Jump to content

Fender Champ 57

Recommended Posts

Qué tal, estuve viendo este amp por Internet y me llamo bastante la atención, la “sencillez” del circuito (ignorando todo tipo de conocimientos en el tema), el único pote de volumen, etc. Alguien lo probó? Qué tal estaría armarse un clon para plataforma clean para pedales? (Como cabezal) O hay mejores opciones? Los leo! 

hace 1 minuto, Bastian Tello dijo:

Qué tal, estuve viendo este amp por Internet y me llamo bastante la atención, la “sencillez” del circuito (ignorando todo tipo de conocimientos en el tema), el único pote de volumen, etc. Alguien lo probó? Qué tal estaría armarse un clon para plataforma clean para pedales? (Como cabezal) O hay mejores opciones? Los leo! 

Vi esta foto en internet y me llamo la atención. 

5FA3BB33-CC1C-4E8B-878B-3F03BB794598.jpeg

Es un ampli legendario, usado en muchísimos discos de blues y rock. Dos entradas y volumen, nada más ni nada menos. A partir de 7 maso, empieza a romper dependiendo qué viola, crunch clásico de un tweed. 

Tengo un LHC tweed 8, que es ese circuito (5f2), clean a mi gusto hermoso. Con pedales, depende qué overdrive por ejemplo, a mi oído algunos suenan bárbaros (tipo klon o tipo zendrive) y otros como el tubescreamer no me convence. Con un pedal de reverb es excelente también.

Espero te sirva 

• Like 1

hace 16 minutos, elmasi dijo:

Es un ampli legendario, usado en muchísimos discos de blues y rock. Dos entradas y volumen, nada más ni nada menos. A partir de 7 maso, empieza a romper dependiendo qué viola, crunch clásico de un tweed. 

Tengo un LHC tweed 8, que es ese circuito (5f2), clean a mi gusto hermoso. Con pedales, depende qué overdrive por ejemplo, a mi oído algunos suenan bárbaros (tipo klon o tipo zendrive) y otros como el tubescreamer no me convence. Con un pedal de reverb es excelente también.

Espero te sirva 

Excelente! Me encantan los amps lo más simples posibles y hacer todo desde pedales y evitar tanto cablerio, probaste algún pedal más podrido? Algo más high gain? Qué tal responde?

Es un ampli tremendo, como todos los tweed. Pero tiene muchos medios y poco headroom. Para un pedal de reverb y la guitarra es perfecto. Si queres usar muchos efectos buscate algun circuito blackface o directamente un buen transistorizado de mas potencia. En lo posible con mas de 1 parlante de mas de 10" 

Me mande a hacer un clon pero con algunas modificaciones: cambiamos la valvula de pre por una 6cg7 (mas barata y clean que la 12ax7) y la valvula de potencia por una EL84 (para ir para el audio britanico y porque requiere menos voltage que la 6V6/6L6). Tambien le agregue una EQ de 2 bandas con un circuito tipo Bandaxall el cual fui modificando a gusto para darle una respuesta de frecuencia lo mas parecido a un Marshall que se pudiera. Realmente se lleva genial con pedales y es un equipo muy liviano, compacto y económico de mantener.

• Like 1

hace 5 minutos, GuvNor dijo:

Me mande a hacer un clon pero con algunas modificaciones: cambiamos la valvula de pre por una 6cg7 (mas barata y clean que la 12ax7) y la valvula de potencia por una EL84 (para ir para el audio britanico y porque requiere menos voltage que la 6V6/6L6). Tambien le agregue una EQ de 2 bandas con un circuito tipo Bandaxall el cual fui modificando a gusto para darle una respuesta de frecuencia lo mas parecido a un Marshall que se pudiera. Realmente se lleva genial con pedales y es un equipo muy liviano, compacto y económico de mantener.

Subite algo a ver como suena!!!!.

El chsmp con guitarra y nada más es una delicia, un solo sonido,  pero hermoso. 

hace 3 minutos, Doyrauch dijo:

Subite algo a ver como suena!!!!.

El chsmp con guitarra y nada más es una delicia, un solo sonido,  pero hermoso. 

Si, en realidad el mio aun compartiendo el circuito base, quedo con un sonido muy distinto al original. Al ponerle la EQ le baje bastante el nivel de salida y lo hace romper menos. Tambien le recorte bastante los medios para que sea una plataforma de pedales mas amigable. A tope de volumen digamos que empieza a romper muy suave, pero la idea era que tenga mucho headroom y sacar todo el gain de pedales. 

En fin, a lo que voy es que el circuito es super simple y con un poco de maña lo podes llevar hacia algo que te sirva para tu uso. 

Mañana si puedo grabo algo y lo subo igual 😉

• Like 1

hace 2 horas, GuvNor dijo:

@GuvNor es el que se conoce como P1? o High Octane? de los diseños de ax84?

hace 15 minutos, Hernan Ferrari dijo:

@GuvNor es el que se conoce como P1? o High Octane? de los diseños de ax84?

No, entiendo que ese es otro circuito bastante distinto. El que usamos nosotros es el 5F1 champ, pero cambiandole las valvulas y los valores de ciertos componentes para que funcione con esas valvulas. Yo no entiendo mucho de electrónica pero me anime a meterle mano y probar algunos cambios de componentes y eso dado lo simple de su diseño. 

• Like 1

hace 8 horas, Andy.jarko dijo:

Quizás este video sume a alguna duda en términos de la electrónica/circuito. Me gaseaste un poco con este amp. Saludos!

En 20/3/2022 a las 21:45, GuvNor dijo:

Interesante! Se ve que el circuito al no se tan complejo, se presta para varios ajustes! Gracias por la data! 

En 20/3/2022 a las 17:12, Bastian Tello dijo:

Me parece que "plataforma clean para pedales" no es lo que mejor define a un champ. Es un ampli que tiene mucho caracter, no algo "neutro"; y rompe bastante rápido, más si lo empujás con pedales.

Bah, a mí me encanta ese tipo de amps, pero si me decís plataforma clean, me imagino un ampli con mucho headroom y una respuesta más lineal.