Jump to content

Chris Buck, como puede ser TAN bueno?

Lucas Cobo

Recommended Posts

hace 4 minutos, Odontorocker dijo:

me hizo acordar muchisimo

a jared james nichols, en todo, ejecucion, forma de tocar y sonidos 

Mmmm escuchalo mas a Chris, para mi no se parecen.

JJN es mas hard rockero, y su sonido es bastante clasico, LP y Marshall prendido fuego. Chris Buck es mucho mas soft, tiene un palo mas tirando al neo soul, mezclado con algunos pasajes rockeros. Y en cuanto al toque, tampoco veo mucha semejanza. 

Pero no se, quizás vos estas viendo algo que yo no jaja

• Like 1

Ahhhh, este muchacho tiene la culpa de que esté gaseando mal por una Yamaha Revstar con P90s. La única razón por la cuál aún no la compré es que aparentemente no vienen con talento las violas.

Gran descubrimiento este pibe. Me impresiona muy descontracturado y, cómo dijeron arriba, vocal para tocar. Una inspiración.

• Like 1

Tremendo! Lo descubrí hace poco cuando lo mencionó Nico Franco en un reportaje que le hicieron los chicos de Doble Bobina. Desde ese momento lo sigo y me supera esa capacidad y versatilidad. Lo escucho y me dan ganas de agarrar la guitarra, es lo que más me gusta de lo que me deja. 

• Like 2

hace 8 horas, arroyo dijo:

Tremendo! Lo descubrí hace poco cuando lo mencionó Nico Franco en un reportaje que le hicieron los chicos de Doble Bobina. Desde ese momento lo sigo y me supera esa capacidad y versatilidad. Lo escucho y me dan ganas de agarrar la guitarra, es lo que más me gusta de lo que me deja. 

Sabés que me genera una sensación de libertad total su estilo. Tiene un fraseo que nunca está puramente apegado al compás, atrasa o adelanta las frases a su gusto pero siempre haciéndolas sonar significativas. Como que baila por encima de la base, literalmente cantando. También me da eso de que lo escucho y quiero ponerme a tocar, a ver si puedo quedarme con un poquito de eso que a él le sobra.

• Like 1

hace 8 horas, arroyo dijo:

Justamente este Nico Franco tiene un toque muy similar a Chris Buck

https://www.instagram.com/p/CbMFYpdgosB/

• Like 2

Bestia total. Técnica exquisita y estética muy personal y reconocible. El guitarrista perfecto.

En cuanto a Nico Franco, a él lo conocí hace poco gracias a Doble Bobina, no se puede creer lo que toca. La expresividad de ese pibe, el vibrato. Insano. El pibe enchufa su fernandes al plugin, y fíjate dónde está el tono..

• Like 2

hace 33 minutos, ElWray dijo:

Tiene un fraseo que nunca está puramente apegado al compás, atrasa o adelanta las frases a su gusto pero siempre haciéndolas sonar significativas. Como que baila por encima de la base, literalmente cantando

Esto que decís lo encuentro en Ariel Ferreyrola también, si bien no es exactamente el mismo modo pero esa forma de bailar sobre las cuerdas muy pocos logran llevarlo con la soltura necesaria. Brillante! 

• Like 1

Yo, no se porque, creo que ademas de tener un sentido musical refinado o innato, ademas practican a conciencia.

Creo, no tengo pruebas. No creo que tocan para practicar y ya. Creo que se sientan, miran la viola, practican fraseos y demases pero escuchando y con atencion a cada nota, el sustain, la presion del dedo, las posiciones. O sea, muy concientes todo el tiempo de lo que estan ejecutando.

Todo lo que yo no hago jajaja.

• Like 1