anibal190 Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 Hola gente! Los días anteriores hice varias consultas pidiendo consejos para comprarme una guitarra. La verdad, un lujo me ayudaron un montón. Al final decidí comprarme una Sx Stratocaster American Alder pelo a pelo por mi guitarra y me quedo el dinero disponible (10mil aprox) Bueno, vamos a este "nuevo" problema. Me paso lo siguiente: El sonido de el mic que esta al medio y el que se encuentra contra el mastíl, no me disgustan, "safan". Pero ahora, el mic que se encuentra contra el puente, no me gusta para nada. Generalmente lo uso para hacer los riff (hacemos temas de Pappo,Riff, Los Ratones, Guasones etc) pero esté suena como sin fuerza, como si no llenara, sin filo por así decirlo. En fín quisiera invertir en un mic para solucionar ese problema. Mi idea es que sea filoso pero no tanto, que no sea "chillón". Es dificil de expresar en palabras, pero bueno, nombre el tipo de musica que hacemos para orientarlos y que me puedan ayudar. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 El puente de una Strat es así, despy cada mic puede variar en la calidad de cada fabricante. Podés probar de soldar el mic del puente al tono del mic del medio. Es una mod muy común (se hace un puente con un cable coetito en la llave) Otra es cambiar el mic, antes que eso te recomiendo soldarlo al mic del medio y jugar un poco con la altura del mic. Después, cuando ya cinkscqs mejor tu guitarra y veas lo que te sobra o te falta podés ver de cambiar el mic, el set o lo que sientas que necesites 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 Por esa guita lo mejorcito que podés llegar a conseguir es un set de DS usado, fijate cuáles te gustan más entre los gipsy, cool o blues. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 Yo le pondría un doble en el espacio de un simple tipo el Duncan little 59 o DiMarzio Protrack pero depende que audio busques. Algo un poquito más para el lado single coil pero con más power podría ser un Duncan SSL5 o un DiMarzio Inyector. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 (edited) Yo le puse un humbucker, hice lo que te dicen arriba de agregar tono pero igual no me servia, sonaba medio flaco pero mas grave, yo te diría que compres un humbucker del rango de precios que te sirva, cortes el pickguard o compres un pickguard HSS y vas a ser feliz, usé 3 hot rails diferentes, mics singles de mas power, con mas medios etc... pero no me llenaba, metí un humbucker y a mi que me gusta la dinamica del humbucker que no es tanta como la de los singles que tenia pero eso era lo que necesitaba en el puente de la strato, menos dinamica y mas compresion, la strato ne resulta super comoda así que no quería pasar a algo tipo les paul, el humbucker fue la solucion. Aún asi de los hotrails que probé el Dimarzio super distortion S (dp 218) se acerca muchisimo a lo que querés, filoso pero no chillón, comprime un poco y es medioso. Para riffs con disto no fallan. (Pero por cuestion de gustos insisto en el humbucker) Edito: si tenés algun amigo que tenga una guitarra con humbucker en el puente, probala con tu ampli, tus pedales, la misma disto y condiciones en la que estás usando tu guitarra y fijate si así el resultado que obtenés se encamina hacia lo que estas buscando. Saludos! Edited March 16, 2022 by Lea G Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 Si vamos a gastar plata ajena, yo iría por el doble bobina en lugar del mic del puente. Pero lleva un par de adaptaciones, hay que calar lugar en el cuerpo. Lo que lo hace mas caro y no retornable a su estado inicial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matii212 Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 Apoyo la mocion, HSS or Bust 🤣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anibal190 Posted March 16, 2022 Author Share Posted March 16, 2022 hace 3 horas, Lea G dijo: Yo le puse un humbucker, hice lo que te dicen arriba de agregar tono pero igual no me servia, sonaba medio flaco pero mas grave, yo te diría que compres un humbucker del rango de precios que te sirva, cortes el pickguard o compres un pickguard HSS y vas a ser feliz, usé 3 hot rails diferentes, mics singles de mas power, con mas medios etc... pero no me llenaba, metí un humbucker y a mi que me gusta la dinamica del humbucker que no es tanta como la de los singles que tenia pero eso era lo que necesitaba en el puente de la strato, menos dinamica y mas compresion, la strato ne resulta super comoda así que no quería pasar a algo tipo les paul, el humbucker fue la solucion. Aún asi de los hotrails que probé el Dimarzio super distortion S (dp 218) se acerca muchisimo a lo que querés, filoso pero no chillón, comprime un poco y es medioso. Para riffs con disto no fallan. (Pero por cuestion de gustos insisto en el humbucker) Edito: si tenés algun amigo que tenga una guitarra con humbucker en el puente, probala con tu ampli, tus pedales, la misma disto y condiciones en la que estás usando tu guitarra y fijate si así el resultado que obtenés se encamina hacia lo que estas buscando. Saludos! hace 2 horas, Matii212 dijo: Apoyo la mocion, HSS or Bust 🤣 Probé una Pacifica con humbucker, era un dimarzio pero no recuerdo cual era y le daba como un balance de lo que quería a nivel sonido. Seguramente me incliné sobre esa idea. Comprar un pickguard HSS y meterle un humbucker. Vì en la pagina oficial de DS que no están tan caros, pero bueno, tengo que comprar el pickguard y llevarla a un luthier para que me haga el trabajo, a esto sumarle comprar las cuerdas. Es recomendable comprar microfonos usados o me meto en un lío? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anibal190 Posted March 16, 2022 Author Share Posted March 16, 2022 Otra pregunta ya que estoy acá, va dos en realidad. 1- El pickguard HSS son genericos? 2- Al poner un humbucker tendría que cambiar algo más? Leí sobre el problema con los potenciómetros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matii212 Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 (edited) hace 9 minutos, anibal190 dijo: Otra pregunta ya que estoy acá, va dos en realidad. 1- El pickguard HSS son genericos? 2- Al poner un humbucker tendría que cambiar algo más? Leí sobre el problema con los potenciómetros Me gustaría pensar que los pickguards si son genéricos, no como los puentes. Y con respecto a lo otro, nose si no tendrías que cambiar algún potenciómetro Edited March 16, 2022 by Matii212 . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedesrv76 Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 yo a una SX le puse un dimarzio "the chopper, dp184" y un "the cruiser, dp187" (no me acuerdo cual puse primero y cual despues) y los dos rindieron muy bien para el estilo que buscas y no tenes que modificar nada... el tema es que estan 15,000 nuevos, por ahi alguno usado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 hace 26 minutos, anibal190 dijo: Otra pregunta ya que estoy acá, va dos en realidad. 1- El pickguard HSS son genericos? 2- Al poner un humbucker tendría que cambiar algo más? Leí sobre el problema con los potenciómetros Si pones un doble en formato simple no necesitas cambiar pickguard ni potenciómetros! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 (edited) hace 50 minutos, anibal190 dijo: Otra pregunta ya que estoy acá, va dos en realidad. 1- El pickguard HSS son genericos? 2- Al poner un humbucker tendría que cambiar algo más? Leí sobre el problema con los potenciómetros Hay genericos y de marca, el potenciometeo quizá deberías ponerle uno de 500k, y el trabajo del cambio es realmente simple, alguien con algún conocimiento basico de como soldar componentes electronicos te lo hace facilmente, las cuerdas a veces solo las aflojás al maximo y sacas el pickguard hacia un costado, si comprás un mic doble en tamaño simple yo (según mi gusto) le dejaria el potenciometro de 250k que ya tenes instalado. Con los mics usados es como con cualquier otro usado de cualquier rubro, depende de la honestidad del vendedor, te recomendaría que busques acá mismo en el gasoducto, la verdad que sin rebuscartelas mucho lo podés hacer con un gasto minimo de dinero o al menos solo pagando el mic y el pickguard, o solo el mic si te decantas por un doble en formato simple. Edited March 16, 2022 by Lea G Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted March 16, 2022 Share Posted March 16, 2022 Agrego, DS tiene algunos dobles en tamaño simple de buen rendimiento y buen precio, como dijo @Pomelo no cambías nada más que el mic, y si aflojás las cuerdas y sacas el pickguard por debajo ni siquiera vas a necesitar otro encordado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts