Jump to content

talk box

rodrigo

Recommended Posts

hola gente bueno aca va mi duda sobre el talk box de dunlop,ya que lo estoy por comprar pero queria asesoramiento.¿como se conecta debidamente???? es necesario el microfono?????? si yo lo uso como los otros pedales suena igual????? bueno desde ya mi agradecimiento a los que puedan aportar datos y aclararme esta maraña.gracias!!!!!!

no estoy muy metido en el tema del dunlop pero creo que tu ampli deberia tener una entrada especial o algo asi, xxx no es un pedal comun que lo podes conectar en una cadena de pedales como si fuera un pedal comun por ejemplo un chorus.

por ejemplo creo q slash tiene un ampli aparte para el talk

en mi opinion probaria con el Banshee de Rocktron que se conecta como un pedal comun y corriente en una cadena de efectos y ronda por el precio del Dunlop.

una opcion mas cheap seria el Free Speach de Danelectro que es mas pequeño y tambien mas barato.

si alguno sabe mas que yo corrijame :)

en mi opinion probaria con el Banshee de Rocktron que se conecta como un pedal comun y corriente en una cadena de efectos y ronda por el precio del Dunlop.

+1000

Nico tiene mucha razon, no vayas por el Dunlop.. necesitas mic, y creo que conectarlo a otro amp. Es mucho quilombo, el Banshee creo que podes usarlo incluso sin mic (creo que los mejores resultados los coseguis con, pero se puede usar sin). Lo conectas al lado de los otros, y la calidad es muy buena por el mismo precio que el Dunlop.

El Talkbox es un pedal que siempree quice, en algun momento lo comprare.

Hola Rodrigo el talk box se conecta de la salida de parlante del cabezal al in del talk box y del out de este al bafle del ampli,y si necesitas el micrófono,porque el sonido sale por la manguera del pedal.

Exacto. También se puede poner una caja AB y mandar la señal a otro amp con el Talkbox conectado como parlante, o sea a la salida de parlante del amp.

Recomiendo mas el Banshee, ya que este cuenta con amplificador integrado y su switch que mutea el sonido de tu amp al encenderlo y solo se escucha el talkbox, al apagarlo, la señal vuelve a salir del amp y el banshee esta muteado. El microfono es necesario, ya que el sonido va a tu voca y digamos que termina a un volumen similar al volumen de tu voz, y para que todos escuchen, tiene que salir por el sistema de sonido al igual que la voz.