace con strymon timeline que puede hacer lo mismo, tanto como un empress echosystem o el nuevo DL4. Si no tenes que usar 2 delays Lo malo de este video es que el mix esta muy bajo y no se aprecia bien en el ejemplo En este video si se aprecia bien claro el set del delay Genial!!!llego a casa y me pongo a investigar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HSSstrat Posted March 24, 2022 Author Share Posted March 24, 2022 hace 2 horas, rugbyybirra dijo: Jaja, yo tambien a partir del video estuve experimentando eso. Tengo un Eventide Timefactor, que justo tiene la posibilidad de combinar 2 delays...pero aun no logre lo que quiero😁😁. Sigo jugando y si logro algo decente, lo cuento!!! Dale!contá que resultados lograste.Al parecer no es tan sencillo de lograr ese efecto,porque además de encontrar la cantidad justa de feedback y repeticiones también tiene ese efecto como de cinta que hace que la nota produzca una pequeña desafinación(esto también puedo ajustarlo desde mi pedalera).Voy a seguir experimentando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted March 24, 2022 Share Posted March 24, 2022 hace 15 horas, HSSstrat dijo: Qué tipo de delay usaste? Le mande el que seria la emulacion del DD3. Despues voy a seguir probando con otros para ver de lograr esa desafinacion que le da todo el ambiente.👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts