spinetta_rabioso Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 bueno, hola, este es mi primer topic, si asi se denomina esto, jaja yo soy guitarrista, amante de la musica psicodelica, acid rock, o como quieran llamarle, hace un par de años que toco la guitarra, ahora siento que estoy preparado para empezar a experimentar con pedales de efectos, luego de una larga decicion y mucho indagar, me decidi por utilizar pedales analogicos, y no pedaleras multiefectos, bueno , luego de sortear esa duda, se me presento otra, que pedales adquirir para lograr ese efecto, busque por muchos lados, y saque alunas conlcuiones propias, hoy en dia tengo un wah wah jh-1b, un marshal echohead y vibratrem, ahora apunto a un cosmo vibe 13, y teng algunos ams en mi listo, como el ibanez ts9 tube screamer, algun fuzz, que no todavia no se cual, y me gustaria tambien algun emulador de leslie, bueno, luego de esta pequeña introducciom ,la pregunta e sla siguiente, que pedales me aconsejan conseguir para logar un sonido como el de color humano, jefferson airplane, the beatles, pink floyd ( en las epocas de syd barret), pescado rabioso, ect? desde ya muchas gracias, seguro que sus comentarios y sugerencias ayudaran a aclarar mas las cosas! jajaja toda la vida tiene musica hoy ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 antes que te jodan los moderadores, presentate en la parte del Foro del hola me presento... asi sabemos como te llamas que musica tocas etc. exitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spinetta_rabioso Posted June 29, 2010 Author Share Posted June 29, 2010 dalee, colgue, ahora lo hago, gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedexATON Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 yo ando por similares busquedas, al igual que otros users del foro (los cuales nos solemos refugiar en la sección "efectos de guitarra", donde vamos posteando pedales locos, desde modulaciones como el echo tape de roland hasta los ring modulator más deformes. Yo creo que un buen comienzo podría ser esta combinación de pedales * Maquina del tiempo 2009, dandole una buena cantidad de modulación (4ta nueva perilla) * Reverb (Aca es donde no me decido, no probé ni escuche el de mbs, pero por ahora podemos poner el Boss RV-5) * Boss Digital (u otro digital) para reforzar la señal agregandole más feedback. * Comodos zapatos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Si vas por un fuzz tenés el fuzzlab de plugged it que es el clon del fuzz factory, con ese pedal tenes para entretenerte, si buscas un delay no muy caro y que te permite hacer ruidos locos tenés el DD3 de Boss o más caro el DL4 de line 6. La gente de MBS tiene un Chorus que tambien le podés sacar sonidos raros o más exèrimentales. El Cosmo Vibe de cluster parece interesante aunque no lo probé. Si querés un pedal para hacer ruiditos locos de verdad tenés el EXH Ring Thing o el POG2. En realidad de EHX tenés muchos pedales para experimentar horas, pero son caro acá en Argentina. Creo que tenés para rato con todo lo que te mencioné. Saludos Andrés Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spinetta_rabioso Posted June 29, 2010 Author Share Posted June 29, 2010 Si vas por un fuzz tenés el fuzzlab de plugged it que es el clon del fuzz factory, con ese pedal tenes para entretenerte, si buscas un delay no muy caro y que te permite hacer ruidos locos tenés el DD3 de Boss o más caro el DL4 de line 6. La gente de MBS tiene un Chorus que tambien le podés sacar sonidos raros o más exèrimentales. El Cosmo Vibe de cluster parece interesante aunque no lo probé. Si querés un pedal para hacer ruiditos locos de verdad tenés el EXH Ring Thing o el POG2. En realidad de EHX tenés muchos pedales para experimentar horas, pero son caro acá en Argentina. Creo que tenés para rato con todo lo que te mencioné.Saludos Andrés sisi, mu ybuena data, gracias, ya anote lso que em digiste para indagar mas de estos pedales, muchas gracias loco!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spinetta_rabioso Posted June 29, 2010 Author Share Posted June 29, 2010 alguie conoce el pedal e plugged it madre selva ??, estuve buscando videos para ver testos y no encontre, me intereso el nombre madre selva, suponiendo, uizas ingenuamente, llamado asi por la cancio nde pescado rabioso, jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
francesneron Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 alguie conoce el pedal e plugged it madre selva ??, estuve buscando videos para ver testos y no encontre, me intereso el nombre madre selva, suponiendo, uizas ingenuamente, llamado asi por la cancio nde pescado rabioso, jaja yo te recomiendo más un fuzz con transistores de germanio. efectos tipo leslie tenes el sabbadius funky vibe, el cosmos de cluster, dunlop uni vibe y muchos mas igual man, una cosa que es clave es que nos cuentes con que presupuesto contas... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spinetta_rabioso Posted June 29, 2010 Author Share Posted June 29, 2010 alguie conoce el pedal e plugged it madre selva ??, estuve buscando videos para ver testos y no encontre, me intereso el nombre madre selva, suponiendo, uizas ingenuamente, llamado asi por la cancio nde pescado rabioso, jaja yo te recomiendo más un fuzz con transistores de germanio. efectos tipo leslie tenes el sabbadius funky vibe, el cosmos de cluster, dunlop uni vibe y muchos mas igual man, una cosa que es clave es que nos cuentes con que presupuesto contas... saludos si ni hablar eso!! ;) che y de los fuzz con transistres de germanio, tenes algunas marcas o modelos, para tener algun punto de referencia lei por ahi q el univibe dunlop es muy caro, por la calidad del pedal, mas q nada estoy apntando al univibe, vi algunos testeos y me gusto, tengoq ir a probarlo, para sacarme las dudas y si todo va bien, jaja gracias por las sugerencias man! saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Black Dog Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Pensa que las bandas que nombraste son bandas de los 60/70...si apuntas a eso tenes que pensar con que sacaban ese sonido. Un lindo Fuzz es escencial... con el EchoHead tenes ya para jugar un rato largo... y un vibe vendria tambien al pelo. Capaz la cuestion es sacarle jugo a lo que ya tenes... Como recomendacion de compra yo te diria que te busques un Fuzz bien rasposo con Octava... nacionales tenes a cluster y Plugged it. De afuera tenes mas pero los precios suelen ser bastante mas zarpaditos. Fijate el Angry fuzz de Visual Sound, EHX big muff, MXR blue box (octava pa' abajo), boss Fz1 Danelectro tiene un Fuzz barato en la serie cool cat, tambien hay un behringer que tenes 3 tipos de fuzz no se si llega aca.. Un pedal de volumen te puede venir al pelo para jugar con el delay. Con lo que tenes podes sacar muchos efectos copados... proba usar el delay exageradamente... mete el wah despues de la disto, combina delays largos con el vibrato rapido... Perillea como loco basicamente jeje espero te sirva! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DerGotoXivo Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Ese sonido "psicodelico" que vos buscas, tipo el de Syd Barret, o East Ray Bay de los Dead Kennedys, lo sacas basicamente con un equipo valvular de poco watage bien rosqueado, (preferentemente algo onda Fender o Vox viejo, si es sin master mejor) mas algùn delay que tire para el lado del echo de cinta analogico. Lo demas son distintos colores que podes probar con diferentes efectos (rotativos) que te van a resultar si te pones a "experimentar" (como lo requiere el estilo) con ellos. Yo para emular algo parecido uso 2 overdrives prendidos (el Microtono Doctordrive y el Dedalo Kamikaze), seteados con poco gain para que el sonido se ponga mas lleno pero "chillòn", que a la vez se hace mas controlable que solo con un fuzz, y de ahi a una pedalera Zoom G2 usada solo como delay Tape Echo, y entrando por el imput al ampli bien limpio. Espero que te sirva. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Para mí, si queres psicodelia tenes que irte a por un flanger y un vibe y combinarlo con un fuzz y un delay. Ahí conseguís cosas locas, pero laaacasss mal :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 lei por ahi q el univibe dunlop es muy caro, por la calidad del pedal, mas q nada estoy apntando al univibe, vi algunos testeos y me gusto, tengoq ir a probarlo, para sacarme las dudas y si todo va bien, Yo no iria por el Univibe, esta lejos de ser lo que era hace muchos años, y sale muy caro, hay muchas mejores opciones. A mi siempre me gusto mucho mas el de Fulltone, tambien tuve un BBE Soul Vibe que estaba lindo, el Sabaddius siempre me tento pero estaba medio carito.. Igual, lo que dicen mas abajo es posta, creo que con un Fuzz, y un delay (o 2).. estas re bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Para cosas psicodelicas solo se necesita un set de 4 pedales y estas hecho. Wah, Fuzz, Univibe o Phaser y Delay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Distopiano Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Con respecto al delay, te recomiendo que busques uno que tenga modo reverse.. Hay un danelectro que se ocupa solo de esa funcion, sino hay varios otros pedales que lo tienen. Yo uso el reverse cuando con mi banda tocamos tomorrow never knows :mrgreen: Concuerdo con lo demas: wah, fuzz, y univibe o phaser (o los 2 tal vez jeje). Agregaria algun envelope filter, o mejor aun un synth tipo el microsynth de eh. Con todo eso vas a tener mas psicodelia que Barrett :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spinetta_rabioso Posted June 29, 2010 Author Share Posted June 29, 2010 Con respecto al delay, te recomiendo que busques uno que tenga modo reverse..Hay un danelectro que se ocupa solo de esa funcion, sino hay varios otros pedales que lo tienen. Yo uso el reverse cuando con mi banda tocamos tomorrow never knows :mrgreen: Concuerdo con lo demas: wah, fuzz, y univibe o phaser (o los 2 tal vez jeje). Agregaria algun envelope filter, o mejor aun un synth tipo el microsynth de eh. Con todo eso vas a tener mas psicodelia que Barrett :wink: creo que ni el universo es tan psicodelico com barret jajaa un genio! como tantos otros, pero tan unico!! gracias por todos los consejos! un saludo man! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el cafon Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 si teva spinnetta un chorus va de cajón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpurple Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Por lo que te gusta (que es mas o menos lo que me gusta a mi) te diria que trates de conseguir un delay / fuzz / over y un chorus o tremolo. Yo uso mucho el tremolo con el delay... con el tremolo rapido y el delay con un toque de modulacion se puede hacer cosas muy flasheras, y si a todo eso le sumas un over y una strato estas en el cielo jejeje Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spinetta_rabioso Posted June 29, 2010 Author Share Posted June 29, 2010 muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias!! una mas aa verdad!! ya tengo ne vista el star fox de cluster, vi algunos testeos y me gusto mucho el sonido, tendre q probarlo! y a seguir experimentando con lo mejor del mundo q tenemos locos! la musica! un saludo y nuevamente gracias por sus sugerencias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted June 29, 2010 Share Posted June 29, 2010 Che dejen de engañar a este pibe, todos saben que para la psicodelia no se usaban pedales sino otras sustancias. Fuera de eso, metele una Telecaster con un buen delay analogico que tenga ruido y soplido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spinetta_rabioso Posted June 30, 2010 Author Share Posted June 30, 2010 Che dejen de engañar a este pibe, todos saben que para la psicodelia no se usaban pedales sino otras sustancias. Fuera de eso, metele una Telecaster con un buen delay analogico que tenga ruido y soplido. jajaja que maestro, igual lo primero si, esta por sabido!! jajaja si tengo una Epiphone les paul, y no es el sonido quizas mas psicodeLico que te dan las telecaster, he probado algunas y me volvieron loco, jaja pero lo que sobran son ganas , lo que falta es el billete! jaja peor si, ando con ganas despegar una Telecaster!! tengo esa imagen de barret tocando interestellar overdrive con su telecaster, un viaje de ida!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted June 30, 2010 Share Posted June 30, 2010 yo cuando quiero sacar unos sonidos locos combino una phaser con el rate bien lento y la depth bien alta con un tremolo si podes te recomiendo que pruebes esto que va muy bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted June 30, 2010 Share Posted June 30, 2010 jajaja q maestro, = lo primero si, esta por sabido!! jajajasi tengo una epipjhone les paul, y n oes el sonido quizas mas psicodeico q te dan las telecaster, eh probado algunas yme volvieron loco, jaja pero lo q sobrna son ganas , lo q falta es el billete! jaja peor si, ando con ganas depegar una tlecaster!! tengo esa imagne de barret tocando interestellar overdrive con su telecaster, un viaje de ida!! Todo bien pero, fijate como escribis. Leete el reglamento porque no se admite ese tipo de escritura de sms y también podrías pegarle una leída a lo que escribiste antes de "enviarlo" así verificas que no tengas palabras mal escritas por hacerlo a las apuradas. Va con onda, para poder entendernos mejor. Abrazo. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spinetta_rabioso Posted June 30, 2010 Author Share Posted June 30, 2010 jajaja q maestro, = lo primero si, esta por sabido!! jajajasi tengo una epipjhone les paul, y n oes el sonido quizas mas psicodeico q te dan las telecaster, eh probado algunas yme volvieron loco, jaja pero lo q sobrna son ganas , lo q falta es el billete! jaja peor si, ando con ganas depegar una tlecaster!! tengo esa imagne de barret tocando interestellar overdrive con su telecaster, un viaje de ida!! Todo bien pero, fijate como escribis. Leete el reglamento porque no se admite ese tipo de escritura de sms y también podrías pegarle una leída a lo que escribiste antes de "enviarlo" así verificas que no tengas palabras mal escritas por hacerlo a las apuradas. Va con onda, para poder entendernos mejor. Abrazo. :wink: dale, lo tendre en cuenta!!! gracias !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted July 3, 2010 Share Posted July 3, 2010 Gente, media pila con la ortografía, algunos mensajes parecen tipeados con los pies ! :twisted: :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts