Jump to content

Conocen esta guitarra de los 60s/70s?

AdrianLP

Recommended Posts

Hola! Hoy fui a lo de un amigo y me presentó está guitarra marca "Hunder" la cual desconozco el origen pero parece de la década de los 60s/70s, y como él no es músico me la traje para limpiarla y probarla, de paso la desarmaré para ver la construcción de los mics y la electrónica. La idea es restaurarla sin repintar ni cambiar nada, salvo la electrónica si es que algo no funciona. Tengo que investigar como funciona el puente y ver si se pueden bajar las cuerdas porque están altísimas. Si alguien tiene info de esta guitarra es bienvenida, quisiera saber el origen y qué tipo de maderas tiene.

1.jpg

3.jpg

7.jpg

9.jpg

8.jpg

• Like 2

Parece guitarra de hechura Argentina de los 60, 70s como decis.

EL mastil parece guatambú. Es una guitarra muy pesada?

Tiene toda la pinta de ser de la misma fábrica de las Fratti. Las dimensiones de la tastiera y los puntos grandes son muy similares a los de esa marca

Una cejilla hecha con un traste cero es algo que nunca había visto.

• Like 1

A mí también me parece que es nacional, pero me hace ruido la marca "Hunder" que le pusieron.

La guitarra tiene un peso medio, un poco menor a una Strato Mim. El cuerpo de la guitarra parece de madera liviana, y el mástil normal.

Recién googleé las Fratti y son similares, sí. Tienen hasta el mismo tono de pintura algunas que vi.

Sí, la cejilla está hecha con un traste.

los microfonos son iguales a las morgan, debe salir de la misma fabrica, el cuerpo es hueco con una fina tapa pintada que parece terciado, el mango debe ser guatambu, las clavijas de mala calidad igual que la palanca, limpiala y colgala en la pared no le inviertas plata es la divino boton, el mango es fino e incomodo para gente con dedos que no son finos, los trastes de bronce se marcan al toque 

a mi me habian regalado una cuando tenia 14, mi compañero de secundaria tenia una igual, para el olvidooooo

• Like 5

hace 14 minutos, Odontorocker dijo:

los microfonos son iguales a las morgan, debe salir de la misma fabrica, el cuerpo es hueco con una fina tapa pintada que parece terciado, el mango debe ser guatambu, las clavijas de mala calidad igual que la palanca, limpiala y colgala en la pared no le inviertas plata es la divino boton, el mango es fino e incomodo para gente con dedos que no son finos, los trastes de bronce se marcan al toque 

a mi me habian regalado una cuando tenia 14, mi compañero de secundaria tenia una igual, para el olvidooooo

Al cuerpo no lo percibo hueco, sobre todo al golpearlo... 

No es mi idea invertirle plata cambiando clavijas, etc... Solo quiero hacerla funcionar y escuchar como suena, luego se colgará en la pared de adorno, no pretendo sacarla a la cancha.

Gracias por comentar.

• Like 2

hace 36 minutos, Odontorocker dijo:

el mango debe ser guatambu, las clavijas de mala calidad igual que la palanca, limpiala y colgala en la pared no le inviertas plata es la divino boton, el mango es fino e incomodo para gente con dedos que no son finos, los trastes de bronce se marcan al toque 

Habíamos quedado de decir las cosas de frente, basta de recurrir a las indirectas 🤣🤣🤣

hace 8 minutos, matimasher dijo:

Si afina la re usaria, no se porque te mandan al colgarla en la pared 

De una! Debe tener un sonido particular y antiguo como me gusta. Obvio que no de gran calidad pero da para usarla de vez en cuando.

• Like 2

hace 7 horas, Odontorocker dijo:

Todo dicho

hace 7 horas, matimasher dijo:

ese es el problema principal, con el puente que tiene es dificil de calibrar y la guitarra miente en varios lados, si el mi esta afinado cuando vas a un do no pasa lo mismo por darte un ejemplo

es como si los puentes los hubieran puesto a ojo y no respetando la escala del instrumento

te digo por experiencia, le cambie el puente la quintamos y siempre mentia en otro lado , hoy hay planos y se construyen mejor los instrumentos, antes no pasaba lo mismo, son instrumentos que estaban en experimentando por estos pagos

• Like 3

hace 8 horas, matimasher dijo:

No te vengas a hacer el Thurston Moore juntando offset viejas! Wachiturro 😝

hace 2 horas, Deathvalley69 dijo:

son los mismos que dicen "no sirve ni para hacer el fuego del asado".

no se que clase de persona quemaría un instrumento. 

Capaz quieren imitar a Hendrix jaja

Me encanta estéticamente, el pickguard es hermoso! 

Algunas de esas guitarras argentinas de los 60-70s tienen los trastes puestos a ojímetro, sin respetar ninguna escala. Si esta viola tiene ese problema, no va a afinar nunca. En ese caso, si la querés dejar funcional, tal vez tengas que cambiar el mástil entero (y conseguir un luthier dispuesto a eso).

• Like 1

2 hours ago, Deathvalley69 said:

son los mismos que dicen "no sirve ni para hacer el fuego del asado".

no se que clase de persona quemaría un instrumento. 

La clase de persona que tiene experiencia con esas porongas y sabe perfectamente que son una pérdida de tiempo.

• Haha 1