Jump to content

Consulta Peavey Valveking 212

Recommended Posts

Mule, antes que nada queria agradecerte por construir este espacio ya que es de gran ayuda!!!

Mi consulta es la siguiente.. Tengo un peavey Valveking 212, me gusta el clean que tiene, pero la distorsión no me convence para nada... ¿Que opinion tenes sobre este ampli? ¿Que modificaciones se le pueden hacer para mejorarlo? (Le cambie las valvulas por unas Sovtek y su clean mejoró bastante, no asi la distorsion)..

desde ya muchas gracias!!

Me sumo a la pregunta, yo tengo un vk 112 y me encuentro en la misma situacion , otra mas, no se si les pasa a todos estos amplis pero noto un retardo como unos segundos de silencio cuando pisas el foot para pasar de una canal a otro eso se puede mejorar???? saludos y gracias por esta seccion nos va a venir muy bien.

Los peaveys tienen la fama ganada de "sin lujos pero no te dejan a gamba".

Hablando en serio, son amplis entry-mid level y se pueden mejorar relativamente. En los combos un upgrade de parlante puede mejorar bastante. El cambio de válvulas de pre es una opción pero no tiene gran impacto en el sonido final aunque lo puede hacer más agradable. Consejo ver JJs o Mullard reedicion para x7s, ajuste de bias y mirar otros parlantes. El Classic 30 me gusta bastante.

• Like 1

Muchas gracias por la respuesta, yo le conecto una caja 2x12 con vintage 30 y el cambio es muy notorio para bien obio. Decime que opinas sobre lo que pregunte del retardo en el cambio de canales desde foot??,vos decis que no conviene gastarle plata en un cambio de valvulas????? saludos y gracias desde ya.

Muchas gracias por la respuesta, yo le conecto una caja 2x12 con vintage 30 y el cambio es muy notorio para bien obio. Decime que opinas sobre lo que pregunte del retardo en el cambio de canales desde foot??,vos decis que no conviene gastarle plata en un cambio de valvulas????? saludos y gracias desde ya.

Hola!

Siempre es bueno un cambio de válvulas, pero el tema es ponerles JJ´s y no mullard inglesas. Algunos amps devuelven en calidad de sonido la inversión que hacemos y otros no tanto.

El tema del switching es una queja frecuente, te dejo el link y el extracto donde se indica el mod aprobado por la gente de Peavey

(http://ultimate-guitar-valveking.wikisp ... lectronics)

Footswitch Delay Fix (C124 mod) (only applicable to older models)

The footswitch mod is designed to fix the slight delay when changing channels on the footswitch (this only happens on older models so users who have not experienced this problem need not carry this mod out). Below is a copy of the e-mail correspondence between a VK user and Peavey Technical Support:

(credit Mathamology)

Originally Posted by me!

Hi there,

I assume this is the correct address to send this message to! I own a Peavey Valveking 112 (serial number K0238806), I believe it is one of the older models. As I'm sure you are aware, there is a delay when switching between the two channels. After a bit of research, I found something that suggested the removal of the C124 capacitor in the curcuit would solve this issue. Could you please clarify if:

A. This is true

B. If it is true, do I need to replace the capacitor with anything?

C. I know it's not really associated with the power section, but does this capacitor have the potential to shock?

I hope to hear from you soon, and many thanks in advance,

Here is their response:

Originally Posted by Peavey

Hello Matt,

Thank you for your question.

Yes this does improve switching. The change is removal and will not need substituted.

You have to be very careful with all valve amps as they can store extremely high voltages even when the unit is not powered up.

Regards

Brian

Fixing the switch delay, as advised by Peavey

The removal of the C124 capacitor in the Valveking should improve switch response. The capacitor does not have to be replaced, so complete removal should do the job. A small pair of clippers will be suffucient to remove the capacitor.

(Credit ilya-v for finding, Peavey Forums for source)

Here's what I've done to reduce channel switching delay in my VK100 head.

First of all, you need to understand why there is a delay. If you have the schematic, notice Q101, this FET is used as a switch that temporarily mutes the audio signal while the relays switch channels. This was added in order to remove the short pop that is created when switching from clean to lead. Therefore, the temporary muting is necessary, but it doesn't have to be so long as it currently is. What I mean is that you can remove some muting, but shouldn't remove all of it.

So let's get to business; the way this circuit works is as follows. When either the front panel switch, or a footswitch, is used to change channels the voltage at R142 changes from ground to +14V. C131 only lets the change in voltage reach the Triac and pulls down the gate of Q101 very fast. This results in Q101 muting the audio signal for some time. The gate of Q101 will remain at ground until it is pulled back up to +14V by R138. The exact amount of time it takes for R138 to do this is dictated by 2 factors: The RC time constant formed by R138 & C130, and by the Vgsoff of Q101. If you look at the datasheet of Q101 (J174), you'll find that Vgsoff can be anywhere from 5V to 10V. So let's use the median value of 7.5V for simplicity's sake. This means that the muting will be complete and the audio will return when R138 has pulled the gate of Q101 up to roughly 7.5V, which is about 53% of the total voltage. If you understand time constants, you'll know that R138*C130 = time it takes to reach 63% of the total voltage. So take out your calculator and multiply 2.2M by 22n and you get 48.4ms (the actual time is a bit less due to 63% > 53%), this muting time is definately long enough for anyone to hear.

So how can you make this faster, well you can reduce the size of C130 or R138, but reducing C130 will affect both the turn ON and turn OFF times of the muting circuit, so I recommend reducing the value of R138. I've changed R138 to 1M in my VK100 and found that channel switching from clean to lead was much faster and not noticeable anymore. Of course, due to the huge range of Vgsoff in Q101 (5V to 10V), you might not get the same effect by using 1M in R138. So experiment with smaller values, 470k is probably the lowest you should go, but remember that if you make R138 too small, some channel popping might start showing up at the speaker since you're inhibiting the muting circuit.

• 1 month later...

a los usuarios del vk 112, les hago una preg , no estaria mejor pode manejar con el foot, solo el boton de volumen del canal distorcion, para levantar en los solos ??? ,

que de echo se puede hacer , pero a dedo... pero cuando lo queres hacer via foot.pasa que : activa pero cuando apagas el volumen, tambien apagas el" boost gain". alguien sabe como modificar eso?, es decir venir tocando en el canal distorcion con el "boost gain" activado, y levantar con boton "volumen" , via footswit?

a los usuarios del vk 112, les hago una preg , no estaria mejor pode manejar con el foot, solo el boton de volumen del canal distorcion, para levantar en los solos ??? ,

que de echo se puede hacer , pero a dedo... pero cuando lo queres hacer via foot.pasa que : activa pero cuando apagas el volumen, tambien apagas el" boost gain". alguien sabe como modificar eso?, es decir venir tocando en el canal distorcion con el "boost gain" activado, y levantar con boton "volumen" , via footswit?

No se como se podria hacer pero la idea en si esta barbara, mas de una vez me imaginaba como seria; te da mucha mas versatilidad.

Hola!

Siempre es bueno un cambio de válvulas, pero el tema es ponerles JJ´s y no mullard inglesas. Algunos amps devuelven en calidad de sonido la inversión que hacemos y otros no tanto.

El tema del switching es una queja frecuente, te dejo el link y el extracto donde se indica el mod aprobado por la gente de Peavey

The removal of the C124 capacitor in the Valveking should improve switch response. The capacitor does not have to be replaced, so complete removal should do the job. A small pair of clippers will be suffucient to remove the capacitor.

Mule, en criollo, quiere decir que basta con cortar las patas del capacitor con un alicate (tomando los recaudos necesarios) y dejarlo así? O hay que hacer un puenteo o algo así?

Muchas gracias.

Hola!

Cortale una pata con el alicate en la mitad de la longitud. cosa que si nececitás resoldarlo

Mule, en criollo, quiere decir que basta con cortar las patas del capacitor con un alicate (tomando los recaudos necesarios) y dejarlo así? O hay que hacer un puenteo o algo así?

Muchas gracias.

Cortale una pata del cap, lo más al medio posible por si tenés qie resoldarlo.

• 1 month later...

una mejora piola para el peavey valveking 112 seria , cambiar el trafo de salida para poder poner un parlante de 8 ohms . super encontrable en el mercado argentino ,como por ej un vintage 30 en 8 ohms y a su vez mediante una llave poder seleccionar 4 ohms , para por ej meterle una cajita de otro v30 de 8 omhs,en paralello,, se puede mule???? lo harias en el mio ???? yo lo maximo que logre fue cambiarle el parlante por un eminence private jack en 16 hms y me costo un peru conseguir el parlante en 16, la verdad que es muy notorio el cambio sobre todo la distor que pasa de unos graves incorregibles a poder entenderse bien ,,,, la del booster la pense ,,, para levantar en los solos , pero donde ira? en el loop de efectos? si lo pones a la entreda en vez de levantar , no comprimis mas la distor? sinceramente nunca probe un booster, un abrazo

una mejora piola para el peavey valveking 112 seria , cambiar el trafo de salida para poder poner un parlante de 8 ohms . super encontrable en el mercado argentino ,como por ej un vintage 30 en 8 ohms y a su vez mediante una llave poder seleccionar 4 ohms , para por ej meterle una cajita de otro v30 de 8 omhs,en paralello,, se puede mule???? lo harias en el mio ???? yo lo maximo que logre fue cambiarle el parlante por un eminence private jack en 16 hms y me costo un peru conseguir el parlante en 16, la verdad que es muy notorio el cambio sobre todo la distor que pasa de unos graves incorregibles a poder entenderse bien ,,,, la del booster la pense ,,, para levantar en los solos , pero donde ira? en el loop de efectos? si lo pones a la entreda en vez de levantar , no comprimis mas la distor? sinceramente nunca probe un booster, un abrazo

Si tu equipo tiene salida de 16 ohms, los parlantes celestion de 16 ohms se consiguen fácilemente (Rockcenter trae de 16 en su mayoría). Además te pide de 16 porque lo pone en paralelo del que ya está. Le podes agregar una 2x12 con dos parlantes en serie de 8, o una de 16 1x12 todo eso más barato que cambiar ningún trafo. Lo notorio es el tipo de parlante no su impedancia, si bien puede hacer algún tipo de diferencia.

El booster depende dónde sature tu amp, en el tuyo yo probaría en el loop.

xxx

en realidad opte por el eminence , private jack, por no conseguier un v 30 en 16 OHMS, rockcenter hace bastante que no tiene, en fin sera cuestion de esperar y o probar el valveking 112 con alguno que tenga un v30, ,

NOTA: no la salida de la caja externa anula el altavoz original ,no lo pone en paralello, al menos en este modelo, lo que si tenia pensado era comprar 2 v30 de 8ohms , ponerlos en serie y distribuirlos ,, asi: uno en el ampli,combo y otro en una caja, ,

otra pregunta.. si le pongo menor impedancia xxx la mitad , 8 ,en el trafo de salidad circularia el doble de corriente? es decir se la bancaria masomenos bien hasta mitad de volumen?, digo es directamente prodorcional?? saludos

B u E n.. chicos del valveking, haciendole caso al SR mule, probe con un booster en el loop de efectos, la solucion !!!!un caño me arme un booster con un fet y levanta para solear lo que vos quieras!! . una maza el consejo!!! para los que saturamos con la distorcion del ampli..

Me alegro que te haya servido, podés poner también un eq en el loop, boostea y ecualiza.

xxx!

Mule, gracias por los consejos, voy a probar enchufando la pedalera por el loop y usarla para boostear/ecualizar/modular/delayear (?).

Saludos,

Martín.

Usar los efectos de modulación en el loop es el mejor uso que le podés dar a una pedalera.

xxx!