AdrianLP Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 Hola! Hoy fui a lo de un amigo y me presentó está guitarra marca "Hunder" la cual desconozco el origen pero parece de la década de los 60s/70s, y como él no es músico me la traje para limpiarla y probarla, de paso la desarmaré para ver la construcción de los mics y la electrónica. La idea es restaurarla sin repintar ni cambiar nada, salvo la electrónica si es que algo no funciona. Tengo que investigar como funciona el puente y ver si se pueden bajar las cuerdas porque están altísimas. Si alguien tiene info de esta guitarra es bienvenida, quisiera saber el origen y qué tipo de maderas tiene. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 No la conozco pero no parece un instrumento hecho con mucho cariño. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 Parece guitarra de hechura Argentina de los 60, 70s como decis. EL mastil parece guatambú. Es una guitarra muy pesada? Tiene toda la pinta de ser de la misma fábrica de las Fratti. Las dimensiones de la tastiera y los puntos grandes son muy similares a los de esa marca Una cejilla hecha con un traste cero es algo que nunca había visto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianLP Posted March 19, 2022 Author Share Posted March 19, 2022 A mí también me parece que es nacional, pero me hace ruido la marca "Hunder" que le pusieron. La guitarra tiene un peso medio, un poco menor a una Strato Mim. El cuerpo de la guitarra parece de madera liviana, y el mástil normal. Recién googleé las Fratti y son similares, sí. Tienen hasta el mismo tono de pintura algunas que vi. Sí, la cejilla está hecha con un traste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 Fratti o Fabrisson, anda por ahí. Me gusta la onda que tiene, aunque no podría evitar tocar una de Quique Villanueva: Bueno, admito que es una excusa para compartir también dicho tema. Sepa disculpar. Ni @Capitán Mucílago se atreve a tanto... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 Cuantas perillas que tiene… colgala en la pared así como está 1 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post slblues Posted March 19, 2022 Popular Post Share Posted March 19, 2022 hace 6 minutos, Willy dijo: Cuantas perillas que tiene… colgala en la pared así como está Muchas ???? Volumen, tono, dial, cambio altas/bajas, cebador, y alguna debe ser el sapito del lavaparabrisas.... 😂😂😂😂 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 Pala y diapasón son muy similares a las Fratti de la época. Algunas Fratti no tenían el nombre en la pala, sino en el puente. He visto alguna con esa forma exacta de pala. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 los microfonos son iguales a las morgan, debe salir de la misma fabrica, el cuerpo es hueco con una fina tapa pintada que parece terciado, el mango debe ser guatambu, las clavijas de mala calidad igual que la palanca, limpiala y colgala en la pared no le inviertas plata es la divino boton, el mango es fino e incomodo para gente con dedos que no son finos, los trastes de bronce se marcan al toque a mi me habian regalado una cuando tenia 14, mi compañero de secundaria tenia una igual, para el olvidooooo 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 (edited) ah tenia un circuito overdrive/distorsion para eso eran las otras perillas Edited March 19, 2022 by Odontorocker 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 hace 1 hora, Cristian Hoffmann dijo: Fratti o Fabrisson, anda por ahí. Me gusta la onda que tiene, aunque no podría evitar tocar una de Quique Villanueva: Bueno, admito que es una excusa para compartir también dicho tema. Sepa disculpar. Ni @Capitán Mucílago se atreve a tanto... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianLP Posted March 19, 2022 Author Share Posted March 19, 2022 hace 14 minutos, Odontorocker dijo: los microfonos son iguales a las morgan, debe salir de la misma fabrica, el cuerpo es hueco con una fina tapa pintada que parece terciado, el mango debe ser guatambu, las clavijas de mala calidad igual que la palanca, limpiala y colgala en la pared no le inviertas plata es la divino boton, el mango es fino e incomodo para gente con dedos que no son finos, los trastes de bronce se marcan al toque a mi me habian regalado una cuando tenia 14, mi compañero de secundaria tenia una igual, para el olvidooooo Al cuerpo no lo percibo hueco, sobre todo al golpearlo... No es mi idea invertirle plata cambiando clavijas, etc... Solo quiero hacerla funcionar y escuchar como suena, luego se colgará en la pared de adorno, no pretendo sacarla a la cancha. Gracias por comentar. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 hace 36 minutos, Odontorocker dijo: el mango debe ser guatambu, las clavijas de mala calidad igual que la palanca, limpiala y colgala en la pared no le inviertas plata es la divino boton, el mango es fino e incomodo para gente con dedos que no son finos, los trastes de bronce se marcan al toque Habíamos quedado de decir las cosas de frente, basta de recurrir a las indirectas 🤣🤣🤣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianLP Posted March 19, 2022 Author Share Posted March 19, 2022 hace 8 minutos, matimasher dijo: Si afina la re usaria, no se porque te mandan al colgarla en la pared De una! Debe tener un sonido particular y antiguo como me gusta. Obvio que no de gran calidad pero da para usarla de vez en cuando. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deathvalley69 Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 hace 5 horas, matimasher dijo: Si afina la re usaria, no se porque te mandan al colgarla en la pared son los mismos que dicen "no sirve ni para hacer el fuego del asado". no se que clase de persona quemaría un instrumento. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 hace 7 horas, Odontorocker dijo: los microfonos son iguales a las morgan, debe salir de la misma fabrica, el cuerpo es hueco con una fina tapa pintada que parece terciado, el mango debe ser guatambu, las clavijas de mala calidad igual que la palanca, limpiala y colgala en la pared no le inviertas plata es la divino boton, el mango es fino e incomodo para gente con dedos que no son finos, los trastes de bronce se marcan al toque a mi me habian regalado una cuando tenia 14, mi compañero de secundaria tenia una igual, para el olvidooooo Todo dicho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 hace 7 horas, matimasher dijo: Si afina la re usaria, no se porque te mandan al colgarla en la pared ese es el problema principal, con el puente que tiene es dificil de calibrar y la guitarra miente en varios lados, si el mi esta afinado cuando vas a un do no pasa lo mismo por darte un ejemplo es como si los puentes los hubieran puesto a ojo y no respetando la escala del instrumento te digo por experiencia, le cambie el puente la quintamos y siempre mentia en otro lado , hoy hay planos y se construyen mejor los instrumentos, antes no pasaba lo mismo, son instrumentos que estaban en experimentando por estos pagos 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 hace 8 horas, matimasher dijo: Si afina la re usaria, no se porque te mandan al colgarla en la pared No te vengas a hacer el Thurston Moore juntando offset viejas! Wachiturro 😝 hace 2 horas, Deathvalley69 dijo: son los mismos que dicen "no sirve ni para hacer el fuego del asado". no se que clase de persona quemaría un instrumento. Capaz quieren imitar a Hendrix jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 Coincido que gastar tiempo y dinero en algo que no va a ser funcional no tiene sentido. A mi me encanta la estética vintages de estas guitarras, de hecho estuve buscando algunas a precio razonable, únicamente como elementos decorativos. Esta en particular me gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 Me encanta estéticamente, el pickguard es hermoso! Algunas de esas guitarras argentinas de los 60-70s tienen los trastes puestos a ojímetro, sin respetar ninguna escala. Si esta viola tiene ese problema, no va a afinar nunca. En ese caso, si la querés dejar funcional, tal vez tengas que cambiar el mástil entero (y conseguir un luthier dispuesto a eso). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 2 hours ago, Deathvalley69 said: son los mismos que dicen "no sirve ni para hacer el fuego del asado". no se que clase de persona quemaría un instrumento. La clase de persona que tiene experiencia con esas porongas y sabe perfectamente que son una pérdida de tiempo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 19, 2022 Administrador Share Posted March 19, 2022 Es una Fratti de fines de los '60. Eso "Hunder" es claramente un sticker que le puso el dueño, seria el nombre de su banda. Limpiala, lustrala y colgala de adorno si te gusta el arte kitsch. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted March 19, 2022 Share Posted March 19, 2022 Solo salvaría los pickuds (🤣) el resto al fuego Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianLP Posted March 20, 2022 Author Share Posted March 20, 2022 Gracias a todos por comentar! Me quedo con los comentarios positivos e informativos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts