Jump to content

Qué diseños/funcionalidades "sin sentido" encontraron en sus autos?

Zappa

Recommended Posts

Hace un tiempo cambié la batería del Civic y sucedió que la iluminación del tablero cuando prendía las luces bajas disminuía un montón (la pantalla donde muestra la velocidad), pero tanto que de día casi no veía el tablero si tenía las luces baja.

image.png.c2361bc46270eb00c81613a7ad1987db.png

Leí el manual. Toqué todas las configuraciones y nada.

Hoy en internet me puse a buscar y encontré que el botoncito desde donde pones en cero (reset) los Km del "Trip" si lo giras actúa como un dimmer de la pantalla de instrumentos.

image.png.206f58330de9ed9dbfadc5c214bf3363.png

Me pareció un diseño muy extraño, más teniendo computadora desde donde hasta podes cambiar los colores de la pantalla. Porqué no pusieron el dimmer en la configuración de pantalla?!

A partir de este inconveniente armo el thread:

Qué diseños/funcionalidades "sin sentido" encontraron en sus autos?!

Edited by Zappa
  • Like 3

En la Toyota Yaris, solo podes conectar el servicio de Mapas a través de cable y únicamente podes utilizar el GPS TOM TOM, lo cual es un embole, te obliga a dejar el celu conectado (por cable) y con la app en funcionamiento y se vuelve un incordio, tan poco practico que no se usa. Si alguno tiene una alternativa estaría bueno conocer.

• Like 1

hace 20 minutos, Zappa dijo:

Hace un tiempo cambié la batería del Civic y sucedió que la iluminación del tablero cuando prendía las luces bajas disminuía un montón (la pantalla donde muestra la velocidad), pero tanto que de día casi no veía el tablero si tenía las luces baja.

image.png.c2361bc46270eb00c81613a7ad1987db.png

Hoy en internet me puse a buscar y encontré que el botoncito desde donde pones en cero (reset) los Km del "Trip" si lo giras actúa como un dimmer de la pantalla de instrumentos.

image.png.206f58330de9ed9dbfadc5c214bf3363.png

Me pareció un diseño muy extraño, más teniendo computadora desde donde hasta podes cambiar los colores de la pantalla. Porqué no pusieron el dimmer en la configuración de pantalla?!

Así traía mi gol base, modelo 2000 .

• Haha 2

Peugeot 307 un cajon plastico que recubre a la bateria en su totalidad, dejandola toda tapada que si queres ver la fecha o el borne que da hacia adentro/ tablero, y sinqueres limpiar o algo tenes que sacarla y para eso hay que desconectar si o si.

• Like 1

Focus… la toma 12v dentro de la guantera central (esa debajo del apoya brazos. No sé si tiene otro nombre) al usar el Celu como GPS o la música y te queda el puto cable cruzando toda la cabina. Ahí mismo tiene un porta celular, un USB adicional y toda la bola. Una gilada. 

• Like 1

hace 4 horas, Zappa dijo:

Tengo un civic 2012 y me pasó lo mismo, con la diferencia de que yo si lo encontré en el manual. Menos mal, porque no es algo intuitivo.
Lo que si encontré un tanto "engorroso" es el cambio del foco de luz de posición. Resulta que hay desarmar parte del guardaplast del pasarruedas para poder acceder y cambiarlo. No se si será así en todos los autos, pero me pareció un tanto complicado. Esto pasa solamente con la luz de posición, con alta y baja se accede desde el vano motor.

• Like 1

hace 4 horas, SantiagoRa dijo:

Algo que me encanta pero es al repedo porque jamas la abro: la ventana en el techo.

Yo la tenía en el Sierra Ghia, siempre que no había sol la abría. Soy fumador, y era muy útil. El problema es que eso te quita el aire dentro del habitaculo, por lo que según dicen no es muy recomendable. De todas formas nunca tuve mareos ni nada por eso.

Más generalista.

Esos "gatos" que traen todos.

Las capacidad mentirosa del baúl declarada, con esos brazos de bisagras intrusivos.

Los apoyabrazos de las puertas, o centrales que no coinciden con la altura de la  butaca elegida por la fábrica.

Las medidas sobredimensionadas de la cubiertas.

Suspensiones blandas y cubiertas de perfil bajo.

Ópticas con H4.

Las diferencias en los intervalos de servicio, de un mismo modelo, mismo origen y diferente país.

Las pruebas de crash test con el motor apagado.

Los testers que prueban autos en las rutas, sin crítica alguna.

Las diferencias de grosor de chapa con el mismo modelo europeo.

Parabrisas más grandes y parasoles más chicos.

Luces LED, que solo son eso, e iluminan menos que las halógenas.

Plancha del tablero no atérmica.

Falta de regulación de alcance en las luces.

Catalizador en un auto citadino.

Normas euro para los autos, pero no para los bondis, barcos, locomotoras, aviones, centrales eléctricas, industria, etc.

• Like 9

hace 26 minutos, Patocaster dijo:

Lo que si encontré un tanto "engorroso" es el cambio del foco de luz de posición

Eso por que nunca tuviste que cambiar la lámpara del faro delantero izquierdo del gol power... tenés que sacar una tapa que hay arriba, y como está el radiador ahí casi pegado, tenés que tratar de aplanar la mano lo más posible para llegar y cambiarla . Mama mía, que ganas de joderle la vida al usuario.

• Like 1

hace 8 horas, Mr. TOC dijo:

Toyota Corolla: reloj analógico tipo Casio al lado de la pantalla multimedia. 🤔

En el modelo actual ya lo sacaron. 

En porshe, solo los modelos más caros traen reloj analógico.

• Like 1

hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ah.

Y que tendrá que ver con lo de "la" Yaris???

P.D: Ya no tengo Mercedes, ahora soy remisero. Así que no me gasten más. 🤣

Y mucho no tiene que ver 🤣 Es que qudó picando nomás, igual que tu observación del "la" tampoco tenía que ver con el trasfondo de mi comentario que iba por el lado de los mapas. Igual I tell you... cruzando zarate brazo largo para el litoral se dice la yaris, la surán, la hilux, la Toro, la sandero, la y meta la la la lalalalalalala nomás. Te quiero ver llegar a mi mecánico y que le digas te traje "el" yaris para que lo revises, a los cintarazos te saca afuera del galpón 🤣🤣🤣 y si le decis te traje "el" hilux ahí ya te hace toser unos bolunes. Ah, y no se vale diferenciar entre el automovil y la camioneta, acá es la yaris.

• Haha 1

• Create New...