daniel89 Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 Estimados, Me surgió un viaje a Europa a tocar en 3 shows (2 shows de una hora y un festival de 2/3 temas). La banda esta allá pero yo me sumaria con la eléctrica. Un amigo me presta una epi les paul y yo me tendría que llevar una pedalera desde acá como para llevarme mis sonidos ya que voy conectado a linea. Dado que aprovecho el viaje para mochilear por europa necesito una pedalera chica. Es obligatorio que sea de tamaño chico. Dado que es rock, necesito sonidos limpios y cruncheados para acompañamiento y dos sonidos de solo, mas y menos comprimidos...algun chorus capaz...pero serán 5 sonidos o 6... Estaba pensando en la zoomg1on o mg-300....que me recomiendan? Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martín Torres Moreno Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 La mg30 es chica y tiene de todo! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 La nux suena muy bien enchufada a linea. Es apenas mas grande que la zoom me parece (para el caso es lo mismo) y en cuanto a efectos vas a andar sobrado. Tambien me da confianza, en comparacion con esa zoom, los footswitchs. Ese sistema de boton enorme de plastico que tiene la zoom siempre me dio cosa (hasta en los pedales boss). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AFL30 Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 Strymon Iridium. Listo. De nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel89 Posted March 20, 2022 Author Share Posted March 20, 2022 hace 15 minutos, AFL30 dijo: Strymon Iridium. Listo. De nada. apa...se me va de presupuesto pero seria lo que necesito...entiendo que tiene 4 presets para grabar no? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AFL30 Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 2 minutes ago, daniel89 said: apa...se me va de presupuesto pero seria lo que necesito...entiendo que tiene 4 presets para grabar no? Tiene 3 simulaciones de ampli. Ac30, JCM 800, Twin Reverb. Con IR para simular cabs tmb. Podes guardar hasta 9 presets en el pedal. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 Mg300 o Mg30, la que más te guste y puedas pagar! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 Tech 21 RK5 mas rock que Richie Kotzen no hay 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 (edited) hace 9 minutos, luckydrew dijo: Tech 21 RK5 mas rock que Richie Kotzen no hay Venía a recomendar la misma, palo y a la bolsa 💪🏻 Sino la Nux Mg30 que acaba de testear Ariel, con esa tenés de todo Edited March 20, 2022 by MaxiMo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 Yo estoy contento con Zoom. Puede ser la mas chica G1Four o sino la G3n con tres switches sin pedal de expresión o con pedal la G3Xn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 Ayer probé la mg300. La verdad está muy buena, es compacta, tenés desde emulaciones a efectos (creo que podés cargar impulsos) y el pedal de expresión te da mucho juego (lo podés tener como pedal de volumen y si presionas adelante se activa el wah). Creo que para lo que querés es más flexible que la Kotzen o el Iridium. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 La MG-30 tiene todo lo que querés, y otras cosas que podés usar tranquilamente (afinador, buenos delays, pedal de expresión). Ah, y si grabás tus presets y te los llevaás en un pendrive o los colgás en la nube, podés bajarlos ya en Europa si te la afanan y te comprás otra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 Que estilo tenés que tocar? Si no necesitas muchos efectos, pedite en el rider un amp con emuladores y efectos. En la.prueba te tomas. 5 minutos y te armas 3 sonidos. Un clean, un crunch y un lead con delay. Controlas con el foot del equipo. No gastas un mango, y tenés menos cosas para llevar en el avión. Veo que ya están apareciendo los talibanes de la nug o mug o no se cómo era el nombre. Que se yo, yo evitaría eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 hace 1 hora, LeonardoWaldemar dijo: Por qué evitarías el uso de multi-fx como las NUX y por qué recomendarias un amp con emuladores como reemplazo? @daniel89 Evitaría ese multiefecto porque es algo chino que recién aparece, nadie tiene certeza si te va a durar 10años o 10 días. Gastar plata en eso, a como está la cosa, me parece un despropósito. Y lo del ampli es para evitar cargar cosas desde acá. Con un voxito valvetronix o los nuevos Cambridge. Esta perfecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 Ojo, que el sonido que llevas a todos lados te define y es el encargado principal de tu trabajo. Yo uso de todo. Aquí y en el exterior, pero si se trata de algo chico, para mí es suficiente con una Boss GT 1 más el agregado de un footswitch para tener un segundo Control. Con eso puedo ensayar, tocar y grabar. Cómo dije, suelo usar distintas cosas de hincha pelotas nomás, pero sinceramente, sólo con eso ya puedo tocar sin dramas. Tiene un tamaño adecuado y te da muchas posibilidades, además de ser robusta y práctica. No sé cuál es tu presupuesto, pero nueva se acerca a los 50.000 argentinos y usada la deberías conseguir a 30 o 35.000 pesos. Casi no se ven usadas en venta. Eso es una buena señal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 un poco mas cara, pero de tamaño pequeño, line 6 hx stomp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 mg300 usada sin dudas, es chiquita y la relación costo beneficio qué tiene es imbatible. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 Yo tengo una MG300 da para conectarte y salir por línea sin problemas, ahora la publique sencillamente xq la pantalla es chica, pero funcionalmente no le puedo reclamar nada. Tengo mis amplis sin prender hace rato. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 hace 28 minutos, stratomatic dijo: mg300 usada sin dudas, es chiquita y la relación costo beneficio qué tiene es imbatible. Las MG300 usadas que veo publicadas en todos los sitios están prácticamente al precio de nueva, por la diferencia ridículamente mínima voy por la nueva si quisiera la MG300. Mi voto va para la Nux MG30, que es la gama media de mejor relación costo-beneficio. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 hace 6 horas, Federico GF dijo: Que estilo tenés que tocar? Si no necesitas muchos efectos, pedite en el rider un amp con emuladores y efectos. En la.prueba te tomas. 5 minutos y te armas 3 sonidos. Un clean, un crunch y un lead con delay. Controlas con el foot del equipo. No gastas un mango, y tenés menos cosas para llevar en el avión. Veo que ya están apareciendo los talibanes de la nug o mug o no se cómo era el nombre. Que se yo, yo evitaría eso. El usuario quiere conectarse a línea (no ampli) y ya viajar con los sonidos prearmados. Yo personalmente le recomiendo la Nux porque la tengo y puedo aseverar que anda bien para ese uso. Tengo también la G1on, y entre las dos le recomiendo la Nux. No te tomes esto a mal, pero muchas veces si alguien te explica que quiere algún tipo de equipamiento en particular, venir a recomendar lo opuesto deja la sensación de que no te tomaste el tiempo para leer el post. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 (edited) hace 10 minutos, AgusAD dijo: El usuario quiere conectarse a línea (no ampli) y ya viajar con los sonidos prearmados. Yo personalmente le recomiendo la Nux porque la tengo y puedo aseverar que anda bien para ese uso. Tengo también la G1on, y entre las dos le recomiendo la Nux. No te tomes esto a mal, pero muchas veces si alguien te explica que quiere algún tipo de equipamiento en particular, venir a recomendar lo opuesto deja la sensación de que no te tomaste el tiempo para leer el post. "El usuario"pide recomendado unas pedalera chicas, es verdad. Pero tal vez "el usuario" nunca considero la idea de que en el destino al que se dirige "el usuario" le pongan un equipo con una pedalera incorporada. De esa manera "el usuario" se evita cargar con un peso extra al momento de querer pasear por dónde va a estar tocando, que al fin y al cabo "el usuario" hizo este post con ese fin. Edited March 20, 2022 by Federico GF 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 hace 30 minutos, Federico GF dijo: "El usuario"pide recomendado unas pedalera chicas, es verdad. Pero tal vez "el usuario" nunca considero la idea de que en el destino al que se dirige "el usuario" le pongan un equipo con una pedalera incorporada. De esa manera "el usuario" se evita cargar con un peso extra al momento de querer pasear por dónde va a estar tocando, que al fin y al cabo "el usuario" hizo este post con ese fin. No te enojes, pero me parece que el talibán es el que hace todo para no recomendar una pedalera. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 hace 1 hora, Ituriel dijo: Las MG300 usadas que veo publicadas en todos los sitios están prácticamente al precio de nueva, por la diferencia ridículamente mínima voy por la nueva si quisiera la MG300. Mi voto va para la Nux MG30, que es la gama media de mejor relación costo-beneficio. acá en el gaso he visto por 23k, la mía la pague 21 en ML. esta claro que si vale casi como una nueva ni vale la pena usada 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 Nux mg 300 la más chiquita O un cargador de irs y un pedal de over. menos espacio que eso, ya no se. Ojo con el cuve baby vale 8 Lucas y anda! 8 horas le dura la carga puedes llevar eso y un pedal mini tipo tube screamer, si no sos exigente a eso lo puedes llevar en el bolsillo de la campera! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted March 20, 2022 Share Posted March 20, 2022 (edited) hace 1 hora, stratomatic dijo: acá en el gaso he visto por 23k, la mía la pague 21 en ML. esta claro que si vale casi como una nueva ni vale la pena usada Acá en el gaso, las últimas MG300 que publicaron estos días es a $25K y nuevas están $27K. El techo usadas debería ser $22K, que es el 80%. La tuya por ejemplo a 21 la pagaste a un precio justo. 👍 Edited March 20, 2022 by Ituriel 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts