Popular Post Lucas Cobo Posted March 23, 2022 Popular Post Share Posted March 23, 2022 Escuche a Chris Buck por primera vez hace bastantes años, mientras buscaba una demo del Marvel Drive 3. Desde ese momento me llamo la atención el estilo particular y emotivo que tiene para tocar, las frases que tira parecen propias mas de un vocalista que de un guitarrista. En el toque usa una técnica mixta entre dedos y pua que aporta dulzura y rabia a partes iguales. Y en cuanto al sonido no se como lo logra, pero me parece de lo mas original que escuche en mucho tiempo. Con mucho grave, casi fuzzeado, pero sin perder definición en medios y agudos. Le calza perfecto a su estilo y a todo lo que toca. Redondeando, me parece un guitarrista 10/10. Estilo super personal, sonido super personal, toque magistral pero, sobre todo, una musicalidad que hace mucho no le escucho a ningún guitarrista. Dejo un solo video cortito donde testea un pedal de reverb y ejemplifica muy bien lo que comentaba anteriormente. 16 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Hace rato busco la misma respuesta que vos y me termino simplemente entregando a todo lo otro que decis. Me parece un guitarrista excepcional. Y toca tan sucio como habla, tiene una papa en la boca y en los dedos. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 me hizo acordar muchisimo a jared james nichols, en todo, ejecucion, forma de tocar y sonidos 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted March 23, 2022 Author Share Posted March 23, 2022 hace 4 minutos, Odontorocker dijo: me hizo acordar muchisimo a jared james nichols, en todo, ejecucion, forma de tocar y sonidos Mmmm escuchalo mas a Chris, para mi no se parecen. JJN es mas hard rockero, y su sonido es bastante clasico, LP y Marshall prendido fuego. Chris Buck es mucho mas soft, tiene un palo mas tirando al neo soul, mezclado con algunos pasajes rockeros. Y en cuanto al toque, tampoco veo mucha semejanza. Pero no se, quizás vos estas viendo algo que yo no jaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Lo conocí por That Pedal Show y lo empecé a seguir en su canal de YouTube. Es un distinto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 este video es sexo puro 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Se hace acordar a mi 🤔 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jtarant Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Es muy bueno, lo sigo por YouTube e IG. No se como hace para meter 3 tremendos solos por cada video que sube en YT. Tiene mil recursos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Es crack. Es uno de los pocos guitarristas que ha aparecido en los últimos años que tiene algo distinto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano_O Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Ahhhh, este muchacho tiene la culpa de que esté gaseando mal por una Yamaha Revstar con P90s. La única razón por la cuál aún no la compré es que aparentemente no vienen con talento las violas. Gran descubrimiento este pibe. Me impresiona muy descontracturado y, cómo dijeron arriba, vocal para tocar. Una inspiración. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Gran violero hasta donde le escuché. Yo lo descubrí hace un tiempito por esta versión excelente de "Redbone" de Childish Gambino, la dejo acá para los que no la oyeron: 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Tremendo! Lo descubrí hace poco cuando lo mencionó Nico Franco en un reportaje que le hicieron los chicos de Doble Bobina. Desde ese momento lo sigo y me supera esa capacidad y versatilidad. Lo escucho y me dan ganas de agarrar la guitarra, es lo que más me gusta de lo que me deja. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tanocaster Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Adentro de esos pickups tiene que haber un par de duendes cantando 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Increíble la técnica de la mano derecha, vi el post y empecé a seguirlo en Instagram, es increíble el control que tiene, puede sonar lead, clean, limpio, sucio, sólo con la forma en que pulsa las cuerdas... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Lo bueno es que esta en banda girando y no en la casa con los vídeos. Toca bien, transmite y te dan ganas de agarrar la viola después de escucharlo. Una masa bucky 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 La verdad que no lo teía!!! Tremendo lo que toca!! Ya me pongo a escuchar cosas de él!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
balde Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Es un crack absoluto. Master de las articulaciones... Siempre tiene buen audio. Tiene un buen gusto tremendo. Y ese estilo vocal al tocar es hermoso 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 capo total el pendex , tiene un tono hermoso , una expresividad increible y una mano derecha mortal, verlo como alterna entre la pua y dedos es un espectaculo aparte 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 hace 8 horas, arroyo dijo: Tremendo! Lo descubrí hace poco cuando lo mencionó Nico Franco en un reportaje que le hicieron los chicos de Doble Bobina. Desde ese momento lo sigo y me supera esa capacidad y versatilidad. Lo escucho y me dan ganas de agarrar la guitarra, es lo que más me gusta de lo que me deja. Sabés que me genera una sensación de libertad total su estilo. Tiene un fraseo que nunca está puramente apegado al compás, atrasa o adelanta las frases a su gusto pero siempre haciéndolas sonar significativas. Como que baila por encima de la base, literalmente cantando. También me da eso de que lo escucho y quiero ponerme a tocar, a ver si puedo quedarme con un poquito de eso que a él le sobra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 hace 8 horas, arroyo dijo: Tremendo! Lo descubrí hace poco cuando lo mencionó Nico Franco en un reportaje que le hicieron los chicos de Doble Bobina. Desde ese momento lo sigo y me supera esa capacidad y versatilidad. Lo escucho y me dan ganas de agarrar la guitarra, es lo que más me gusta de lo que me deja. Justamente este Nico Franco tiene un toque muy similar a Chris Buck https://www.instagram.com/p/CbMFYpdgosB/ 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Bestia total. Técnica exquisita y estética muy personal y reconocible. El guitarrista perfecto. En cuanto a Nico Franco, a él lo conocí hace poco gracias a Doble Bobina, no se puede creer lo que toca. La expresividad de ese pibe, el vibrato. Insano. El pibe enchufa su fernandes al plugin, y fíjate dónde está el tono.. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 hace 33 minutos, ElWray dijo: Tiene un fraseo que nunca está puramente apegado al compás, atrasa o adelanta las frases a su gusto pero siempre haciéndolas sonar significativas. Como que baila por encima de la base, literalmente cantando Esto que decís lo encuentro en Ariel Ferreyrola también, si bien no es exactamente el mismo modo pero esa forma de bailar sobre las cuerdas muy pocos logran llevarlo con la soltura necesaria. Brillante! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Suena a música para ascensores el video este. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted March 23, 2022 Share Posted March 23, 2022 Yo, no se porque, creo que ademas de tener un sentido musical refinado o innato, ademas practican a conciencia. Creo, no tengo pruebas. No creo que tocan para practicar y ya. Creo que se sientan, miran la viola, practican fraseos y demases pero escuchando y con atencion a cada nota, el sustain, la presion del dedo, las posiciones. O sea, muy concientes todo el tiempo de lo que estan ejecutando. Todo lo que yo no hago jajaja. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts