Jump to content

¿cómo debe sonar un dynacomp?

Recommended Posts

Buenas a todos....

che me armé uno de estos, de tonepad, y bueno después de la alegría de que anda en algún sentido y demás, tengop esta duda:

el prototipo que tengo armado me da una leve saturación siempre, hasta con el control "sensitivity" al mínimo, a mdedida que aumento este pote, aumenta la saturación, pero me llamó la atención que con este pedal no pueda tener la posibilidad de sonidos limpios como los que da un compresor de boss.....

a mí el sonido que da me gusta, pero a lo mejor tengo algo mal, si lo comparo con cómo se escucha el de Mollo en la entrevista del el Musiquiatra, anda bastante bien, pero oyendo otras demos en youtube veo que algunas tienen ese sonido limpio dulzón.... ¿estoes así como me pasa a mí o debo pensar que alguna cosa está zarpada en mi armado?

yo lo probé con single coil fender de méxico....

alguien me puede confirmar si es así o ando en un error....

salute

martín

como ajustaste el trimpot?

para dejarlo bien tenes que dejar sonar una nota, y esta tiene que apagarse sin distorcionar...

si porbaste ajustando el trim tenes otro error... chequea valores como dicen arriba

saludos

ah ah ah.... via probar, lo habìa seteado cerca de la mitad, como habìa leìdo por ahí.... ni bien pueda pruebo y vuelvo a comentar

saludos y gracias!

A mi me paso exactamente lo mismo... Es muy leve la distorsion (casi no se nota, xxx hay que escucharlo con atencion) y con mi viola solamente aparece cuando seteo los mics como doble bobina, yo crei que era porque tenia mucho nivel de salida pero la verdad ni idea.

Con los mics en otro seteo no distorsiona :roll:

Apaaaa. mira te cuento lo que me pasa a mi.

Tengo un compresor de marshall comprado 0km y me pasa exactamente lo mismo. tengo una strato a la cual le puse 2 Ds ceramicos doble bobina y con cualquiera de los 2 me saturaba.

Le habia puesto una llave que me dividia los dobles en simple y no pasaba esto.

El tema es que si le subo el volumen y regulo la distorsion junto con los otros efectos la piloteo bien con el compresor activado porque lo pongo bajito, pero cuando lo desactivo se me levanta el volumen. ehh no se si me explique bien.

debe ser seteo calculo yo.

Pero donde le pongo una ritmica medio funky satura.

espero lo soluciones asi me tiras la data.

jajajja

apa!

pero entonces a lo mejor esto tiene que sonar así y los compresores suenan así , salvo el compressor sustainer de Boss...

este finde estuve toqueteando el trimpot y le saqué bastante la saturación, casi no se nota, el tema es: a mí me gustaba la saturación que tenía, pero lo quiero probar usándolo como sonaría un original, para ver qué tanto me gusta o no

si tienen tiempo pongan dynacomp en youtube, yo me escuché todas las demos, hay un par que tienen saturación, un poco menor de la que yo tenía, pero lo tienen... y en la entrevista del musiquiatra a mollo cuando él lo prueba, satura también, es cierto que el mono ya tiene un poquito de saturación desde el equipo, pero a mí me parece que el dynacomp le agrega. por otra parte el solo que el menciona (nene de antes) que dice haberlo grabado sólo con el dynacomp, también tiene esa saturación, si bien hay que tener en cuenta que el usa el pre valvular saturado

salute

• 1 year later...

buenas volviendo a la carga con el dynacomp que deje invernando

la saturación no se la saco con nada , pero es lindo el sonido, le da un toque más de ataque me parece

lo que tengo es un problema de captación de radio, activo el pedal y zaz suena la fm a full si le toco con el dedo justo cerca del trimpot aumenta la filtración de radio

¿qué se puede hacer para sacar eso ¿alguien tiene un secretillo al respecto?

muchas gracias, prometo fotos y audio pronto de esto

salute!