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Dudas sobre capacitor de tono


Juansitopodrido

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Esos caps son .047, en una Lp abren un poco mas los .022 incluso un 0.13 para el tono del mastil, respecto a la calidad de los caps, muchos dicen que es lo mismo uno generico o uno boutique super caro, en mi experiencia tengo unos mojo tone paper in oil y cuando los puse en mi Gibson Lp Std, sonaba mas claro y siento que el pote de tono actua mucho mejor en todo su recorrido.

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hace 40 minutos, Juansitopodrido dijo:

Yo tengo la Les Paul, estos capacitores no son 0.022, no?

Proba de ponerle unos 0.022 y fijate que tal te parece.

Lo ideal es probar cada uno que es lo que uno prefiere. No tomar como ciencia cierta el valor de los capacitores ya que no son exactos, estos tienen una tolerancia de mas o menos un 10% para arriba o para abajo.

Podes probar de poner unos cables con pinzas cocodrilo e ir cambiando los valores hasta encontrar uno que te guste antes de soldarlo definitivo

 

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A menos que quieras cambiar el valor, no los cambies. Todos los capacitores de tono en una guitarra derivan señal a masa, no están en el camino de la señal, entonces no tiene sentido comprar los super mojo tone XYZ de 50 U$S, es un desperdicio de plata y una prueba más de lo efectivo que es el marketing. Todos los que dicen que se nota una diferencia se autosugestionan. Esos verdecitos andan perfecto.

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Ponele los mas baratos cerámicos  la lentejita) esos van perfecto.  Los que pusiste en la foto también (son poliester si no me equivoco), justo acabo de armar un circuito de strato y le mande esos porque son los que tenía. 

En general es 0.47 para single (nomenclatura 473),  y 0.22 (nomenclatura 223) para humbucker. Pero podés ponerle cualquiera de los dos y ver si a vos te gusta cómo corta. 

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hace 37 minutos, Mostro dijo:

A menos que quieras cambiar el valor, no los cambies. Todos los capacitores de tono en una guitarra derivan señal a masa, no están en el camino de la señal, entonces no tiene sentido comprar los super mojo tone XYZ de 50 U$S, es un desperdicio de plata y una prueba más de lo efectivo que es el marketing. Todos los que dicen que se nota una diferencia se autosugestionan. Esos verdecitos andan perfecto.

Sisi, yo estoy más interesado en lo de los valores, y como mucho en saber si había diferencia entre capacitores de distintos materiales

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hace 18 minutos, Dinosaurio Viviente dijo:

Ponele los mas baratos cerámicos  la lentejita) esos van perfecto.  Los que pusiste en la foto también (son poliester si no me equivoco), justo acabo de armar un circuito de strato y le mande esos porque son los que tenía. 

En general es 0.47 para single (nomenclatura 473),  y 0.22 (nomenclatura 223) para humbucker. Pero podés ponerle cualquiera de los dos y ver si a vos te gusta cómo corta. 

Yo quiero ponerle los 0.22 a mi LP, que tengo entendido le da un sonido más gordito

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hace 27 minutos, frvnn dijo:

Yo me preguntaba esto respecto al tono del mic de mi tele, la noto muy chillona, por demás. 
¿Cual le quedaría justo a un mic así?

Creo yo, que tengo una LP, que depende del sonido que quieras vos, a mi tampoco me gusta muy agudo, por eso calculo que unos capacitores 0.022 me vendría bien.

 

En el caso de una Tele la verdad ni idea, fijate que valores tienen tus capacitores y cambialos por unos más bajos te diría, pero no soy el experto acá(?

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Depende del mueble y los mics, lo único bueno de los caps marketineados es que tienen tolerancias más ajustadas. A mí me gustan .047 en humbuckers y en simples pero depende del propio timbre del instrumento. 

La ventaja de la LP es que los tonos son individuales por lo que podes probar un .022 o .015 en el mango y dejar el .047 en el puente.

También podés jugar con el valor de los potes: a mayor resistencia, mayor brillo (a la inversa que los capacitores), como las Jazzmaster que tienen potes de 1M.

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