Perrymusica Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 Gente, apelo a sus conocimientos a ver si me pueden orientar. Tengo la helix, y no logro que suene en la PC por linea como suena en un ampli. Toco estilo metal. Cuando la enchufo en la sala de ensayo por el retorno a un JM900 con una caja 4x12, es el seño del pibe. La distorsion suena redonda, no existe el HIssss de las frecuencias agudas!!, estiras una nota y te destruye, básicamente es una sensación de toques lo que toques suena bien. Ahora, quisiera logra ese sonido redondo, sin frituras grabando en linea en la pc. (uso la helix como placa de sonido) Ya probe con: todos los IRS el mercado (hasta cree los mios), fijarme que la entrada al Daw no supere los -18DB (para evitar cualquier saturacion). Probe con la impedancia de la Helix (z) desde 10 a 1M, encontre que en 70/90 algo ayuda al sonido, Con el plugin Soothle quitarle las frecuencias molestas del "hish", ayuda, pero no va. La consulta es: es imposible lo que quiero conseguir?, que este pasando por un ampli de verdad no tiene reemplazo? o deberia tener una buena placa, enchufar la helix a la placa y lograría ese sonido. Hace varios años que tengo la helix y es algo que no puedo resolver. Agradezco algún consejo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oconnor19 Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 Buenas, el hish que escuchas no sera ruido por falta de tierra, o por un bucle no? Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 Por dónde lo escuchás? Capaz estés saturando los parlantes/auris. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 la helix tiene salida para hacer sonar mediante una placa , monitor frfr y tambien para salir por un equipo, en los dos casos tenes que configurar por donde salir 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedeibanez Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 Como andas? Soy totalmente ignorante en helix, pero fijate que los pod tenian para configurar la salida, si era studio, stack, power amp, combo etc, seguro viene por ahi la mano. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomilch22 Posted March 17, 2022 Share Posted March 17, 2022 Cómo están tus global settings? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted March 17, 2022 Share Posted March 17, 2022 Saca la. Compu de la cocina. La heladera. El aire. El microondas. Todo motor mete ruido. Jabaline tu earth man. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted March 17, 2022 Share Posted March 17, 2022 Saca la. Compu de la cocina. La heladera. El aire. El microondas. Todo motor mete ruido. Jabaline tu earth man. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted March 17, 2022 Author Share Posted March 17, 2022 hace 13 horas, AgusAD dijo: Por dónde lo escuchás? Capaz estés saturando los parlantes/auris. Tengo parlantes Edifier 1200, y la headrush 108, en ambos pasa lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted March 17, 2022 Share Posted March 17, 2022 (edited) Nada, contestaste arriba Edited March 17, 2022 by Gaston Cassata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted March 17, 2022 Author Share Posted March 17, 2022 hace 30 minutos, rockdriguez dijo: Saca la. Compu de la cocina. La heladera. El aire. El microondas. Todo motor mete ruido. Jabaline tu earth man. Muchas gracias por el dato, no tengo nada cerca por suerte, el ruido no es como si fuera masa o algo externo, sino mas bien de la emulacion. Lo que no entiendo es por que en un ampli no pasa eso. sera por que el ampli es analogo? y esas frecuencias molestas no estan en el mundo analogo? (tiro por tirar, ya no se mas que probar) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted March 17, 2022 Author Share Posted March 17, 2022 hace 14 horas, oconnor19 dijo: Buenas, el hish que escuchas no sera ruido por falta de tierra, o por un bucle no? Saludos! No, por suerte no tengo ruidos. De hecho si no toco nada, con el pote en 10, no suena nada (por mas que sea viola con distorsion). El sonido molesto esta entre los 3000 /4000 Khz. que con un plugin te podes poner a corregirlo, pero arrastras otras cosas de la viola tambien. Cosa que en un ampli no me pasa, suena como mas limpia la distorsion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted March 17, 2022 Author Share Posted March 17, 2022 hace 13 horas, Odontorocker dijo: la helix tiene salida para hacer sonar mediante una placa , monitor frfr y tambien para salir por un equipo, en los dos casos tenes que configurar por donde salir Gracias por el dato, si, la estoy usando en modo linea, y tambien sirve mucho regular la impedancia. Esto lo noto mas que nada con los High gain, en los clean o crunchi no lo noto casi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted March 17, 2022 Author Share Posted March 17, 2022 hace 11 horas, Tomilch22 dijo: Cómo están tus global settings? En linea por USB no te toma el global settings, es solo para las salidas por jack. Lo que si hago es cortar mucho los iR Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted March 17, 2022 Author Share Posted March 17, 2022 El plugin de Neural por ejemplo, no tiene ese problema en los agudos, suenan mas nitidas las frecuencias agudas. y es por linea! (es genial ese plugin). Asi es como siento la helix en el ampli, sin frecuencias molestas, y con otro feeling.. quisiera lograr eso al grabar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 17, 2022 Share Posted March 17, 2022 hace 44 minutos, Perrymusica dijo: Tengo parlantes Edifier 1200, y la headrush 108, en ambos pasa lo mismo. Capaz el volumen de salida en ese modo es muy alto y eso satura un poco? Y al cambiar de modo para entrar al loop del ampli eso no pasa/está seteado a otro volumen? Pregunto para ayudar eh, no te lo tomes a mal. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Pino Posted March 17, 2022 Share Posted March 17, 2022 Tengo Helix. Si queres pasame el HLX que lo miro en la mia a ver si me hace ruido y si tenes algun quilombo, te lo acomodo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomilch22 Posted March 17, 2022 Share Posted March 17, 2022 hace 2 horas, Perrymusica dijo: En linea por USB no te toma el global settings, es solo para las salidas por jack. Lo que si hago es cortar mucho los iR Ojo, hay una parte que es especifica para el USB. No confundir con el Global EQ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted March 17, 2022 Author Share Posted March 17, 2022 hace 5 horas, Tomilch22 dijo: Ojo, hay una parte que es especifica para el USB. No confundir con el Global EQ Genial gracias por la data te contacto. (tengo la stomp espero tenga esa configuracion) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted March 18, 2022 Author Share Posted March 18, 2022 hace 23 horas, AgusAD dijo: Capaz el volumen de salida en ese modo es muy alto y eso satura un poco? Y al cambiar de modo para entrar al loop del ampli eso no pasa/está seteado a otro volumen? Pregunto para ayudar eh, no te lo tomes a mal. Puede ser, yo a la PC entro a -20 aprox, para tener headroom. Yo creo que lo que quiero, ya es estar hilando muy fino.. lo que me mata es que por el ampli suena genial. Ya vere, sino de ultima hago reamp con neural. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts