Jump to content

¿Cursos de amplis?

Recommended Posts

Pregunta: Asi como hay cursos de Luthiers, hay cursos de amplis donde se vea funcionamiento basico, reparacion, construccion, diseño, etc ... Tanto de transistores como de valvulas.

Porque yo ando con ganas de aprender todo eso, ¿ dónde se aprende ?

• Replies 218
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hacerme mi propio ampli valvular diy es una de mis finalidades, pero a MI entender hay que arrancar primero con un curso de electronica basica, luego de eso si, arrancar con todos los proyectos que hay en mente, pero hay principios basicos que uno deberia saber/entender previamente.

Saludos.

Guest Daniel A. Rodriguez

No es necesario hacer un curso de electrònica bàsica para, armar un ampli. Ademàs es un embole marca Camiòn. Lo que sì es necesario, es juntarese con gente màs experimentada y con ganas de enseñar!!!!!. Me van a decir, ojo los capacitores, trabajan con tensiones de 600/800 volts, es cierto. Hagan uno a transistores para empezar, un pedal de disto. Hay que hacerlo de apoco!!!!

Yo me prendo si se arma algo. Algùn Diyer que quiera ganar un dinero extra, y que tenga paciencia??????

Podrìamos hacer un curso para armar un ampli de 5 watts valvular tipo champion. :D

Y yo un clon de Fender pro de 50 watts, al que tengo que cambiar trafo de salida, y no tengo ni la màs p.....ta idèa de como, cuanto, que hacer. Y eso que soy tècnico en electrònica, por eso me animo a decir que estudiar electrònica bàsica no sirve para nada!!!!! Lo que necesitamos es un Diyer con ganas y un lugar tipo taller con un mìnimo de lugar y mucha onda!!!!

yo arranque con internet, leyendo un poco... primero en el rincón del guitarrista, la pagina busquen como guitarraonline, ahí hay un par de cosas de electrónica bien básica... después arme un par de pedales de tonepad... un día un amigo que se había armado un valvular me dijo para que armemos uno para mi y arranque con el proyecto, lo armamos tipo marshall con 2 el84, no me simpatizo demasiado el sonido, lo desarme y lo volví a armar entero yo copiando un AC15

no es nada complicado y no hace falta cursos... en internet esta todo, si alguien necesita una mano con algo no tengo drama en ayudar.. estoy en buenos aires (GBA) el tema es que no tengo taller acá, ni herramientas ni nada... pero si a alguien con el taller le bien bien, no tengo problema... tampoco es tanto lo que se necesita, cosas básicas... pero no las tengo acá.

saludos y pasen MP si les sirve

Creo, y siempre creí que lo ideal sería una serie de videos (se puede hacer un poco larga eso si) de un salamín como yo armando un ampli con especificaciones de internet y un DIYer al lado. mostando todo paso a paso y hecho por el salamín, ya unos cuantos nos podemos sentir identificados y seguir los pasos.

Si alguno le pinta el coraje de venir hasta lujan... Con lo materiales y esas cosas, nos embarcamos en un ampli!!! :wink: :wink:

Emi, te quiero. Yo voy, pongan fecha y hora!!!!!!! :D

Comunal suena.........a cosa zurdita.........Diyer Class...... es como para gente como uno viò!! (Chiste) :mrgreen:

Comunal suena.........a cosa zurdita.........Diyer Class...... es como para gente como uno viò!! (Chiste) :mrgreen:

Jaja!! Bueno. Lo hacemos cada uno en su casa, bien individualista. Y cuando a uno no le sale algo, le decimos que se joda, que nosotros tenemos el secreto para solucionarlo pero no se lo vamos a dar a menos que nos pague. :mrgreen:

Coincido con Danyblues en que no hace falta un curso de electrónica, pero algunos conocimientos básicos hay que tener.

Posiblemente, para arrancar y aprender, el mejor ampli para armar es el P1. Está recontra documentado, y la página AX84 está repleta de info. Además tiene tonestack.

En el cuartito hay varios hechos, y en el de Negrito hay también muy mucha información.

Armamos un grupo de trabajo los de Córdoba??

Faaa se lleno rapidisimo el topic :lol:

A mi me re pintaria ir, aunque a mirar y charlar (y aprender oviamente) porque por el momento no tengo guita como para empezar con un ampli.

Avisen que se organiza y vemo si me prendo yo tambien :mrgreen:

Se sumo Ale!! Esto se pone interesante, muchachos, yo pongo mi humilde taller a disposicion, y no tengo problemas en enseñarles lo poco que se del tema.

Lo bueo es que si hay ganas, todo se aprende y si somas unos cuantos, mejor.

Cuando quieran organizamos algo y empezamos, por lo menos con las primeras cosas de electronica y seguridad de trabajo!!